Una pregunta para todas:
-
- Cocinera/o
yo trabajo en oficina y cogí la baja al 6 mes por la ci?tica. El médico de cabecera no me dio ningún problema para nada, sólo fui le explique que me dol?a mucho la espalda y que en el curro pasaba 8 horas seguida sentada... le explique c**o me dol?a y me dijo, ci?tica, ni me miro ni nada, y me dio la baja hasta el final del embarazo... bueno, tube que ir una vez y me pregunto que qué tal y pues igual... así que lo que te digo hasta el final...
-
- Subjefa/e de cocina
pos yo tampoco te voy a ayudar... trabajo de administrativo, y emma nacio el 14 de enero, me quedaban vacaciones del año anterior y 6 dias de asuntos propios, asi que me cogi vacaciones a partir del 2 de enero
aunque el dia 5 trabaje por la tarde y el dia 11 tuve una reunion a la que asisti, luego los dias que me faltaban de vacaciones (7 en total) me los dieron cuando se termino la baja
pero vamos que estuve al pie del cañon casi hasta el ultimo dia

aunque el dia 5 trabaje por la tarde y el dia 11 tuve una reunion a la que asisti, luego los dias que me faltaban de vacaciones (7 en total) me los dieron cuando se termino la baja
pero vamos que estuve al pie del cañon casi hasta el ultimo dia
-
- Ayudanta/e de cocina
No te puedo ayudar mucho porque estoy de menos tiempo que tú y c**o trabajo en una oficina todo el día sentada, intentaré no coger la baja hasta el día del parto.
Pero a una amiga mia que trabajaba de pinche en la cocina de un restaurante se la dieron sin problemas por "riesgo para el embarazo" antes de las 20 semanas, ya que pasaba mucho tiempo de pie.
Otra amiga que esta embarazada ahora de 21 semanas se la cogi? por la misma causa la semana pasada ya que trabaja de dependienta.
Tengo entendido que pasando de un número de horas, que ahora no puedo recordar (no sí si son 3 o 4 ) teniendo que estar en pie y si en la empresa no hay posibilidad de que te cambien a otro puesto de trabajo, tienes derecho a pedir la baja por riesgo en el embarazo.
A ver si alguna compa?era, nos lo puede explicar con más detalles, y si no informate en la página web de la S.S.

Pero a una amiga mia que trabajaba de pinche en la cocina de un restaurante se la dieron sin problemas por "riesgo para el embarazo" antes de las 20 semanas, ya que pasaba mucho tiempo de pie.
Otra amiga que esta embarazada ahora de 21 semanas se la cogi? por la misma causa la semana pasada ya que trabaja de dependienta.
Tengo entendido que pasando de un número de horas, que ahora no puedo recordar (no sí si son 3 o 4 ) teniendo que estar en pie y si en la empresa no hay posibilidad de que te cambien a otro puesto de trabajo, tienes derecho a pedir la baja por riesgo en el embarazo.
A ver si alguna compa?era, nos lo puede explicar con más detalles, y si no informate en la página web de la S.S.

-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
Yo hablaréa con el o los jefes y les pediría un cambio en el puesto de trabajo (si es posible en esa empresa) que no implique tantas horas de pie o en caso de que no fuera posible, una reducción de jornada o hablar de nuevo tus condiciones.
Creo q no te conviene poner ninguna excusa para coger la baja. Creo que hablando se puede llegar a algún acuerdo y sino es así pues entonces, c**o último remedio, al médico.
Piensa q tu n?mina tambiénse veré afectada "seriamente"

Creo q no te conviene poner ninguna excusa para coger la baja. Creo que hablando se puede llegar a algún acuerdo y sino es así pues entonces, c**o último remedio, al médico.

Piensa q tu n?mina tambiénse veré afectada "seriamente"

-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Repostera-pastelera/o