La masa madre es un rolloooooooo :-(:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
La masa madre es un rolloooooooo :-(

Mensaje por Goonie » 18 Feb 2008 23:06

Jo! ultimamente casi todos los sitios de recetas de pan que consulto, en las listas de ingredientes llevan masa madre.

He consultado c**o hacerla, y me parece un rollo!!! Es que bastantes cosas tengo que hacer c**o para estar preocupandome cuando quiera hacer un pan, de tener masa madre lista y cada no se cuantos dias refrescarla y bla bla bla... es una historia!!!

:( :( :( :(

Entonces yo me pegunto... se puede pasar de la masa madre en las recetas, sustituyendo o aumentando otros ingredientes c**o la harina o la levadura???

Ya se que no estara tan bueno, pero seguro que a mas de una os pasa c**o a mi y no teneis tiempo ni ganas de "preocuparos" tanto a la hora de hacer el pan. Bastante me cuesta ya encontrar la harina de fuerza, le?e! :evil:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 18 Feb 2008 23:14

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: haz c**o yo y no te compliques......me supongo que estaras hablando de la masa madre liquida, si que es un rollo, yo la hice y encima no nos gustaba, ya el sabor que tiene es mas bien acido y no gustaba, asi que lo que hago es una masa madre de arranque, solo tienes que hacerlo el dia antes, en cualquier momento que te acuerdes, pones 150g. de agua tibia, 12 o 15g. de levadura fresca disuelta en el agua y le añades 150g. de harina de fuerza, lo mueves bien, tapas con un film transparente y a la nevera........te aguanta varios dias, asi que ya no tienes escusas.........ya luego no tienes añadir levadura al pan, yo es lo que hago, incluso la he tenido mas de tres dias en la nevera por no poder hacer el pan y cuando lo he hecho, perfecto......sacalo de la nevera con tiempo para que se ponga a temperatura ambiente..... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 18 Feb 2008 23:49

megancita escribió::lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: haz c**o yo y no te compliques......me supongo que estaras hablando de la masa madre liquida, si que es un rollo, yo la hice y encima no nos gustaba, ya el sabor que tiene es mas bien acido y no gustaba, asi que lo que hago es una masa madre de arranque, solo tienes que hacerlo el dia antes, en cualquier momento que te acuerdes, pones 150g. de agua tibia, 12 o 15g. de levadura fresca disuelta en el agua y le añades 150g. de harina de fuerza, lo mueves bien, tapas con un film transparente y a la nevera........te aguanta varios dias, asi que ya no tienes escusas.........ya luego no tienes añadir levadura al pan, yo es lo que hago, incluso la he tenido mas de tres dias en la nevera por no poder hacer el pan y cuando lo he hecho, perfecto......sacalo de la nevera con tiempo para que se ponga a temperatura ambiente..... :up: :up: :up: :up: :up: :up:

HOLA MEGANCITA :) :)

Una preguntita, la levadura tiene que ser fresca o puede ser de sobre de panadero vahin? etc.. ?

:beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 19 Feb 2008 00:02

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pos mas pillao, todas las masas de arranque que leo llevan la fresca.....

no sabria decirte ni la cantidad que habria que poner en caso de que valga igual.......lo siento....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ANSER
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ANSER » 19 Feb 2008 00:08

megancita escribió::nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

pos mas pillao, todas las masas de arranque que leo llevan la fresca.....

no sabria decirte ni la cantidad que habria que poner en caso de que valga igual.......lo siento....

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gracias igualmente :beso:

Ya investigar? :duda:

PIRAMIDE
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIRAMIDE » 19 Feb 2008 00:24

:( yo siempre hago el pan con la de polvo, pero ultimamente c**o en el pueblo los de consum ya no la traen pues compro de la fresca y me salen muy requetebuenos los panes y no me complico con las masas madre ni n?. la tengo en el frigo y cuando voy a hacer el pan la deshago en el agua o leche templadita y me salen muy altos y esponjosos todos los panes, asi que no hecho de menos la masa madre. mi maquinita es la omni, y con la chefo tambien los hago y de cine. :wink:

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 19 Feb 2008 01:16

yo hago siempre los panes con la levadura seca y me salen estupendamente, he echo la masa madre liquida, pero ahora no se que cantidad hay que poner, me lo podeis aclarar?

muchas gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

niuca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por niuca » 19 Feb 2008 08:28

Yo de masa madre pongo 100ml. y 10 gr. de levadura fresca lo vi en una receta y siempre me salen bien.

Antes de eso llegu? a tirar c**o 15 o 20 panes porque todos se me quedaban c**o la miga apelmazada y no sub?an y ahora se me salen de la míquina y la miga super esponjosa.
:D :D

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 19 Feb 2008 09:26

Pero entonces... se puede sustitur la masa madre por levadura fresca y ya esta?? y si la receta lleva de las dos??
:o :o

Que lioooooo!!! quien diria que con lo facil que es comer pan, lo jodio que es hacerlo!!!

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 19 Feb 2008 11:18

Piensa que la levadura fresca son unos 21g por cada 500g de harina. A partir de ahí, mira la receta y a??dele lo que le tengas que añadir para llegar a esta proporci?n.

Responder