Mira, a mi me dieron cita para la amniocentesis en la seguridad social demasiado tarde, ya que me dijeron que los hospitales estaban colapsados. y al final, c**o ya no podía aguantar más la espera fui a hacerla por privado, ya que tengo una mutua.
A los 2 días de la amniocentesis ya sabía que mi niño estaba bien y no tenía s?ndrome de down, ya que, según lo que pueda tener el niño (en mi caso, habían probabilidades de s?ndrome de down), hay unas pruebas rápidas cuyo resultado se puede obtener en 2 días. pero para estar más seguros teníamos que esperar 2 semanas más, y no 3 c**o te hacen esperar en la seguridad social, sin decirte ni mí. Pero por lo menos, las primeras pruebas decían que estaba sano, cosa que alivia un montón!!!
A las 2 semanas justas me llamaron por tel?fono para confirmarme que efectivamente, mi niño estaba sano.
Por cierto... en cuanto me hicieron la amniocentesis, llam? al hospital de la seguridad social para anular la que me tenían que hacer all?. Ya que el servicio estaba colapsado, por lo menos, anular mi visita para que alguien pudiese aprovechar mi hora... Pues cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que NO CONSTABA que me tenían que hacer la amniocentesis!!!! IMAGINATE!!!
Menos mal que fui por privado. En cuanto tuve los resultados, fui al ginec?logo de la seguridad social, y no tengas miedo, que sí que aceptan estos resultados. Si te fijas, es mejor para ellos. Menos gasto que tienen si nosotros lo hacemos por privado!!!!
Mucha suerte!!!