Informacion sobre las ayudas:
-
- Cafetera/o
HOla Puri...no sí que es lo que te falta (no sabes c**o pedir los 2500?)pero en la pagina de hacienda www.aeat.es esta todo explicado. Ademas ahi puedes descargar tanto el modelo 140 c**o 141 que, dependiendo tu caso, tienes que presentar (fijate lo que pongo abajo, que explica qué modelo tiene que presentar cada una)purinchy escribió:alguna sabe mas del tema, porfa que estoy muy liada.
Copio y pego algunas cositas....
En qué consiste el pago único de 2.500 euros?
RESPUESTA: El pago único tiene una doble naturaleza, bien una deducci?n de 2.500 euros anuales en el IRPF, o bien una prestaci?n econ?mica no contributiva de la Seguridad Social por cada hijo nacido o adoptado en territorio español a partir de 1 de julio de 2007. Para la solicitud de esta deducci?n o prestaci?n existen dos procedimientos:
Cuando el beneficiario que realice una actividad remunerada (ver 128377) por la que está dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad, solicite el pago anticipado de la deducci?n por maternidad mediante la presentaci?n del modelo 140 para pedir el cobro de 100º mensuales solicitar? simultúneamente el pago de 2.500? por nacimiento o adopción.
Cuando el beneficiario no realice una actividad remunerada y no está dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad, la solicitud de pago de 2.500? se realizar? mediante el modelo 141.
Para presentar el modelo
- de forma telem?tica (es decir, por internet) pero tienes que tener certificado de usuario instalado
- por telefono:
Presentaci?n telefinica (901 200 345) de las solicitudes ajustadas a los modelos 140 y 141
La solicitud de abono anticipado de las deducciones por maternidad y por nacimiento o adopción, la comunicación de variaciones que afecten al cobro mensual de la deducci?n por maternidad y la solicitud de la prestaci?n econ?mica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción de hijo, podrán formularse mediante llamada al Centro de Atenci?n Telefinica de la Agencia Estatal de Administraci?n Tributaria, número 901 200 345 (comunicando NIF, no de cuenta bancaria, no de afiliaci?n a la Seguridad Social o Mutualidad, si trabaja, e importe de la casilla 681 de la declaraci?n de Renta del año anterior, si declar? en dicho año, además, es necesario la aportaci?n de los datos del registro civil que figuran en el libro de familia).
- personalmente o por correo
La solicitud del abono anticipado mensual de la deducci?n por maternidad, la comunicación de variaciones, así c**o la solicitud del abono anticipado de la deducci?n por nacimiento o adopción o de la prestaci?n econ?mica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción de hijo, podrán enviarse por correo dirigido a la Agencia Estatal de Administraci?n Tributaria (apartado de Correos FD número 30.000, Delegaci?n Provincial), o bien presentarse, mediante entrega directa, en cualquier Delegaci?n o Administraci?n de la Agencia Estatal de Administraci?n Tributaria. El modelo 141 tambiénse podrá presentar en cualquier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
-
- Subjefa/e de cocina
yo tampoco llego al tope para hacer la declaracion y los estoy cobrando, creo que te los dan hasta que el niño cumple 3 años, pero recuerda que si los pides, en la declaracion del proximo año tendras dos pagadores, y tendras que hacer la declaracion...morenita817 escribió:Chicas yo he encontrado este enlace, a ver si os aclara algo...
http://www.aeat.es/wps/portal/Navegacio ... nu=2&img=7
Lo de la ayuda de los 100 Euros por maternidad de la madre lo podemos solicitar tod así Yo es que estoy trabajando pero no hago declaraci?n ya que no llego al tope, entonces cuando me pidan el importe de la casilla 681 de la última declaraci?n.... jejeje!! Y en el caso de que me la concedan, cuanto tiempo te dan esta ayuda de 100 ??
Gracias!!![]()
-
- Subjefa/e de cocina
gracias guapa llamare al numero haber que me dices.solebcn escribió:HOla Puri...no sí que es lo que te falta (no sabes c**o pedir los 2500?)pero en la pagina de hacienda www.aeat.es esta todo explicado. Ademas ahi puedes descargar tanto el modelo 140 c**o 141 que, dependiendo tu caso, tienes que presentar (fijate lo que pongo abajo, que explica qué modelo tiene que presentar cada una)purinchy escribió:alguna sabe mas del tema, porfa que estoy muy liada.
Copio y pego algunas cositas....
En qué consiste el pago único de 2.500 euros?
RESPUESTA: El pago único tiene una doble naturaleza, bien una deducci?n de 2.500 euros anuales en el IRPF, o bien una prestaci?n econ?mica no contributiva de la Seguridad Social por cada hijo nacido o adoptado en territorio español a partir de 1 de julio de 2007. Para la solicitud de esta deducci?n o prestaci?n existen dos procedimientos:
Cuando el beneficiario que realice una actividad remunerada (ver 128377) por la que está dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad, solicite el pago anticipado de la deducci?n por maternidad mediante la presentaci?n del modelo 140 para pedir el cobro de 100º mensuales solicitar? simultúneamente el pago de 2.500? por nacimiento o adopción.
Cuando el beneficiario no realice una actividad remunerada y no está dado de alta en la Seguridad Social o Mutualidad, la solicitud de pago de 2.500? se realizar? mediante el modelo 141.
Para presentar el modelo
- de forma telem?tica (es decir, por internet) pero tienes que tener certificado de usuario instalado
- por telefono:
Presentaci?n telefinica (901 200 345) de las solicitudes ajustadas a los modelos 140 y 141
La solicitud de abono anticipado de las deducciones por maternidad y por nacimiento o adopción, la comunicación de variaciones que afecten al cobro mensual de la deducci?n por maternidad y la solicitud de la prestaci?n econ?mica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción de hijo, podrán formularse mediante llamada al Centro de Atenci?n Telefinica de la Agencia Estatal de Administraci?n Tributaria, número 901 200 345 (comunicando NIF, no de cuenta bancaria, no de afiliaci?n a la Seguridad Social o Mutualidad, si trabaja, e importe de la casilla 681 de la declaraci?n de Renta del año anterior, si declar? en dicho año, además, es necesario la aportaci?n de los datos del registro civil que figuran en el libro de familia).
- personalmente o por correo
La solicitud del abono anticipado mensual de la deducci?n por maternidad, la comunicación de variaciones, así c**o la solicitud del abono anticipado de la deducci?n por nacimiento o adopción o de la prestaci?n econ?mica de pago único de la Seguridad Social por nacimiento o adopción de hijo, podrán enviarse por correo dirigido a la Agencia Estatal de Administraci?n Tributaria (apartado de Correos FD número 30.000, Delegaci?n Provincial), o bien presentarse, mediante entrega directa, en cualquier Delegaci?n o Administraci?n de la Agencia Estatal de Administraci?n Tributaria. El modelo 141 tambiénse podrá presentar en cualquier oficina del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

-
- Repostera-pastelera/o
Hombre Yelines, todo depende de c**o se mire porque en teor?a si se es soltero, se es para todo. También es injusto que, por ejemplo, y sólo es un ejemplo de las míltiples injsticias que hay, en nuestro caso, si uno de los dos fallece el otro se queda sin pensi?n ni ayuda de nada... que pasa que para eso no formamos una familia y para mantener a nuestra hija si?hombre yo supongo que lo de madre soltera es cuando el padre no reconoce al niño, porque si no, no seria justo que por no tener el papel firmadito cobres 1000 euros mas, a ver si me explico mejor, ante una situacion similar (a falta de los papeles) de una pareja que conviva, creo que a nivel economico no hay mucha diferencia entre casados y solteros.. otra cosa que es el padre reconozca a la criatura