Y UNO APRENDE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Y UNO APRENDE

Mensaje por sira » 19 May 2005 16:23

Este es mi poema favorito ... cuando me siento un poco plof lo leo y releo, sobre todo la parte coloreada, cuando me separ? me ayudo mucho leerla !!!

Y UNO APRENDE........

Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar el alma, que el amor no significa recostarse y una relaci?n no significa seguridad...

Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas; y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza alta y los ojos abiertos.

Y uno aprende a construir todos sus caminos en el hoy, porque el terreno de mañana es demasiado inseguro para planes..., y los futuros tienen una forma de caerse a la mitad.

Y después de un tiempo uno aprende que si, es demasiado hasta el calor del sol quema, que hay que plantar su propio jard?n y decorar su propia alma, en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.

Y uno aprende que realmente puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno vale, y uno aprende y aprende...

Y con cada adi?s uno aprende.

Con el tiempo aprendes que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querr?s volver a tu pasado.

Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos, sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad que deseas.

Con el tiempo te das cuenta de que si estés aliado de esa persona sólo por compañía a tu soledad, irremediablemente acabar?s no deseando volver a verla.

Con el tiempo te das cuenta de que los amigos verdaderos valen mucho más que cualquier cantidad de dinero.

Con el tiempo entiendes que los verdaderos amigos son contados y que el que no lucha por ellos, tarde o temprano se veré rodeado sólo de amistades falsas.

Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste durante toda la vida.

Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es sólo de almas grandes.

Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, muy probablemente la amistad jamás volverá a ser igual.

Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible.

Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser humano, tarde o temprano sufrir? las mismas humillaciones o desprecios multiplicados al cuadrado.

Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas o forzarlas a que pasen ocasionar? que al final no sean c**o esperabas.

Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro, sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado, añorar?s terriblemente a los que ayer estaban contigo y ahora se han marchado.

Con el tiempo aprender?s que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, ante una tumba ya no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente... ?Sólo con el tiempo!

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 19 May 2005 16:30

El del Tiempo me lo han mandado a mi, y si está realmente muy bien :plas: :plas:
Última edición por comoju el 19 May 2005 16:39, editado 1 vez en total.

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 19 May 2005 16:35

yO CREO QUE SON UNA MEZCLA DE VARIOS POEMAS ... LA PARTE MORADITA sí seguro que es de Borges ..lo otro creo que son añadidos de diversos poemas ..pero realmente son una maravilla.
Graciassssssssss

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 19 May 2005 16:36

Si pudiera vivir nuevamente

S? pudiera vivir nuevamente mí vida, en la próxima trataréa de cometer más errores.

No intentaréa ser tan perfecto, me relajar?a más, seráa más tonto de lo que he sido, de hecho, tomaría muy pocas cosas con seriedad, seráa menos higiúnico, correr?a más riesgos. Har?a más viajes, contemplar?a más atardeceres, subir?a más montañas, nadaréa más r?os. Ir?a a más lugares adonde nunca he ido, comería más helados y menos habas, tendría más problemas reales y menos imaginarios.

Yo fui una de esas personas que vivi? sensata y prol?ficamente cada minuto de su vida, claro que tuve momentos de alegría. Pero si pudiera volver atrás trataréa de tener solo buenos momentos.Por si no la saben, de eso está hecha la vida, sólo de momentos, no te pierdas el ahora.

Yo era uno de esos que nunca iban a ninguna parte sin un term?metro, una bolsa de agua caliente, un paraguas y un paracaídas, si pudiera, volvería a vivir, viajar?a más liviano. Si pudiera volver a vivir comenzaréa a andar descalzo a principios de la primavera y seguir?a así hasta concluir el oto?o, daréa más vueltas en calesita, contemplar?a más amaneceres y jugar?a con más niños, si tuviera otra vez la vida por delante.... Pero ya ven, tengo ochenta y cinco años y sí que me estoy muriendo...

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 19 May 2005 16:38

HOY...

Esta mañana despertú emocionado con todas las cosas que tengo que hacer antes de que el reloj marque la medianoche...

Tengo responsabilidades que cumplir hoy. Soy importante, mi trabajo es escoger que clase de día voy a tener.

Hoy puedo quejarme porque el día está lluvioso, o puedo dar gracias porque las plantas están siendo regadas gratis.

Hoy me puedo sentir triste porque no tengo más dinero, o puedo estar contento de que mis finanzas me empujan a planear mis compras con inteligencia.

Hoy puedo quejarme de mi salud, o puedo regocijarme de que estoy vivo.

Hoy puedo lamentarme de todo lo que mis padres no me dieron mientras estaba creciendo, o puedo sentirme agradecido de que me permitieran haber nacido.

Hoy puedo llorar porque las rosas tienen espinas, o puedo celebrar que las espinas tienen rosas.

Hoy puedo auto compadecerme por no tener muchos amigos, o puedo emocionarme y embarcarme en la aventura de descubrir nuevas relaciones.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a trabajar, o puedo gritar de alegría - ?Tengo un trabajo!.

Hoy puedo quejarme porque tengo que ir a la escuela, o puedo abrir mi mente enérgicamente y llenarla con nuevos y ricos conocimientos.

Hoy puedo murmurar amargamente porque tengo que hacer las labores del hogar, o puedo sentirme honrado porque tengo un techo para mi mente, cuerpo y alma.

Hoy el día se presenta ante mi, esperando a que yo le dí forma y aquí estoy, el escultor que tiene que darle forma...

LO QUE SUCEDA HOY DEPENDE DE M?, YO DEBO ESCOGER QUÉ TIPO DE D?A VOY A TENER.

Ayud?monos a apreciar el valor de la vida y a ver el color de la sonrisa que nos da el sol al amanecer de cada día.

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 19 May 2005 16:45

¿Qué nos pasa hoy?
Estamos tiernotes ¿eh? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

v_galadriel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por v_galadriel » 19 May 2005 17:12

:D :D :D muy bonitos todos Sira. :plas: :plas:

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 19 May 2005 17:52

:) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

kulebre
Ayudanta/e de cocina