Acn? juvenil:

cardelina
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Acn? juvenil

Mensaje por cardelina » 20 Feb 2008 09:37

No es mío, desde luego. :lol: :lol: ¿Que más quisiera yo!

Es mi hija, tiene 12 años y tiene granitos y puntos negros por la cara. No son espinillas de esas blancas gordas, solo granitos pequeños y a veces se le ponen los mofletes de la cara, hasta la mandébula, rojos y con los granitos mas evidentes. No sí si me explico. :nodigona: :nodigona:
Se lava todas las noche (y en teor?a todas las mañanas) con un jab?n suave que me dieron en la farmacia. Me dijeron que lo único efectivo era una buena higiene, mas que las cremas.
?Alguien sabe algo del tema y nos puede ayudaré
Además de quitar en lo posible lo que ya tiene y evitar que le salga mucho mas, me interesa que adquiera la rutina de limpieza y preocuparse de su cara. :wink: :coqueta:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Alhana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alhana » 20 Feb 2008 09:50

A mí los tres pasos de Clinique me han ayudado muchísimo, yo uso el número 3 que es fuertecito pero va de maravilla y el gel hidratante es perfecto para su edad pienso yo :duda: tambiénte diré que c**o sea hormonal hay poco que hacer, yo durante tres años estuve usando Nuvaring (anticonceptivo) y fenomenal, mi cara estaba radiante, y hace 5 meses que lo dejé de usar y adios, otra vez los granos ahí plantados... Es desesperante. Sobre todo por las marcas que quedan que afean la piel una barbaridad....

mercedesxx
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mercedesxx » 20 Feb 2008 10:28

Mi hijo empez? a usar con 15 años las toallitas de leder pax y le fueron bastante bien. Pero ya no las tienen en ninguna farmacia. Le dieron otra marca y no son tan buenas.

Yo he tenido acn? mucho tiempo. No era mucho pero sí er?n unos cuantos granos fijos, a eso s?male la piel sensible y te puedes imaginar una cara con granos y rojeces. Empec? usando los tres pasos de clinique y mejor? una barbaridad. La crema no me gusted mucho, pero la rutina del j?b?n y después el túnico a tu niña le puede ir muy bien, y además c**o tú dices: el h?bito de la limpieza. Y c**o siempre ?????QUE NO SE TOQUE LOS GRANOS!!!!!

Alhana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alhana » 20 Feb 2008 10:36

Mercedesxx la crema era asquerosa antes, pero ahora han sacado el gel oil free y la verdad es que es una pasada, hidrata muchísimo, deja la piel suavecita y no da nada de grasa, por eso le decía lo de su niña, que Clinique suelen ser productos para pieles más bien j?venes :)

lolamar
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolamar » 20 Feb 2008 10:56

Pues estamos en la misma pel?cula :D :D :D
Mi hija pequeña tambiéntiene 12, pero a ella le salen 3 ? 4 granitos localizados en la zona del entrecejo (que hasta que no se espachurra no para, por mucho que le digas) y poco más. Estamos probando con un neceser de oferta que acaba de sacar Clinique (me costó 7?) y que tiene un jab?n pequeñito, un gel para los granos y una crema hidratante.
Primero usa el jab?n, después un poquitún de gel en cada grano y, por último, la crema en toda la cara. Esto lo hace mañana y noche (en teor?a) y lleva 3 días, o sea que ya veremos. :wink: :wink:
De todas formas, yo los 3 pasos de Clinique no se los aplico porque los us? en su día y no me gustan demasiado: el jab?n es demasiado agresivo, el túnico seca mucho y la hidratante tampoco me gusta. :nodigona: :nodigona: Estamos probando con este pack que es c**o un 3 pasos adaptado a pieles con "problemillas".
Yo tambiénintento que pillen la rutina de cuidarse la cara (su hermana de 14 no tiene nada de acn?, pero necesita una hidratante para salir a la calle c**o toda hija de vecina en una gran ciudad), y en eso andamos.
:beso: :beso:

cardelina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cardelina » 20 Feb 2008 11:24

Muchas gracias a todas. Veo que de momento gana Clinique por goleada :lol: :lol: :lol: :lol:
¿Se compra en la farmacia o en perfumer?a?
Se me ha olvidado deciros antes que tambien me dieron en la farmacia un stick (en realidad es un roll-on chiquitito) para aplicar solo en los granitos, que limpia y cierra el poro. Cuando tiene algún grano mas gordo se lo pone, pero su problema es mas de muchos granitos pequeños.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mercedesxx
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mercedesxx » 20 Feb 2008 11:35

lolamar escribió:Pues estamos en la misma pel?cula :D :D :D
Mi hija pequeña tambiéntiene 12, pero a ella le salen 3 ? 4 granitos localizados en la zona del entrecejo (que hasta que no se espachurra no para, por mucho que le digas) y poco más. Estamos probando con un neceser de oferta que acaba de sacar Clinique (me costó 7?) y que tiene un jab?n pequeñito, un gel para los granos y una crema hidratante.
Primero usa el jab?n, después un poquitún de gel en cada grano y, por último, la crema en toda la cara. Esto lo hace mañana y noche (en teor?a) y lleva 3 días, o sea que ya veremos. :wink: :wink:
De todas formas, yo los 3 pasos de Clinique no se los aplico porque los us? en su día y no me gustan demasiado: el jab?n es demasiado agresivo, el túnico seca mucho y la hidratante tampoco me gusta. :nodigona: :nodigona: Estamos probando con este pack que es c**o un 3 pasos adaptado a pieles con "problemillas".
Yo tambiénintento que pillen la rutina de cuidarse la cara (su hermana de 14 no tiene nada de acn?, pero necesita una hidratante para salir a la calle c**o toda hija de vecina en una gran ciudad), y en eso andamos.
Cuando yo lo usaba había, que yo recuerde, del túnica había tres tipos, del más agresivo al menos. No sí si ahora es igual. Pero vamos que limpia en profundidad sí que lo recuerdo porque a las dos semanas de usarlo, la nariz no tenía ni un punto negro aunque te miraras con lupa. Y una empleada de un centro de belleza me dijo que usando clinique no era necesario hacerse limpiezas de cutis.... :o Pero vamos, eso no lo sí seguro. Yo no me hago limpiezas, no sé si por mala suerte o qué pero cuando me las han hecho me han dejado la cara c**o un cristo, enrojecida, descamada y me dura varios días así. Salvo la primera vez que fui a un gabinete carissssimo de una amiga de mi madre, que me fue fenomenal, no he tenido suerte con las limpiezas.

vijo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por vijo » 20 Feb 2008 13:03

:beso:
Esta pomada casera, va muy bien para los granos, y al usar sólo aceites esenciales, puedes hacer varios potes preparados y te dura eternamente... Esta mezcla es muy eficaz para adolescentes:

Pomada para granos:
- 10 gotas de lavanda
- 10 gotas de limón
- 10 gotas de ?rbol del tú

Combinamos todos los aceites y guardamos la mezcla en un recipiente de vidrio oscuro, utilizamos un bastoncito para aplicar una pequeña cantidad en cada grano. Es posible que al aplicar se note un leve escozor. Pero ayuda a liberarse de este molesto problema.
El aceite esencial de limón alivia el picor y desinfecta la piel.

Mi recomendaci?n seráa pues: limpieza con jab?n en pastilla tipo lagarto:

Sí, suena a risa, pero es genial:

-Para los granos y espi?illas de la cara va muy bien, porque los va secando y al mismo tiempo deja la piel suave.

-Para los cabellos grasos: el mejor champ? acci?n antigrasa, puedo asegurar que lavandote el pelo con el jab?n de toda la vida, la grasa desaparece y no da?a el cabello.

-Para la higiene ?ntima y natural, hasta los ginecologos lo recomiendan.

-Incluso con las durezas de los pies si te lo aplicas directamente con poca agua te las va hablandando y si se es constante acabas con ellas.

Después con la cara bien seca, aplicar la pomada de aceites esenciales, y
por las noches un túnico natural c**o el agua de rosas, o mejor aún, un gel puro de aloe vera, para que actue y repare la piel durante toda la noche.

Alhana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alhana » 20 Feb 2008 14:23

Yo con 15 años probé casi de todo, incluso el jab?n lagarto efectivamente, pero mi experiencia fue que me descam? toda la cara y luego estuve meses con rojeces y sensibilidad cutúnea (esto después de usar el jab?n un mes o así hasta que tenía la cara c**o un cuadro). Desde entonces uso jabones que no sean demasiado agresivos, o desmaquillantes sin jab?n que es lo ideal... Para el pelo quiz? lo seque demasiado tambiénno?

Y los aceites no van a engrasar más una piel ya de por sí grasa?

mercedesxx
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mercedesxx » 20 Feb 2008 14:30

Alhana escribió:Yo con 15 años probé casi de todo, incluso el jab?n lagarto efectivamente, pero mi experiencia fue que me descam? toda la cara y luego estuve meses con rojeces y sensibilidad cutúnea (esto después de usar el jab?n un mes o así hasta que tenía la cara c**o un cuadro). Desde entonces uso jabones que no sean demasiado agresivos, o desmaquillantes sin jab?n que es lo ideal... Para el pelo quiz? lo seque demasiado tambiénno?

Y los aceites no van a engrasar más una piel ya de por sí grasa?
Un peluquero le recomend? el jab?n de lagarto a mi marido para la caspa. Y estuvo us?ndolo bastante pero no le fue nada bien. Eso s?, después volvi? al anticaspa de siempre y ahora le ha hecho mucho más efecto, no tiene prácticamente nada.

Supongo que será c**o todo, a algunos les va bien algo y a otros no.

Responder