DIETA. Empezamos de nuevo 2008! apuntate aqu?!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 21 Feb 2008 16:12

Alguien el otro día me puso que le pusiera la receta de c**o hacía el yogurt en la Thermomix.

Allí va:

Ingredientes: 1 litro de leche (la puedes poner descremada), 1 yogurt y leche en polvo

Preparación: Vierta la leche en el vaso y programe 3 minutos, temperatura 80 velocidad 2 1/2. Agregar el yogurt por el vocal y programar 15 segundos más a velocidad 2 1/2. Añadir las dos cucharadas de leche en polvo y mover unos segundos más a velocidad 2 1/2 hasta que veamos que se ha disuelto. (yo a veces subo un poco la velocidad pq veo que no se deshace).

Luego, precalentamos el horno a 50º (no más). Cuando ha llegado a 50 ?, introducimos los yogures (yo los divido en tarritos de cristal) y le ponemos una toalla vieja cubriendo los yogures. Entonces, cerramos la puerta del horno y apagamos el horno y los dejamos ahí metidos 8 horas (más o menos).

Es ideal hacerlo por la noche.

trAnsucrridas las 8 horas, sacar del horno y envolver con papel film y a la nevera. Es recomendable tenerlos 1 par de horas en el frigorifico antes de comer.

Espero que sirva, cualquier dudica, ya sabeis.

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 21 Feb 2008 16:39

:duda: la noche el horno encendido a 50º, nunca las he hecho asi, los hacia y lo dejaba en tm hasta el dia siguiente, hace mucho q no los hago.

Bueno chicas c**o vais, yo bien hoy he comido arroz con verduras (setas,esparragos y alcachofas) lo q tenia congelado, y lo he rehogado con soja y estaba rico. Para cenar fresas con yogur,mmmmmm.

Cuanta agua bebeis, ultimamente no bebo los 2 litros, :( :( , hace frio, a veces tomo infusion rooibos.

:beso: :beso:

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 21 Feb 2008 16:54

nooooo! el horno se queda apagado. Se queda sólo encendido hasta uqe llega a 50 y tu metes los yogures, en cuanto metes los yogures, la temperatura la apgamos. Y a partir de ahí 8 horitas.

dina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dina » 21 Feb 2008 16:57

:o :o :o y quedan bien cuajado, c**o se q tiene la temperatura dejando un rato a 50º. Salen ricos diferente a q si los dejamos dentro de la tm

monike
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monike » 21 Feb 2008 17:12

supongo que si, con la ventaja de que ya los tienes separados. Tu horno no se apaga una luz cuando lelga a una temperatura? pues calcula unoa 15 minutos de precalentamiento. A nosotros nos gustan.

Un saludo!

cleoadriana
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por cleoadriana » 21 Feb 2008 17:17

:( pues yo hoy ya no he comido lo que me tocaba, c**o era fricand? y he terminado a las 15h i a las 17h he vuelto al trabajo y no tenia la ternera descongelada, asi q me he exo pasta...xo weno, a la noche comeré la piña y ya esta.... :( :nodigona:

MANANA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MANANA » 21 Feb 2008 17:44

Yo hoy mis alb?ndigas (qué ricas) y unas verduritas rehogadas con un poquito de jenjibre y pimienta. Mu ricas también.

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 21 Feb 2008 18:11

Yo hoy croquetas de jamón y pollo y crema de verduras, ambos en th.

Esta noche PIZZA (3 quesos, jamón y champiñones esta vez). Dentro de un rato me voy a hacer la masa, así luego sólo tengo que estirar y hornear. 8) 8) 8)

Una duda, las verduras tienen que ser siempre cocinad así Es que me encanta comer col y zanahoria crudas, y no sé si se pueden comer cuando dice verduras o no. :nodigona:

mavidu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mavidu » 21 Feb 2008 18:36

Yo hoy pescado y verdura,me comi pescado al horno y una ensalada de col

Monike voy a provar a hacerlos yogorts que dices no se le puede hechar alguna fruta c**o uinas fres así

Ostadar tus explicaciones geniales tendre que leermelas con calma e intentar que salga,por cierto ya te agregado a mi messenger

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 21 Feb 2008 19:27

La revista de saber vivir a cabo de comprar este mes trae un libro de la cocina de Sergio fernades con las recetas de saber vivir te pone las calorias k tiene cada recetay el tiempo y mas cosas
3.95 euros revista y libro
parece k esta bien y el precio tambien

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder