Mussaka de arroz:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mussaka de arroz

Mensaje por cristinamlg » 31 Mar 2004 19:41

He encontrado esta receta en la web de valle.
Fijaros en la forma de hacer la bechamel es un poco rara, hay que mezclar la leche evaporada con agua y luego se le añaden dos yemas imagino que será después de estar hecha la bechamel.

QUE OS PARECE?

La receta me parece interesante pero no me atrebo ha hacerla, por la bechamel. :o

Mussaka de arroz

Ingredientes :
- 250 g de arroz
- 2 berenjenas
- 300 g de carne picada de ternera
- 50 g de queso rallado
- 100 ml (1/2 vaso) de vino blanco
- 1 bote de Sofrito Casero Sol?s
- 2 yemas de huevo
- mantequilla, aceite, sal, pimienta

Salsa bechamel:
- 1/2 bote de Leche Evaporada Ideal
- 25 g de mantequilla
- 2 cucharadas de harina
- sal, pimienta, nuez moscada

Preparación:
Corta las berenjenas en rodajas, saz?nalas con abundante sal y dejarlas reposar una hora. Luego, pásalas por agua fría, s?calas y fr?elas en abundante aceite hasta que están doradas; esc?rrelas sobre papel absorbente.
Prepara una bechamel con la leche evaporada disuelta en 100 ml (1/2 vaso) de agua, la mantequilla y la harina; saz?nala con sal, pimienta y nuez moscada y a??dele las yemas.

Fr?e la carne picada en un poco de aceite; cuando está dorada saz?nala con sal y pimienta, vierte el vino y cu?celo a fuego vivo hasta que el vino se evapore. Agrega el sofrito de tomate y cu?celo durante 20 minutos.

Cuece el arroz en abundante agua con sal; esc?rrelo, añade una cucharada de mantequilla y mízclalo bien.

Pon en una fuente de horno capas alternadas de arroz, carne, rodajas de berenjena y bechamel (finaliza con una capa de bechamel). Espolvorea la superficie con el queso rallado y cu?celo a horno medio durante 30 minutos.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 31 Mar 2004 19:51

Si no te atreves con esa bechamel, sustituyela por la bechamel de la Thermo que sale buenísima y así puedes hacer el plato perfectamente, me parece muy buena la receta...... :wink:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 31 Mar 2004 20:05

Que receta tan original cristina. Pero, estoy contigo, la bechamel ... no se, no se. Yo tambien la haria con la bechamel normal Iliana. :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Mar 2004 20:08

Opino lo mismo. No entiendo el por qué leche evaporada si luego le añaden agua ..... Lo haréa con la normal ...

Pero se ve estupenda y es una receta que podría congelarse, no??? Nunca he congelado arroz y supongo que sí se podr

Gafas
Novata/o

Mensaje por Gafas » 31 Mar 2004 22:15

Pues yo probaréa a hacerla porque hace dos semanas hice la receta del mes que proponía para marzo y me salió buenísima. Os recomiendo a tod@s que la hagais (pollo a la crema de cebollas), llevaba leche ideal y le daba un saborcito buenísimo.
Imaginaos que mi marido me puntía las recetas de 1 a 10 y para esta me dio un 9'5.

pandion
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por pandion » 31 Mar 2004 22:39

por que no pones la receta esta del pollo, puede ser que así la podamos realizar porque no se donde encontrarla :o
Gracias Gafas.....
Si no me la envias

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 31 Mar 2004 22:59

Gafas escribió: Imaginaos que mi marido me puntía las recetas de 1 a 10 y para esta me dio un 9'5.
En casa mi novio hace lo mismo :lol:

Gafas
Novata/o

Mensaje por Gafas » 01 Abr 2004 16:50

POLLO A LA CREMA DE CEBOLLAS

- 1 filete de pollo por persona
- 1 sobre de sopa de pollo (utilic? el de la marca Hacendado)
- 1 lata de leche ideal (utilic? la que venden en el Lidl)
- 200ml de nata para cocinar (utilic? el de la marca Hacendado)
- Arroz blanco para acompañar

Extender los filetes en una fuente para el horno (yo cortú los filetes a taquitos porque me gustaba más).
Echar por encima el sobre de sopa y dejar marinar 20 minutos. Yo lo mezcl? un poco para que cogiera sabor por todos lados.
Después echar en la fuente la leche ideal y la nata, e introducir en el horno previamente calentado a 180º durante 25 minutos.

Esta vez no le puse nada más, pero creo que tambiénestará muy bueno si le echas unas tiritas de pimiento verde.

Ya os digo, un 9'5!

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 01 Abr 2004 16:58

ME PARECE QUE ME ESTOY VOLVIENDO MAJARETA, NO VEO LA CEBOLLA POR NING?N SITIO, ?D?NDE ESTÉ?

cristinamlg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por cristinamlg » 01 Abr 2004 18:45

MAMEN escribió:ME PARECE QUE ME ESTOY VOLVIENDO MAJARETA, NO VEO LA CEBOLLA POR NING?N SITIO, ?D?NDE ESTÉ?
Gafas, se ha confundido al poner los ingredientes es sopa de cebolla

Ingredientes :
- Un filete de pechuga de pollo por persona
- 1 sobre de sopa de cebolla KNORR
- 1 lata de leche IDEAL y 1 tetrabrik de nata
- arroz blanco para acompañar

Responder