Y AHORA UNE DE COCKTAILS: CAIPIRINHA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Y AHORA UNE DE COCKTAILS: CAIPIRINHA

Mensaje por silkapi » 20 May 2005 17:47

me he comprado un libro de cocteles y voy a ir poniendo poco a poco. El primero este que me pirra

CAIPIRINHA

50ML de cachaza
1 lima
2 terrones de azucar moreno

Cortar la lima en 8 trozos,exprimirla y ponerla en un vaso de whisky (yo la corto en gajos y la chafo con un mortero hasta que le sale el juguillo.

LLenar el vaso con hielo picado (por supuesto en la TH) y añadir la cachaza. Remover y servir con una pajita

Esta noche caeeee :plas: :plas:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 20 May 2005 19:20

Es peligrosilla que mi cuñado la hace cada vez que tenemos fiesta y entra c**o cosa buena :wink:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 21 May 2005 08:56

una pregunta absurda que es la cachaza?
:nodigona: :nodigona: :nodigona:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Y AHORA UNE DE COCKTAILS: CAIPIRINHA

Mensaje por Lisi » 21 May 2005 09:04

silkapi escribió:me he comprado un libro de cocteles y voy a ir poniendo poco a poco. El primero este que me pirra

CAIPIRINHA

50ML de cachaza
1 lima
2 terrones de azucar moreno

Cortar la lima en 8 trozos,exprimirla y ponerla en un vaso de whisky (yo la corto en gajos y la chafo con un mortero hasta que le sale el juguillo.

LLenar el vaso con hielo picado (por supuesto en la TH) y añadir la cachaza. Remover y servir con una pajita

Esta noche caeeee :plas: :plas:
la receta es exprimiendo los gajos en el mismo vaso...y dejar los gajos exprimidos dentro del coctel.
el hielo no se debe picar muy pequeñito, mejor en piedras medianitas para que no se derrita tan rápido.

:up:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 21 May 2005 10:58

:) aysss k timepos cando yo solo bebia esta beida pero ha llovido tanto k casi no me acuerdo del sabor esta noche lo hare con mi maridoa rememorar viejos tiempos :up: :coqueta: :coqueta: :coqueta:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 21 May 2005 11:13

La cachaza es el licor con el que se hace la caipirinha, es un licor fuerte, tipo el aguardiente pero brasileño. Antes no se encontraba, pero ahora hay muchos sitios donde se puede conseguir. En Brasil la gente que tiene poder econ?mico toma la caipirinha con ron.

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 21 May 2005 11:18

:nodigona: WENO YO MUCHO PODER ECONOMICO NO TENGO PRO TENGO UNA BOTELLITA DE RON DE CA?A K ME TRAJO MI ABUELO DE CUBA Y ESTA ESPECIALMENTE GUARDADA PARA OCASIONES :wink:

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 21 May 2005 11:23

Pues guarda tu ron de caña para las ocasiones especiales. Los combinados pueden hacerse con bebidas más normalitas. A lo que yo me refer?a es que si no encontrais cachaza lo podeis sustituir perfectamente por un ron (Bacardi o habana club por ejemplo). Las bebidas especiales c**o el ron que trajo tu abuelo de Cuba son para disfrutarlas solas.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Y AHORA UNE DE COCKTAILS: CAIPIRINHA

Mensaje por Joy24 » 21 May 2005 11:33

Lisi tiene razon se pica en el mismo vaso,y lo qe decis que es con Ron se llama en Brasil Caipirisima. Tambien estan la caipiroska,abacaxiroska, cajuroska y otras mas....ay Dios pensareis que cuando voy a visitar a mi familia en Brasil me alcoholizo! :lol: :lol: :lol:
muchos :beso: [/quote]

silkapi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por silkapi » 21 May 2005 11:42

La hcimos anoche, aunque me salio un poco fuerte.

La cachaza la encontre en Alcampo, Corte en gajos la lima, la puse en el vaso y la chafe con el mazo del mortero para que saliera el zumo. A?adi el azucar moreno, el hielo picado y la cachaza (no mucho porque es bastante fuerte), pero no me quedo c**o cuando la he probado en otros sitios.

c**o lo haceis vosotros? Me he saltado algun paso?

Responder