Psoriaris:

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Psoriaris

Mensaje por Bastet » 21 Feb 2008 17:06

Hola chicas, veréis, a ver si alguna me puede ayudar.
Tengo psoriais en codos y nuca y aunque ultimamente voy mejor, la verdad es que en épocas de mucho nervio se me acentía muchísimo.
Ya probé algún tratamiento y aunque para los codos es más o menos efectivo, en la nuca no me sirve para nada porque sólo me recetan cremas y con el montonazo de pelo que tengo es imposible repartirlo bien por la zona. Antes lo tra?a largo por debajo de la mitad de la espalda y ahora lo llevo cortis?simo, pero ni así.
Alguna tenéis este problema? que puedo hacer?

danirinadia
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia

Mensaje por danirinadia » 21 Feb 2008 17:11

Hola , yo no tengo psoriasis pero mi hermana la mayor si que tiene y la verdad que es un calvario, ahora le esta saliendo a mi madre. La pobre esta harta de potingues cremas etc a ella le sale por la riz del pelo en la frente etc. Lleva un tiempo tomandose unas pastillas que le dieron para la piel, esta muy contenta porque desde que las toma dice que todos los potingues que se ponen le dan buenos resultados y lleva mejor la piel, son muy caras pero no le importa. Si quieres ya le pregunto y te lo digo

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 21 Feb 2008 21:23

mi hermano y mi padre siempre llevan el pelo corto para poder ponerse cremas, asi q no te puedo ayudar, pero espero q lo lleves lo mejor q puedas :beso:

Luzmila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Luzmila » 21 Feb 2008 22:41

Mi hijo tubo soriasis cuando chico y diasnoticada y yo no tenia idea lo que hera porque el medico no receto nada c**o recien estaba empesando
hera unas pequenas erupciones ,lo que hise fue ponerle jugo de limon
a cada rato ves que me acordaba le ponia ,habia etapas que desaparecia y luego bolvia a parecer y ay hiva yo de nuebo a ponerle limon ,lo va?aba y bengale limon ,ya luego el se le hizo rutina esto fue c**o tres años y logramos hacerla desapaser esta emfermedad ,luego despues de de veinte años aparecio de nuevo y el empeso a tratarla con limon de nuevo ,se le cayo el pelo en la parte donde le aparecio ,pero gracias a DIOS desaparecio y le salio pelo de nuevo y bueno esa es la experiencia que puedo contarles de c**o la combatimos cada ves que quiere a aparecer de nuevo la atacamos con limon pero ay que ser constante con el limon ,la ves que uno se acuerde ,las veses que sean necesarias en el dia

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 22 Feb 2008 17:49

Ah, pues no importa sin son caras las pastillas con tal de que me quiten este rollo de encima, si te enteras me lo dices, gracias.
El limón... osti, es que no s?, hay veces que de tanto rascar me salen heridas y me hago sangrar, no sé dónde me atar? para echarlo :lol:
En los codos no me importa tanto porque me pica menos y es una zona pequeña pero la nuca es insoportable, hay días que me apetece rascarme con papel de lija.
El otro día una amiga me hablé de jab?n de brea, que había o?do de alguien que lo recomendaba para la psoriasis, pero no me fio yo mucho de esta que lo mismo hago un estropicio :pelea:

pastelito
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pastelito » 22 Feb 2008 19:27

Hola Bastet.
A ver te cuento mi experiencia por si te puedo ayudar.
Antes que nada debes controlar el estress, sofocones y demás, en mi caso me estoy intentando tomar la vida menos en serio. esto afecta negativamente a nuestra enfermedad.
Si estuvi?ramos en verano te aconsejar?a sol y playa, porque está demostrado que va estupendamente. Tomar el sol con precauci?n y moderaci?n y evitar las quemaduras solares que la empeorar?an. Los baños en el mar van de f?bula.
Otro consejito, no te rasques las pupas, las empeora y extiendes más, te lo digo porque yo en la cabeza andaba siempre rascando y desde que no lo hago estoy mejor.
En el cuero cabelludo lo último que he usado y me ha ido bien ha sido Daivonex locci?n, es líquida y no mancha nada, es c**o si fuera agua. No lleva corticoides.
Para el cuerpo cuando tengo un brote lo mismo perro en crema y si estoy muy apurada Elocom, que va bien pero es corticoides y conviene no abusar.
Yo te recomiendo que vayas a tu médico o al drematúlogo, que no uses nada por tu cuenta. A mí me lo mandé el de cabecera.
El alcohol, el tabaco, el chocolate, los lacteos, afectan a la piel. Yo si estoy con brote intento no comer chocolate, los l?cteos no me afectan.
Te paso un enlace de otro foro donde se habla del tema, l?lo, verás que interesante. Hay muchas c**o nosotras.
Espero haberte ayudado y que te mejores. Un beso.
http://foros.telva.com/foros-telva/thre ... 2&tstart=0

danirinadia
Cocinera/o
Cocinera/o
Ubicación:En un rinconcito del pirineo y en el coraz?n :Valencia

Mensaje por danirinadia » 22 Feb 2008 19:47

Se llaman Ovarex. Espero que te mejores

junio8
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por junio8 » 23 Feb 2008 23:46

Mi madre lo ha tenido siempre creandole gran complejo y la playa y la edad creo que ha sido l unico que con 8o años no tenga nada ...mis hermanas y 1hijo y o misma lo padezco y usamoa una crema que despues de probar mil por receta medica es la que mejor nos va ..pero eso es el medico y tu experiencia ..lo mejor y lo mas dificil no rascarse pero es dificil ...te deseo paciencia

Bastet
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bastet » 25 Feb 2008 12:17

Gracias, soys las mejores, me apunto los nombres de todo y le pediré consejo al médico.
Junio08: Menos mal que tú madre está mejor porque el complejo es lo peor, yo afortunadamente no llego a eso todavía porque en los codos es leve y en la nuca no se nota nada a no ser que me ponga camisetas oscuras que empiezan a caerse los trocitos blancos de piel encima y hace muy feo.

alemars
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Te cuento

Mensaje por alemars » 29 Feb 2008 00:45

Mi marido tiene psoriasis por todo el cuerpo, pero solo es recurrente en la cara y en el cuero cabelludo. Fuimos a un dermatologo de pago y muy recomentado y le dijo que se duchara con un gel de avena, y si podia que comprara en la farmacia unos sobres de avena para ponerlos en el baño ydarse baños calientes durante 15 minutos, esto es muy barato.

Para los codos comprate "Kelual de Ducray" es mano de santo, ademas es hidratante. Y para el pelo que tu creo que no tienes pero quizas te iria bien para aplicartelo por la nuca "Tarmed coaltar de Stiefel" es un champu Todo lo venden en la farmacia y no es nada agresivo, te aseguro que probo muchisimas cosas y esto le ha ido de maravilla.

Todo cuesta unos 40 ? y le dura +- 1 mes, pero merece la pena.

Responder