Camiseta Paso a Paso:

Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
eterbeath
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Camiseta Paso a Paso

Mensaje por eterbeath » 20 Feb 2008 23:28

Quiz? el tútulo del post debería ser "M?s vale tarde que nunca" o " Lo prometido es deuda" pero :nodigona: jo... el caso que por lo menos 5 meses después de haberlo dicho, al fin pongo el paso a paso de c**o pintar camisetas, o al menos c**o lo hago yo.

1.- Material

- Camiseta (lo primordial aunque en la foto me la dejé :lol: )
- Corcho y chinchetas.
- Revista (para usarla c**o base)
- Fotocopia del dibujo que queremos pintar (yo le he quitado el color previamente, ya que no es necesario)
- L?piz de grafito o en su defecto cualquier l?piz blando.
- Pinturas de tela y pincel

Imagen

2.- Fotocopia de la imagen que vamos a pintar en la camiseta

Imagen

3.- Giramos la fotocopia y pintamos con el l?piz de grafito las lineas del dibujo que vamos a traspasar a la camiseta. ésta es una forma casera de hacer un papel de calco

Imagen
Imagen

4.- Ponemos el corcho dentro de la camiseta y la revista entre la cara de la camiseta que vamos a pintar y el corcho. Estiramos la tela de la camiseta por el lado que vayamos a pintar para que quede sin arrugas, pero con cuidado tambiénde no forzar mucho la tela y la enganchamos a la parte de atrás del corcho con chinchetas.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

5.- Colocamos la fotocopia sobre la camiseta y la enganchamos a la misma con una chincheta para que, a la hora de traspasar el dibujo a la tela ésta no se nos mueva.
En este caso, c**o se trata de un marco y una camiseta de color, yo prefiero darle una primera capa de color blanco para que después los colores queden más intensos, así que de momento, únicamente repaso las lineas del marco y lo relleno de blanco.

Imagen
Imagen
Imagen

6.- Una vez seca la pintura (yo dejo que pase un día). Vuelvo a poner la fotocopia y esta vez repaso las lineas de todo el dibujo.

Imagen
Imagen

7.- Se da una primera capa de pintura, se deja secar durante un día y se da otra capa más de pintura.

Imagen
Imagen

8.- Pintamos el fondo en varias sesiones jugando con colores. Finalmente pintamos los contornos y los pequeños detalles.

Imagen
Imagen

9.- Una vez está todo bien seco, damos la vuelta a la camiseta y para que la pintura se adhiera bien a la tela y no se vaya con los lavados, le damos durante unos 3 minutos con la plancha. Al pintar la tela, normalmente la pintura suele calar, así que a la hora de planchar mejor poner una tela encima, más que nada por la plancha.

Aunque para mi gusto el fondo esta vez no me ha quedado muy logrado, tampoco está c**o se ve en la foto :evil: parece que está pintado a trozos!.

Imagen
Imagen

FANJUL
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por FANJUL » 20 Feb 2008 23:31

:o :o :o :o :o un paso a paso muy bueno, así será mucho facil aprender :lol: :lol:
Muchas gracias por tanto trabaja compartido :plas: :plas: :plas:

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 20 Feb 2008 23:37

?Enhorabuena por lo bien que te salio y por la maravilla de paso a paso!, me ha encantado, besitos.

sinde
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sinde » 21 Feb 2008 08:09

graciasssssssssssss me encantan estos paso a paso es la manera de aprender muchas gracias de nuevo ,

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

tarzanito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por tarzanito » 21 Feb 2008 09:11

preciosa la camiseta, y el paso a paso muy bien explicado :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

lybra
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lybra » 21 Feb 2008 10:00

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: lo has explicado fenomenallllllllllll , gracias , oye la camiseta preciosa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 21 Feb 2008 10:27

Guau!! :o :o :o un dia de estos lo pondré en practica.............

Marener
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marener » 21 Feb 2008 10:30

:o :o :o :o pero que quebbelza, vere si algun dia me embullo y pinto alguna camiseta,
esta bellsima, gracias por compartirlo
:beso: :beso: :beso:

dasharinda
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por dasharinda » 21 Feb 2008 10:35

Te ha quedado muy bonita y el paso a paso fenomenal :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Ako
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Ako » 21 Feb 2008 12:16

Que cosa más bonita!!!!
Y ha quedado muy bien, el fondo a mi me gusta mucho.

:plas: :plas: :plas: :plas:

Yo quiero ponerme con las camisetas, pero en la tienda aún no me las han triado. Porque en las grandes superficies no tienen camisetas lisas y si las tienen son de 6 ? para arriba.

Ya enseñar? yo lo que quiero hacer. Lo malo es que tengo tantos proyectos que no se por cual empezar...

Responder