granos de... centeno, avena y espelta! :-D:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
granos de... centeno, avena y espelta! :-D

Mensaje por Goonie » 20 Feb 2008 21:08

Hola chicas! a ver si me podeis aclarar el problema nuevo que se me presenta.
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Vereis, c**o estoy medio chal? y soy una consumista empedernida, he ido al herbolario, y me he comprado bolsitas de grano de centeno, avena y espelta, y lo mejor de todo es que no tengo ni ideaaaa de c**o puedo usarlos, juju.

:dientes: :dientes: :dientes:

Yo juraria que los puedo usar en los panes, pero c**o son grano crudo pues estan duros c**o piedras... entonces aqui me surgen las dudas. Si los hecho a la masa de pan se reblandeceran con los levados y la coccion?? o los tengo que hervir o algo primero??? o a lo mejor he hecho el paria y es que este tipo de granos no se pueden usar para pan?????

:( :( :(

Me ayudais pleaseeeeee=?????!!!!

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 20 Feb 2008 22:08

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Oye, tú y yo y las panificadoras haréamos un gran equipo :lol: :lol:

Te cuen, esta tarde he estado en la puerta de una tienda de dietútica a punto de comprar lo que tú has comprado, pero he pensado: pero si no tengo ni idea de c**o se usa!!!! y he decidido esperar a ver qué aprendía en el foro :lol: :lol:

A ver si nos ayudan :beso:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 20 Feb 2008 22:12

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
jajajajajaja

Que coincidencia no?????? pues si, menudas panaderas estamos echas!!! yo me he pillado todas esas "chorradillas" por la frustracion que tengo de que no encuentro las jodias semillas de amapola!!!!!
:cry:

todo el mundo me dice que en cualquier herbolario, pero debe ser que los de mi barrio no entran dentro de "cualquier". Y lo que me da mas rabia todabia es que siempre que pregunto me miran con cara de "pero que dice la loca esta".

gggrrrrrrrrrrrrrr :evil:

Al final voy a tener que plantar amapolas en los macetones de la terraza y recolectar las semillas yo, jajajajajajajajajaja

que me parto :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 20 Feb 2008 22:18

Vete al campo, que te sale más barato :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 20 Feb 2008 23:06

Pues por lo que estoy investigando por el internete,en las recetas que encuentro que son de thermomix, parece que los granos hay que molerlos. :o

Yo tengo el minirobot de moulinex, me servira para molerlos????

Imagen

Tb he encontrado este par de recetas, que tienen muy wena pinta!

PAN DE ESPELTA ALEMAN
Ingredientes paso 1:

* 200 gr. de espelta en grano.
* 5 gr. de mezcla (an?setes ? ajonjol?, eneldo, cañam?n...)

Preparación paso 1:

1. Pon en el vaso los ingredientes y tritura 1 min. vel. 9

Ingredientes paso 2:

* 300 gr. de harina de trigo.
* 42 gr. de levadura.
* 50 gr. de aceite.
* 250 gr. de agua templada.
* 1 cucharadita de miel.
* 1 cucharadita de sal.

Preparación paso 2:

1. A?ade todos los ingredientes y programa 1 ? min. vel. espiga.
2. Coloca en un molde (redondo, de plum-cake...) o en la bandeja del horno con la forma deseada y deja reposar

hasta que doble su volumen (de 20 a 30 min.).
3. Hornea a 200º, 45 minutos.

Nota: Si se quiere por encima se puede poner s?samo, pipas, etc

y la otra es esta

Pan de s?samo

Ingredientes:

300 g. espelta
130 g. centeno
70 g. cebada
100 g. s?samo
30g. levadura prensada o un sobre de levadura de panadero
1 cs.* de miel
3 ? cub. De agua templada
1 cc. ** de sal marina
Para echar encima del pan: 4-5cs. de s?samo

*cs. cuchara sopera ** cc. cuchara de café

Preparación:

? Meter la epelta en el vaso y moler 1 ? minutos / velocidad turbo. Echarlo en un cuenco aparte.

? A continuación proceder igual con el centeno y la cebada, 1 ? minutos / velocidad turbo.

? Volver a echar la espelta y tambiénel s?samo, la levadura, la miel, el agua y la sal y programar 3 ? minutos / velocidad espiga. Amasar con la ayuda de la espátula.

? Formar con la masa una bola, echar dos cucharas de s?samo encima y dejarla fermentar durante ? hora en un lugar caliente.

? Engrasar un molde de plum-cake de unos 25 cm. de largo, echar unas cucharadas de s?samo en el molde y echar la masa dentro. Otra vez se dejara fermentar 30 minutos más.

? Hornearlo durante unos 50 minutos a 200º. Meter un cuenco con agua en el horno, así se resecar? menos el pan.

Tu que opinas silvi??????? :up: :up: :up: :up:

angienit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por angienit » 21 Feb 2008 09:40

A ver, yo en los panes he usado avena, pero en copos, para añadir al pan, en grano no te recomiendo que los a?adas tal cual, a menos que tengas buenos dientes :lol: .
Si tienes la posibilidad de molerlos, ya tienes harina del cereal que sea, pero no sé qué tal quedaría pues molerlo en casa dudo que dí el mismo resultado que en un molino :( .

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 21 Feb 2008 10:17

Pero, por ejemplo, en los panes de centeno negros c**o el que venden en el lidl se ve claramente los granos de centeno. Yo pienso que a lo mejor hay que ponerlos a remojo un tiempo antes de usarlos???

:duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

A ver si alguien sabe algo!!!

chilindron
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por chilindron » 21 Feb 2008 11:23

Goonie escribió:yo me he pillado todas esas "chorradillas" por la frustracion que tengo de que no encuentro las jodias semillas de amapola!!!!!
yo he comprado semillas de amapola en un supermercado chino, mira a ver si tienes alguno en tu zona

la marca, por si te sirve, parece que pone INTRACMA (las letras son un poco raras, no se lee muy bien)
es una empresa de Viladecans (barcelona) la distribuidora, tambien viene un logo de una empresa llamada bibe-diet

es una bolsita de 200 gramos

suerte, espero que encuentres algo

Goonie
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Goonie » 21 Feb 2008 12:23

Ey, pues mirare por las tiendas de alimentacion chinas que hay por mi barrio, que algunas tienen una pinta c**o muy "especializada". Aunque me suele dar bastante miedo entrar... :nodigona: :nodigona: con esa iluminacion cutre que suele haber, el chino viejo sentado en una silla en la entrada o en una esquina c**o si fuese una estatua de yeso, y dos o tres chinos por la tienda pegando gritos en su idioma, jajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:

Oye chilindron!!! cuanto te costo mas o menos la bolsita si no es indiscrepcion!

:D :D :D :D

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 21 Feb 2008 12:30

En las recetas q has puesto lo que veo es q la primera lleva harina, y la segunda no :duda:

Yo es que la duda que tengo es si es pan de espelta no tendría q llevar harina de trigo, no?

Igual venden en el herbolario harina de centeno, trigo, etc ya hecha :nodigona:

Otra cosa: y las semillas de amapola para qué las quieres? Tan buenas son?

Responder