LIMONES LIMONES Y MAS LIMONESSSS:
- 
				MARIJOSE78
 - Subjefa/e de cocina

- Contactar:

Yo tengo una gran idea para esos limones y naranjas sobrantes. Cog?is una cajita, los metúis dentro, ponéis mi dirección y....  Rumbo a Zaragoza!!!!!!  

No, ahora en serio. Yo me haréa limonada a montón, está buenísima!!! Y con las naranjas, zumos enormes a diario.
Lamento no tener recetitas para pasaros.

No, ahora en serio. Yo me haréa limonada a montón, está buenísima!!! Y con las naranjas, zumos enormes a diario.
Lamento no tener recetitas para pasaros.
- 
				mayka2
 - Subjefa/e de cocina

por cierto los bizcochos de limon y los de naranje estan buenisimos 100% recomendables
Última edición por mayka2 el 19 Feb 2008 22:52, editado 1 vez en total.				
			- 
				Beparopa
 - Jefa de cocina

Para las naranjas zumos bizcochos,mermeladas y esta receta de roscos,que estan buenisimos.
http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... TH-.html&0
			http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... TH-.html&0
- 
				FAMALAP
 - Subjefa/e de cocina

- Contactar:

Aparte de la recopilaci?n de beparopa, añado  las siguientes!!!
Bizcocho de mi tio manel (Anarella 77)
400 g de azúcar con turbo para hacerlo glass
añadir piel de limón, sin la parte blanca, y turbo otra vez
añadir 4 huevos, 3 minutos velocidad 4
añadir 3/4 de vaso de leche y 3/4 vaso de aceite de girasol
programar 2 minutos velocidad 4
añadir 400 g de harina y 4 papelitos de gaseosa dobles (de las blancas y azules). Darle 8 o 9 golpes de turbo. Cubrir con azúcar y al horno precalentado a 175? durante 10 minutos, luego bajar a 150º y dejarlo de 25 a 30 minutos más
Si quieres otra soluci?n ESPUMA DE LIM?N de mi abuelita Conchita (Anarella 77)
3 vasos de leche
3 vasos de agua
2 vasos de azúcar
1 vaso de zumo de limón
la pulpa de los limones exprimidos
la cáscara de un limón rallada
En un recipiente que se vaya a meter en el congelador, poner los tres vasos de leche, 2 vasos de agua y el azúcar para que se vaya diluyendo, remover un poco.
Poner en el vaso del thmx la ralladura de un limón, el otro vaso de agua y la pulpa de los limones exprimidos y triturar a vel 5-7-9, colar y añadir al recipiente anterior junto con el vaso de zumo de limón.
Batir de nuevo y congelar. En el momento de servir, volver a batir.
Lemoncello casero (Vole)
El limoncello casero, tal c**o lo hacia en su casa la mamma un cliente nuestro italiano.
Coges la cáscara de 8 limones, dejéndola sin nada de blanco. Lo maceras 8 dias en 1 l. de algún alcohol blanco. En Italia es típico hacerlo con grapa, yo he probado con ron, vodka. orujo... y hasta an?s seco. El licor que elijas influir? en el resultado, pero todos estaban buenos. Al cabo de 8 días lo cuelas y le añades un almíbar hecho con 1kg. de azúcar y 1 l. de agua. Bueno, aquí la proporci?n varia según lo quieras de espeso o de dulce le pones más o menos agua o azúcar. Vuelvelo a filtrar. Mejora con el reposo. Sirvelo muy frío.
Para el verano, le suelo añadir unas poquitas hojas de hierbabuena o de menta que arranco del jard?n. Queda muy refrescante.
			Bizcocho de mi tio manel (Anarella 77)
400 g de azúcar con turbo para hacerlo glass
añadir piel de limón, sin la parte blanca, y turbo otra vez
añadir 4 huevos, 3 minutos velocidad 4
añadir 3/4 de vaso de leche y 3/4 vaso de aceite de girasol
programar 2 minutos velocidad 4
añadir 400 g de harina y 4 papelitos de gaseosa dobles (de las blancas y azules). Darle 8 o 9 golpes de turbo. Cubrir con azúcar y al horno precalentado a 175? durante 10 minutos, luego bajar a 150º y dejarlo de 25 a 30 minutos más
Si quieres otra soluci?n ESPUMA DE LIM?N de mi abuelita Conchita (Anarella 77)
3 vasos de leche
3 vasos de agua
2 vasos de azúcar
1 vaso de zumo de limón
la pulpa de los limones exprimidos
la cáscara de un limón rallada
En un recipiente que se vaya a meter en el congelador, poner los tres vasos de leche, 2 vasos de agua y el azúcar para que se vaya diluyendo, remover un poco.
Poner en el vaso del thmx la ralladura de un limón, el otro vaso de agua y la pulpa de los limones exprimidos y triturar a vel 5-7-9, colar y añadir al recipiente anterior junto con el vaso de zumo de limón.
Batir de nuevo y congelar. En el momento de servir, volver a batir.
Lemoncello casero (Vole)
El limoncello casero, tal c**o lo hacia en su casa la mamma un cliente nuestro italiano.
Coges la cáscara de 8 limones, dejéndola sin nada de blanco. Lo maceras 8 dias en 1 l. de algún alcohol blanco. En Italia es típico hacerlo con grapa, yo he probado con ron, vodka. orujo... y hasta an?s seco. El licor que elijas influir? en el resultado, pero todos estaban buenos. Al cabo de 8 días lo cuelas y le añades un almíbar hecho con 1kg. de azúcar y 1 l. de agua. Bueno, aquí la proporci?n varia según lo quieras de espeso o de dulce le pones más o menos agua o azúcar. Vuelvelo a filtrar. Mejora con el reposo. Sirvelo muy frío.
Para el verano, le suelo añadir unas poquitas hojas de hierbabuena o de menta que arranco del jard?n. Queda muy refrescante.
- 
				Manuela_VaMar
 - Cocinera/o

- 
				Cracky
 - Jefa de cocina

- Contactar:

- 
				maria17
 - Repostera-pastelera/o

Craky puso hace tiempo esta receta de Jamie Oliver. Yo no la he hecho, pero tiene muy pinta:
Receta:
- 110 gr. de mantequilla a punto de pomada (blanda)
- 230 gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- Ralladura de piel de 2 limones
Batir todo esto hasta que está esponjoso.
- 4 huevos, separar las claras de las yemas y añadir las yemas a la mezcla y seguir batiendo.
- Añadir 270 ml. de leche y seguir removiendo
- Exprimir los dos limones que teniamos y añadir el zumo, seguir batiendo a mano.
- Añadir 110 gr. de harina con levadura tamizada. Remover con una espátula para que no se baje la mezcla, igual que en los bizcochos.
- Batimos las claras a parte con una pizca de sal hasta que están al punto de nieve y las añadimos a la mezcla con cuidado para que no se bajen.
Embadurnar una fuente con mantequilla y verter 4 cucharadas de la mermelada que más nos guste en el fondo, extender bien en el fondo y verter la mezcla de masa cremosa que teníamos preparada.
Meter en el horno al baño maría a 200ºC durante 45 minutos.
Queda un bizcocho por encima separado de la crema de limón en el medio, y de base la mermelada.
			Receta:
- 230 gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
- 4 huevos, separar las claras de las yemas y añadir las yemas a la mezcla y seguir batiendo.
- Exprimir los dos limones que teniamos y añadir el zumo, seguir batiendo a mano.
- Añadir 110 gr. de harina con levadura tamizada. Remover con una espátula para que no se baje la mezcla, igual que en los bizcochos.
- Batimos las claras a parte con una pizca de sal hasta que están al punto de nieve y las añadimos a la mezcla con cuidado para que no se bajen.
Embadurnar una fuente con mantequilla y verter 4 cucharadas de la mermelada que más nos guste en el fondo, extender bien en el fondo y verter la mezcla de masa cremosa que teníamos preparada.
Queda un bizcocho por encima separado de la crema de limón en el medio, y de base la mermelada.
- 
				Cracky
 - Jefa de cocina

- Contactar:

Ya no me acordaba de estar receta!maria17 escribió:Craky puso hace tiempo esta receta de Jamie Oliver. Yo no la he hecho, pero tiene muy pinta:
Receta:
- 230 gr. de azúcar
- 1 vaina de vainilla
Recuerdo que la vi en un cap?tulo de Jamie Oliver y justo coincidi? que preguntóbais por ella en el foro.
Gracias por record?rmela.