Coaching. (Ejer 18 p?g 343 y e345. Enlace ejercicios p?g 1):

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 20 Feb 2008 14:03

mariajtb escribió:Hola hola solo entro para 2 cosas:
Felicidades BABY :rosa: :lol: :lol: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:
He acabado el segundo ejercicio solo me faltan las fechas de lo que tengo que hacer para mejorar :up: :up:
graciasssssssssssssssssssssssssss :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

babybbt
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por babybbt » 20 Feb 2008 14:04

GAIRI escribió:HOLA CHICASSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!

:D :D :D :D :D

Hola ritor...tremendo ejercicio.....y tan necesario...... :D :D :D :D ...

babyyyyyyyyyyyyy....menuda fiestttt.........que no te hemos visto el pelo guapa.....esperamos que lo estés pasando pipaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol:

buenas noches guapas....... :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

por cierto.....conoceis algún hotel en Fatima????.... :D :D :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ya toy aki jaja

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 20 Feb 2008 16:31

Hola, hola, creo que voy a dejar de participar en el foro, me corroe la envidia cuando os leo, gimnasio, peluquería, spa......., aunque tiene razón Ruisana, para ese cuerpo que sale en la foto no me molesto en moverme, estoy 10 veces mejor :lol: :lol: :lol:

Hoy me acordaba de vosotras, he sido testigo de una charla en la que una persona le ha pedido a otra que le hiciera un favor, el caso es que ha dicho que no podía y ha empezado a poner disculpas y a justificarse el caso es que una cosa ha llevado a la otra y el NO se ha convertido en un BUENO VALE.....

Me ha servido para haceros una recomendaci?n, si alguna vez no quereis hacer algo limitaos a decir "NO" sin disculpas ni explicaciones, no somos culpables de no querer hacer algo ni somos responsables de los demás pese a que algunas personas intenten hacernos creer que sí.

Ejemplo, conversaci?n entre hermanas (a una le suele tocar hacerse cargo de ciertas obligaciones familiares.
- Mam? necesita que la lleven a la peluquería
- Es verdad, debería ir, tiene muy mal el tinte
- Pues p?dele cita para el vienes
- Es que yo no voy a llevarla
- ¿Cómo has dicho?
- He dicho que yo no voy a llevarla (sin levantar el tono de voz)
- Pues mam? necesita ir
- Lo s?
- T? no trabajas, no pretender?s que lo haga yo
- No, no pretendo eso, simplemente no voy a llevarla
- Tus hijos son mayores y no tienes ninguna obligaci?n, tienes que hacerlo.
- Te he dicho que esta vez no lo voy a hacer
- Eres una egoista, mam? necesita ir, deja de quejarte y llama a la pelu.
- No voy a llamar
- ¿Menudo morro! tendré que llevarla yo el sábado o decirle que coja un taxi, parece mentira que seas tan egoista. No sí qué te habran dicho para que te portes así. Seguro que le das un disgusto a mam?.

Esta conversaci?n que puede parecer un poco exagerada se da muchas veces. Alguien pone toda la responsabilidad sobre nosotros y trata de hacernos sentir culpables cuando no hacemos lo que ellos quieren, si esta persona hubiese entrado al trapo en la conversaci?n justific?ndose y diciendo "siempre me toca a mí", "estoy harta", "No es mi problema que trabajes y tengas hijos", "mam? puede llamar y coger un taxi" o cualquier otra cosa posiblemente habría terminado enfadada, discutiendo o cediendo.

Puede que la primera vez no nos sintamos bien haci?ndolo, es cuestión de práctica.

?Ojo!, vuelvo a insistir en que no se trata de decir No a todo y no hacer nada por los demás, sino de fijar unos l?mites.

La primera vez que mantengamos una conversaci?n de este tipo tenemos que estar un poco preparadas para no saltar a la primera de cambio.

La técnica de repetir lo mismo dejando claro que no vamos a cambiar de opinión y manteniendo el control se denomina "T?cnica de disco rayado"

Espero que os sea ?til en caso de que sintais que estais en esta situaci?n.

:beso:
Última edición por ritor69 el 20 Feb 2008 17:32, editado 1 vez en total.

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 20 Feb 2008 16:52

???HAS DADO EN EL CLAVO RITOR, ESA ES BASICAMENTE MI PEOR COSTUMBRE, LA PROXIMA VEZ QUE ALGUIEN ME PIDA UN FAVOR Y NO CONSIDERE QUE DEBA HACERLO DIRE:NOOOOOO?????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 20 Feb 2008 17:04

tartin escribió:???HAS DADO EN EL CLAVO RITOR, ESA ES BASICAMENTE MI PEOR COSTUMBRE, LA PROXIMA VEZ QUE ALGUIEN ME PIDA UN FAVOR Y NO CONSIDERE QUE DEBA HACERLO DIRE:NOOOOOO?????? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: S? aunque recuerda que sin gritar, manteniendo la calma y sin dar explicaciones.

Algunas veces requiere un entrenamiento pero el resultado compensa.

tartin
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tartin » 20 Feb 2008 17:23

??¿ese ha sido siempre mi talon de aquiles, pero ya lo tengo mas claro, a partir de ahora mismo, cuando digo no, es noooooooooo???? sin gritar, bajito, ¿vale? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ???madre mia, lo que estoy aprendiendo aki???? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 20 Feb 2008 17:29

tartin escribió:??¿ese ha sido siempre mi talon de aquiles, pero ya lo tengo mas claro, a partir de ahora mismo, cuando digo no, es noooooooooo???? sin gritar, bajito, ¿vale? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , ???madre mia, lo que estoy aprendiendo aki???? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues simplemente estés aprendiendo a sacar la "Tartin" que eres de verdad,
a la que algunas veces no dejas salir y ahora lo está pidiendo. Sencillamente aprendes a ser tú.

Invitado

Re: Coaching. (Ejer. 7 p?g 97, Enlaces de los ejercicios p

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2008 17:37

ritor69 escribió:Hola, no nos conocemos mucho aunque leyendo el post de los prop?sitos para 2008 se me ha ocurrido una cosa, a ver qué os parece.

Vereis yo me dedico al coaching, no sé si os suena, y si quereis podríamos formar un grupo de trabajo, un taller o c**o querais llamarlo, de entrenamiento personal.

¿Eso qué es? Pues el coaching es un proceso de aprendizaje personal cuyo fin es introducir cambios y conseguir objetivos en algunas parcelas de nuestra vida o profesi?n a través del autoconocimiento.

Realmente muchas veces queremos realizar un cambio y no sabemos cómo. Reconocer aquello que nos motiva, los recursos con los que contamos y lo que nos limita nos hace ver que la realidad no es siempre c**o nosotros creemos y nos permite ampliar las posibilidades de

cambio.

La palabra coaching traducida literalmente significa entrenamiento, bueno, pues eso es lo que os propongo que realicemos un "entrenamiento" a base de ejercicios, preguntas e incluso juegos que os ayuden a conseguir nuestros objetivos.
Por supuesto nadie tiene que contar nada en público, seráa comentar nuestras experiencias y conclusiones tras realizar un ejercicio.

Si estais metidas en el mundo de la empresa, sobre todo grandes empresas seguro que os suena aunque aquí seráan objetivos personales o profesionales más que empresariales.

No sí qué os parece la idea, nunca he hecho nada así en internet, siempre
Explicaciones sobre coaching:
recetas-postt206225.html y
recetas-postx206225-0-10.html

Ejercicio 1: recetas-postt206225.html

Ejercicio 2: recetas-postx206225-0-120.html

Ejercicio 3: recetas-postx206225-0-220.html

Ejercicio 4: recetas-postx206225-0-360.html

Ejercicio 5: recetas-postx206225-0-510.html

Ejercicio 6: pág 77, ver 80 recetas-postx206225-0-760.html

Ejercicio 7: pág 97

Intentaba poner la dirección en la primera página, pero no es eso lo que me ha salido, así que lo dejo para las expertas.
Lo siento, un besico para todas :beso: :beso:

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 20 Feb 2008 17:44

mjos, gracias por intentarlo, yo por ahora pertenezco a ese grupo de No-Expertas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 20 Feb 2008 17:49

ritor69 escribió:mjos, gracias por intentarlo, yo por ahora pertenezco a ese grupo de No-Expertas.
De nada guapa, gracias a ti por ayudar tanto a todas desinteresadamente.
Un besico Ritor :beso:

Responder