Mi experiencia in Marruecos:

Lugares con encanto, rutas recomendadas, viajes inolvidables y kedadas de MundoRecetas
Responder
jaime123456789
Novata/o
Mi experiencia in Marruecos

Mensaje por jaime123456789 » 21 Feb 2008 17:20

Te cuento mi experiencia, yo estuve desde el 10/02 al 15/02 y con esos días tuve tiempo suficiente para visitar por nuestra cuenta Marrakech, donde pasamos 2 días. Allí visitamos unas tumbas y palacios reales, dimos un paseo en calesa por la muralla de la ciudad, fuimos a la zona de los curtidores de piel, paseamos por el típico zoco y c**o no la super túpica Plaza Jamaa Fna tanto de día c**o de noche, ya que cambia totalmente y es algo digno de ver y vivir, incluso cenar una noche por ?guarrillo? que parezca. En Marrakech c**o en Fez, salvando las diferencias entre una y otra, son dos ciudades de las más importantes que visitar y siempre puedes hacerlo por tu propia cuenta, no resultan peligrosas y andando son fáciles de recorrer aunque los taxi tambiénson una buena opción ya que son bastante baratos.El tercer día contratamos a un morillo que conoc? a través del los foros y realmente fue una gran experiencia, ya que aunque la carreteras son bastante buenas (entre una nacional y comarcal de las nuestras) c**o para hacer el recorrido por cuenta propia en 4x4 de alquiler, él nos llevé a los sitios más típicos parando donde queríamos y dosificando el recorrido para que tampoco se hiciera muy pesado, ya que hay bastantes horas en los desplazamientos.
De Marrakech fuimos a Ouarzazate donde visitamos las Kasbas más túpicas y hicimos noche. Al día siguiente emprendimos el camino hacia el desierto de Merzouga pasando por las Gargantas del Todr?.
La zona en la que más te recomiendo ir con un guña es al desierto, ya que allí las carreteras se convierten en caminos de tierra y resulta un poco más difícil orientarse además corres el riesgo de perderte lugares dignos de ver por desconocimiento de la zona, c**o lugares para contemplar las puestas del sol, oasis e incluso mezclarte con las gente que vive en la zona para ver c**o viven en su día a día.Los hoteles en el desierto aunque hay de todo tambiénen funci?n a los que quieras pagar, suelen ser albergues algo menos confortables pero con un encanto que va más con el lugar.Está prohibido perderse la aventura de dormir una noche en el desierto en una jaima después de una excursi?n de 1.30 horas de dromedario, los paisajes tanto de noche c**o de día son Impresionantes.
Lo importante es aprovechar el tiempo al máximo y combinar todo lo que el desierto ofrece, por eso yo personalmente te recomiendo una persona que te lleve en esa zona, todos sabemos que para visitar una ciudad e bastante fácil coger una guña tur?stica y hacerse un planning pero el desierto es diferente ya que solo un lugare?o o un aventurero puede ver todo lo imprescindible.
Te paso el e-mail del que nos hizo de guña all?, él tambiénte podrá ayudar y aconsejar mejor que yo.
moha25musal@hotmail.fr

Responder