El otro día cuando Boqueroncita, puso la receta de la famos?sima morcilla de verano, me acord? que nunca había puesto esta receta que hago muy a menudo ni en mi blog ni en el foro.






Ya hablé hace un par de semanas de la ?falsa bechamel?. Ahora estoy falsificando morcillas, que, aunque es algo que me encanta (la morcilla, no falsificar), no la c**o tan a menudo c**o me gustaría porque me da ¿nosequé? el pensar en su contenido.
Desde que descubr? lo fácil y rápida que es esta receta, y que además tiene el mismo sabor, color y olor que la morcilla, y encima está hecha con berenjenas, se ha convertido en uno de mis platos favoritos.... otro más.
Aquí va el link al blog: http://elrincondebeatriz.blogspot.com/2 ... cilla.html
La recetilla (que la hice con la mitad de los ingredientes que puso Boqueroncita... y obviamente con menos tiempo)
INGREDIENTES:
100 gr. chalotas
300 gr. berenjenas sin pelar
50 gr. aceite de oliva
30 gr. de pi?ones
1 cucharada colmada de orégano
Sal y pimienta blanca
PREPARACIÓN (en Thermomix):
Poner las chalotas en el vaso y picar 3ª? vel. 4, y reservar.
Elegir una berenjena de piel firme y sin imperfecciones. Cortarla con la piel en pedazos homog?neos, trocear 2ª?, vel 5
Añadir las chalotas y el resto de ingredientes, y programar 20?,Varoma, giro a la izquierda y vel. cuchara.
A la mitad del tiempo parar y bajar lo que haya quedado en las paredes.
Dejar escurrir en un colador, para que suelte todo el aceite.
Para hacer los paquetitos:
1 paquete de obleas para empanadillas La Cocinera.
1 yema de huevo
Colocar una cucharadita de la falsa morcilla en el centro de la oblea.
Doblar haciendo forma de paquetito.
Pintar la oblea con el huevo batido y meter en el horno precalentado a 200º durante unos 15?, o hasta que los paquetitos están dorados.
Servir espolvoreado de pimentón dulce y perejil.
Decorar con pi?ones.
Espero que os guste


