?Hay soluci?n para dar brillo a una masa por:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?Hay soluci?n para dar brillo a una masa por

Mensaje por caro43 » 19 May 2005 09:37

haber olvidado pincelar de huevo antes de meter al horno.

Imagen

Es una rosca de espirales, y se que se puede comer pero anoche cuando las dejé preparadas (hay 3) se me olvido pincelar la superficie con el huevo y me he dado cuenta cuando he sacado la última del horno esta mañana.

c**o son para esta tarde y las quería calentar un poco antes de comerlas ¿Hay algún truco probado para darles un poco de brillo? No me atrevo a INVENTAR algo pq seguro que me las cargo. Si no hay nada seguro las dejo asi.

Gracias port adelantado :beso:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 19 May 2005 10:11

Carol yo los doy brillo cuando los saco del horno y utilizo mermelada de albaricoque con un poco de agua y azúcar, calentada y colada. No sí si esto te puede ayudar.....

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 19 May 2005 10:38

maktub escribió:Carol yo los doy brillo cuando los saco del horno y utilizo mermelada de albaricoque con un poco de agua y azúcar, calentada y colada. No sí si esto te puede ayudar.....
Son saladas, de jamon y queso y de sobrasada y queso ¿cómo lo ves? además solo tengo mermelada de fresa. Y si lo hago solo con agua y un pelin de azucar, ¿no ablandaré la masa? buf que m...... me parece que al final las dejar? sin brillo. Siempre me tengo que olvidar de algo, soy un desastre. Fijate que anoche entraban en la cocina y me decian ?se puede? y es que si encima los tengo rondando me despisto más.
:cry: :cry:

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 19 May 2005 11:19

No me había dado cuanta de que era salado... :( Creo que es mejor que lo dejes c**o esté, seguro que están buenísimas y eso a penas tiene importancia.

Para las masas saladas utilizo clara de huevo para darles brillo.. pero siempre lo hago al salir del horno, para que con el calor se seque.

Besitos

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 19 May 2005 11:25

Yo en tu lugar probaréa a "pintarlas" con clara de huevo un poco batida. Seguro que en cuanto se seque (una capa fina) quedaré algo de brillo

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 19 May 2005 11:35

Yo lo dejar?a así, está perfecto. ¿Cómo lo has hecho? :beso:

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 19 May 2005 12:39

Bueno c**o estoy atacada de los nervios, total por nada, ya veré al final c**o las hago. Calentar seguro que las caliento un poquito y si tengo tiempo les daré con clara de huevo batida al sacarlas del horno y si no SI SE QUEDAR?N. Espero no olvidarme de hacer fotos a todo, aunqeu no hay mucho, no os vayais a pensar, pero es que yo me ahogo en un vaso de agua.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por LUDA » 19 May 2005 12:41

Tranquilizate! si están preciosas y con un aspecto estupendo asi mismo! :up:
:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 May 2005 13:50

Si las vas a dar un golpe de horno para calentarlas, pincelalas antes de meterlas, y CONTROLANDO, ponles el gratinador

Responder