duda con la masa del pan:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
duda con la masa del pan

Mensaje por xammaxla » 19 Feb 2008 19:47

Hola a todo el mundo, soy nueva en este foro, llevo c**o unos 20 días leyendo todo lo que habe?s ido publicando sobre los panes y panificadoras estos días, yo tambiénme compre la biniffett en el lidl, ya hecho un par de panes y me han salido estupendos. Mi duda es la siguiente, a mi me gusta más el pan de barra, así que había pensado preparar la masa en la panificadora y luego darle forma y hornear en el horno, hasta ahí ninguna duda, lo que quiero saber es si preparo la masa a la noche puedo hornearlo a la mañana siguiente , en fin, si alguna lo sabe le agradecería que me lo dijera.

Muchas gracias por anticipado, y muchas gracias por poner tantas recetitas ricas.

Maite :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 19 Feb 2008 19:59

puedes hacerlo, pero cuando le des forma tendras que dejarlo en la nevera para que leve lentamente, si lo dejas fuera imaginate lo que te puedes encontrar, tienes que dejarlo en la misma bandeja que metas al horno, ya que si lo tocas se te puede bajar y tendras que volver a dejar que leve.......

asi que.........haces la masa con su primer levado, sacas el aire, das forma poner en bandeja de horno y a la nevera, sacarlo y dejarlo a temperatura ambiente un rato, mientras se calienta el horno......tapalo para que no se reseque........ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tambien puedes dejar en la nevera solo la masa sin dar forma, pero luego de dar forma tendras que esperar a que leve de nuevo...... :up: :up: :up: :up:

xammaxla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

gracias

Mensaje por xammaxla » 19 Feb 2008 20:26

Megancita, muchísimas gracias por tu respuesta., así da gusto.
:beso: Probare c**o me dices a ver que tal

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 19 Feb 2008 21:29

megancita escribió:puedes hacerlo, pero cuando le des forma tendras que dejarlo en la nevera para que leve lentamente, si lo dejas fuera imaginate lo que te puedes encontrar, tienes que dejarlo en la misma bandeja que metas al horno, ya que si lo tocas se te puede bajar y tendras que volver a dejar que leve.......

asi que.........haces la masa con su primer levado, sacas el aire, das forma poner en bandeja de horno y a la nevera, sacarlo y dejarlo a temperatura ambiente un rato, mientras se calienta el horno......tapalo para que no se reseque........ :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tambien puedes dejar en la nevera solo la masa sin dar forma, pero luego de dar forma tendras que esperar a que leve de nuevo...... :up: :up: :up: :up:
Qué es sacar el aire?

No se si he entendido bien, mi bifinet leva 3 veces, o sea: amasa-leva-amasa-leva-leva-hornea. Cuando saco la masa para darle forma de barra? :duda:

monita749
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por monita749 » 19 Feb 2008 22:25

yo tambien pregunto que es eso de sacar el aire y c**o se hace?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 19 Feb 2008 22:58

pues despues del primer levado, veis que la masa esta inflada no?? pues eso es por que esta llena de aire........entonces la amasas un poco, esto es sacarle el aire, vamos que se tira pedos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y tambien es bueno bolearla, es hacer bola pero hay que hacerla rodar con una mano, y tambien si veis que al estirar una masa (por ejemplo para pizza o empanada) se encoje, pues le dais una buena paliza......que es golpearla contra la encimera........asi se relaja la masa y es mas facil manejarla, tambien le ocurre cuando hace mucho frio.....

mira os dejo videos de hacer pan, es muy bonito hay muchos, abajo del todo estan las paginas numeradas, id pasando y vais viendo.

http://pbs-juliachild.onstreammedia.com ... viKeyword=

silviamil
No se si he entendido bien, mi bifinet leva 3 veces, o sea: amasa-leva-amasa-leva-leva-hornea. Cuando saco la masa para darle forma de barra?

pero en el programa amasar solo te leva 3 veces??? o es cuando estas haciendo el pan???...........la mia en el programa amasar, amasa y leva una vez nada mas.......... :up: :up: :up:

espero que os guste.......... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 20 Feb 2008 10:26

Vale, yo te decia en el programa de hacer el pan. Hay q ponerlo en amasar solo :up:

Voy a mirar los videos q has puesto, pq lo q no sé hacer es estirar la masa sin q se me quede toda pegada en las manos y el marmol :nodigona:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 20 Feb 2008 11:24

megancita, no va el enlace :(

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 20 Feb 2008 11:32

Otra manera para preparar la masa por la noche y no tener que ponerla en la nevera seráa programarla para que te haga la masa y que está lista cuando te levantes. Le das la forma deseada y, eso s?, tienes que tener el tiempo para dejar que fermente otra vez y tenga el tamaño deseado antes de hornear.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 20 Feb 2008 14:42

:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: jo es verdad no van los videos...........

me va muy mal esto, y cuando abro una pagina tengo que cerrar marco por que si no no sale.......... :x :x :x :x :x lo siento chicas.......

Responder