PLAN 15 D?AS SIN TENTACIONES:

Responder
todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Feb 2008 16:23

Buenas, ahí van unos consejitos que nos ayudarén, muchos ya los sabemos, pero viene bien recordarlos:

es un poco largo, así que lo mejor es cortar y pegar y ya lo leer?is con calma.

-----------------------------------

Una dosis de azúcar puede ayudarle al cuerpo a compensar los niveles de serotonina para sentirse mejor. Es por esta razón que si se está un poco deprimido o triste, salir corriendo a la helader?a más próxima parece una excelente soluci?n. El problema es que los helados y galletas son un remedio temporal. Una sobrecarga de azúcar, obliga al cuerpo a liberar una gran cantidad de insulina, la hormona encargado de controlar la glicemia (azúcar en sangre). Esta hormona lo que hace es trabajar para compensar el aumento, ocasionando que el azúcar en sangre disminuya tan rápido c**o aumentú. Al bajarse de nuevo el azúcar, se experimenta más ansiedad y apetito por lo dulce (a nosotras nos lo van a decir, jajajaj).

Iniciando con estos 6 pasos puede vencer su adicci?n:

1. Aprenda a escuchar su cuerpo

Es importante que inicie a comprender sus verdaderas necesidades. Algunos de los antojos de la tarde, pueden ser realmente hambre, y son una forma en que su cuerpo le está dejando saber que es hora de un poco más de energ?a y nutrientes (no toneladas de azúcar).

2.Coma hasta estar satisfecho, no lleno

Una parte muy importante de empezar a escuchar su cuerpo, es aprender a reconocer sus señales fisiológicas. Muchas veces se abusa de las comidas porque el cerebro no tiene tiempo de darse cuenta que el estémago está satisfecho. Si usted come muy rápido, sin siquiera masticar, la señal llegará al cerebro cuando ya se abusí.
Inicie comiendo despacio, masticando bien y díndole tiempo al cuerpo para que pueda ?comunicarle? cuando es suficiente. ?Disfrute sus comidas!!

3.Establezca nuevos horarios

Si se aprende a escuchar las señales de hambre y saciedad, es totalmente normal que se sienta apetito cada dos a tres horas, por lo tanto realizar meriendas es un buen h?bito a adquirir. Distribuir las calorías del día tambiénayuda a que el metabolismo aumenta su trabajo, de esta manera se estimula a ?quemar ? más, aunque el total de calorías sea el mismo.

4.Aprenda a escoger

Hacer unas cuentas meriendas puede ser totalmente compatible con una alimentaci?n saludable, siempre que se aprenda a hacer decisiones ?inteligentesí.

Las siguientes recomendaciones le ayudar a saber seleccionar:

*Fibra : M?s volumen menos calorías: Los alimentos ricos en fibra, son una de las mejores meriendas, por dos razones. Primero, dan volumen con pocas calorías, de esta forma se puede sentir satisfecho por más tiempo comiendo más. Por ejemplo, 3 tazas llenas de fresas aportan la misma cantidad de calorías que 10 confites y robablemente con solo una taza ya se sienta satisfecho, pero no con 10 confites!! (no me preguntóis qué es confites, porque no lo s?, supongo que bombones o algo de eso que sabe tan mal)

*Frutas y vegetales

Encabezando la lista de las frutas recomendadas está la naranja y la toronja, por su alto contenido en fibra y vitaminas. Otras buenas opciones pueden ser: Ciruelas frescas, Fresas, Kiwi, Mango, Manzanas, Melocotones, Mel?n, Nectarinas, y Peras.

Estas son otras ideas de vegetales para que no se limite a zanahorias y apio. Hay muchos vegetales que son una excelente merienda con solo combinarlos con limón y sal o aderezo bajo en calorías: Alcachofas, Br?coli, Coles de Bruselas, Coliflor, Hongos frescos, Esp?rragos, Palmito, Pepinos, Tomatines, Zuchinni.

*?Buenos carbohidratos?

Es importante reconocer que no todos los carbohidratos son iguales. Cuando se recomienda evitar alimentos ricos en azúcar, no se debe interpretar c**o hacerle la cruz a todos los carbohidratos. Hay muchos carbohidratos, que pueden ser beneficiosos para controlar los momentos de tentaci?n, ya que ayudan a aumentar la saciedad y a mantener estable la glicemia. Algunos estudios recientes han encontrado que inclusive pueden suprimir la expresión de la ?hormona del hambre?. Estos carbohidratos son los de grano entero, ricos en la famosa fibra, c**o por ejemplo pan 100% integral, pasta integral, y cereales integrales.

*Prote?nas contra el hambre

Los alimentos ricos en proteína tambiénhan demostrado ser efectivos en inhibir la ?hormona del hambre?, en especial la proteína del suero de la leche. Estas son algunas ideas para aumentar el contenido proteico de sus meriendas: Tiritas de quesos bajos en grasa, Quesos bajos en grasa combinados con frutas, c**o queso cottage con fresas, S?ndwich de pan integral con atún o jamón Light (más fruta para las BB, ya sab?is), Tiritas de jamón light con queso bajo en grasa, Yogurt descremado con frutas, Yogurt natural descremado con vegetales

5.Comprenda que no todo tiene que ser perfecto

Esto puede ser difícil, ya que tendemos a ser nuestros peores cr?ticos. Mantener una dieta balanceada el 90% del tiempo, y darse unos gustos el 10% no significa el final de su vida saludable (para las BB 80/20, pero para las del plan CUIDAD?N que volvemos a la casilla de salida, que una cosa es utilizar el 20% para comer un trocito de pan normal en lugar de integral y otra bien distinta utilizarlo PARA PECAR, que solo son 15 días). De hecho, aprender a darse estos gustos es parte de un estilo de vida saludable. El estarse limitando puede resultar mucho más dañino, ya que puede aumentar su ansiedad e irritabilidad. Los antojos pueden ser completamente saludables siempre que los maneje con moderaci?n.

6. Chineos sin calorías

Hay muchas formas en que puede sentirse bien, sin necesidad de un chocolate. Estás son algunas ideas:

*Disfrute del sol: Muchas veces el sentirse triste o deprimido, puede estar relacionado a la falta del cuerpo a la exposición solar. Con el ajetreo de la vida diaria, pueden pasar días sin que se reciba ni un solo rayo de luz. D?se tiempo para ver el sol!! Salga a almorzar con sus amigos, o simplemente traslade alguna de sus tareas al aire libre. Aunque el clima no está muy favorable, el solo hecho de ?estar afuera? le puede levantar el ?nimo.

*Actividad F?sica: El ejercicio además de mejorar su condici?n f?sica puede mejorar su estado de ?nimo. Sólo 30 minutos de actividad moderada, al menos 5 veces por semana pueden ayudarle a controlar la ansiedad, el estr?s y la depresi?n. Busque una actividad que disfrute y le haga sentirse bien.
*Rel?jase:Aprenda una técnica de relajaci?n o reg?lese un masaje. Con solo unos minutos que dedique a la relajaci?n a la semana obtendré grandes recompensas.

*Un día para usted: Seleccione un día a la semana en que se dedique a usted. Descanse, duerma hasta tarde, realice las actividades que le gustan y que generalmente no se da tiempo de disfrutar.

*Amigos: Los amigos pueden ser la mejor terapia. Organice reuniones frecuentes para que pueda compartir sus experiencias con ellos.

*Reg?lese: Haga unaélista de deseos? y cada vez que sienta que necesita levantarse el ?nimo díse uno de estos regalitos. Puede ser por ejemplo, ropa nueva, flores, libros, etc.

----------------------------------

Y a seguir así que vamos fenomenal!!!

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 20 Feb 2008 17:01

A mi me dan ganas locas de picoteo a partir de las 7 de la tarde... :nodigona: durante el día lo llevo bien,lo malo es que me da la gula de picotear,ya sea,dulce,salado o lo que sea... :nodigona:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 20 Feb 2008 19:16

YO ME APUNTO AL PLAN 15 DIAS....

CUANDO ME ENTRA LA GUSA LO QUE HAGO ES ESPERAR Y AGUANTAR A LA CENA.A CAMBIO , c**o ME SUELE QUEDAR UNA HORA O HORA Y MEDIA PARA CENAR, CENO LO QUE DE VERDAD ME APETECE Y A SU HORA. ASI ME HE QUITADO c**o 2 KILOS EN TRES SEMANAS. ES DECIR, ES POSPONER UN POCO Y CUANDO LLEGA DESPUES YA NO ME APETECE...

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 20 Feb 2008 19:23

Bienvenida MALUTAPIA, te apunto para empezar mañana, vale?

Inicio 20/02/08 --- fin 05/03/08
Anadelik
Alalba
Doremi
Esterfi
Isis2005
Marielpb
Sharini
Sofia
Toda
Turquesa

Inicio 21/02/08 --- Fin 06/03/08
Malutapia

Inicio 25/02/08 --- Fin 10/03/08
Regalizz

Ya estamos todas
:up: :up: :up:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por malutapia » 20 Feb 2008 19:48

YO HOY EN TODO EL DIA DE HOY NO HE PECADO... VALE EMPEZAR HOY??? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
ASI YA TENGO UN DIA MENOS... :lol: :lol:

HE SALIDO A COMER FUERA Y DE POSTRE ME HE TOMADO UNA TARTA DE MANZANA. MIS QUINCE DIAS SON SIN PICOTEO POR ANSIA DE DULCE U OTRAS COSAS, PERO A LAS HORAS DE LAS COMIDAS QUE CONTROLO TOMAR LO QUE ME APETEZCA. CADA UNA SABE EN LO QUE PECA Y SUS DEBILIDADES. 8) SI CONSIGO ESO YA ME CONSIDERO CAMPEONA.... :up: :up: 8)

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 20 Feb 2008 20:17

Me apunto al plan 15 días! Hoy me he portado bien (de momento) :D y el 5 de marzo es mi cumple o sea que si consigo llegar a ese día sin picotear estará muy contenta y mi dieta me lo agradecer? :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Feb 2008 08:51

Buenos días, las hay que ya vamos a por el segundo día y que lo estamos llevando estupendamente, a quesí!!!.

Por petici?n de las interesadas, incluyo a MALUTAPIA y a PAPIRO en el grupo que empez? el día 20.

Inicio 20/02/08 --- fin 05/03/08
Anadelik
Alalba
Doremi
Esterfi
Isis2005
Malutapia
Marielpb
Papiro
Sharini
Sofia
Toda
Turquesa

Inicio 25/02/08 --- Fin 10/03/08
Regalizz

--------------------------------

Y ahora a ver si cada una vamos aportando algo, contadme qué tal os va y esas cosas.

Yo voy bien, ayer por la noche ni siquiera tuve ganas de picotear nada, me limitú a la cena (parrillada de verduras y un café) y al caramelo solano de después de cenar y listo. No me lo podía creer ni yo.

Este fin de semana me voy a Madrid, y contra lo que puede parecer, supongo que me costar? menos resistir que estando en casa, porque en el hotel pocas tentaciones voy a tener :lol: :lol: :lol:

Eso s?, aunque no entre ni sábado ni domingo, os estará vigilando y el lunes pasando lista, para ver que todas hemos superado el fin de semana SIN TENTACIONES y que nadie vuelve a la casilla de salida.

:beso: :beso: :beso:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 21 Feb 2008 09:19

Buenos días guapas!

Pues yo ayer después de la cena (taz?n de caldo + 3 croquetas caseras) me resistú a la vocecilla y no piqué nada, ni dulce ni salado :D
A ver que tal hoy. El fin de semana tengo comida en el campo con la asociaci?n de padres del cole de mi hija y las madres suelen hacer dulces para recaudar fondos del viaje de fin de curso, ya veremos a que me puedo resistir :cry:

Yo cuando me noto muy ansiosilla suelo tomar agua, infusi?n de tila o c**o Ardid un chicle de menta. También me funcionan los consejillos que Toda ha dado c**o tomar un poco el sol, ir a dar un paseo, etc... pero a veces la voz se apopdera de mi y me c**o las galletas María de mis hijos :lol:

Que tengais un buen día :wink:

Sofia-12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sofia-12 » 21 Feb 2008 10:17

Pues yo fue apuntarme al plan y venga ganas de dulce, más que resistirme a la vocecilla me tengo que resistir al eco entero, esto es imposible no se que voy hacer.
:evil: :evil: :x :x :evil: :x :x :evil: :x

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 21 Feb 2008 10:27

Sofia-12 escribió:Pues yo fue apuntarme al plan y venga ganas de dulce, más que resistirme a la vocecilla me tengo que resistir al eco entero, esto es imposible no se que voy hacer.
:evil: :evil: :x :x :evil: :x :x :evil: :x
Sof?a que no se diga, que solo llevamos un día.
tu pasa de pensar en comida, que eso quieras que no tambiénhace que a todas horas nos apetezca algo.
y c**o dice Ardid, cuando aparezca esa vocecilla, túmate un chicle y date 20 mintutos, pasado ese tiempo, ya no te apetecer?.
y una vez que hayas pasado por ello la primera vez, las siguientes serán más fácil, hasta que la vocecilla casi haya desaparecido.

:beso:

Responder