mE HA GUSTADO TATO TU REPORTAJE QU MAÑANA VIERNES LO HAGO PARA COMERCarolina-Mercedes escribió:Ingredientes:
1 pechuga de pollo
1 lata de piña
3 cucharadas de azucar
2 cucharadas de salsa de soja
5 cucharadas de tomate frito
1 cebolla grande
1-2 pimientos gordos
sal y pimienta
Primero se sofrie el pollo troceado y salpimenteado, cuando cambie de color se le añade el azúcar y se mezcla bien antes de que se queme incorporamos la soja.
Seguimos con el tomate y la verdura troceada en trozos no muy pequeños. Le añadimos la piña tambiéntroceada y su jugo.
Lo dejamos cocer a fuego fuerte unos 20 minutos aproximadamente, a gusto de cada uno y listo. Luego se puede hacer un arroz cocidito o arroz tres delicias y comerlo con la salsita del pollo, que se puede espesar con un poco de espesante para que está más consistente.
Espero que os guste.
Pollo agridulce reportaje:
-
Pilarin30
- Jefa de cocina

-
anuska92
- Cocinera/o

Pues lo hice c**o explica Carolina-Mercedes, siguiendo los mismos pasos:Pilarin30 escribió:Y c**o LO HAS HECHO EN LA th?anuska92 escribió:Hoy mismo la he hecho con la Thermomix, siguiendo paso a paso c**o lo explicaste y estaba listo en unos 20 minutos.
Y está de rechupete.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Primero puse el pollo con el aceite velocidad cuchara y temperatura varoma.
Cuando cambió de color le eche el azúcar y después la salsa de soja.
Cogi? color y entonces añadí las verduras, el tomate frito y la piña, y lo dejé a temperatura 100 veloc cuchara 7 minutos.
c**o me había quedado la salsa algo líquida program? otros 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Y estaba de rechupete, riquísimo y muy suave.
-
Pilarin30
- Jefa de cocina

Mil gracias guapa...ahora ya no se si hacerlo en la cacerola o en la TH!!!!!anuska92 escribió: Pues lo hice c**o explica Carolina-Mercedes, siguiendo los mismos pasos:
Primero puse el pollo con el aceite velocidad cuchara y temperatura varoma.
Cuando cambió de color le eche el azúcar y después la salsa de soja.
Cogi? color y entonces añadí las verduras, el tomate frito y la piña, y lo dejé a temperatura 100 veloc cuchara 7 minutos.
c**o me había quedado la salsa algo líquida program? otros 5 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Y estaba de rechupete, riquísimo y muy suave.
-
Pilarin30
- Jefa de cocina

Bueno pues lo hice ayer por la noche y en cacerola ( porque ya tenia la cocina muuuuuu llena de cacharros!)
Qued? muy rico auque la proxima vez hare alguna modificaci?n:
En lugar de una pechuga echare dos....porque sino queda demasiada piña para tan poca "chicha"
Puse unas almendritas pero crudas ( la proxima vez las tostare un poco primero)
Por el resto ......en mi casa gusto mucho a los tres ( a Luisillo le encantó....lo llama "pollo especial"
)
GRacias de nuevo por la receta!
Qued? muy rico auque la proxima vez hare alguna modificaci?n:
En lugar de una pechuga echare dos....porque sino queda demasiada piña para tan poca "chicha"
Puse unas almendritas pero crudas ( la proxima vez las tostare un poco primero)
Por el resto ......en mi casa gusto mucho a los tres ( a Luisillo le encantó....lo llama "pollo especial"
GRacias de nuevo por la receta!