suero??:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ilberri
Pinche de cocina
Pinche de cocina
suero??

Mensaje por Ilberri » 22 Feb 2008 19:52

Me acaban de regalar un libro de recetas...chulisimo; me estoy animando a hacer unas magdalenas de naranja pero la receta tiene un ingrediente que ni se donde encontrar ni se muy bien lo que es...el dichoso ??SUERO!!. Alguien me podia hechar una mano.........

gracias

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 22 Feb 2008 20:22

Es el líquido que sobra cuando se hace queso (la leche se descompone en dos productos cuando se le añade el cuajo). Tiene las proteinas de la leche pero no sus calorías. Creo que lo venden en polvo en las tiendas de dietútica.
No se si será parecido pero, en una receta de pan pone: 210 gr. de suero (o 250 de leche a la que se mezclar? 1 cucharada de zumo de limón, dejar reposar 5 minutos) :duda:

Ilberri
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ilberri » 22 Feb 2008 21:26

gracias.....preguntare en esas tiendas

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 22 Feb 2008 22:17

El suero que se usa en repostería y panderia no es el que resulta de hacer queso (en inglés Whey o milk plasma y en alemán Molke), sino el que resulta de hacer mantequilla (en inglés Buttermilk y en alemán Buttermilch).

El suero obtenido de la fabricación del queso se utilica c**o bebida proteica (sobre todo en deportistas y dietas) y c**o alimento para los cerdos (en polvo)

El suero de mantequilla puedes hacerlo tu en casa batiendo la nata mucho (mas que montada) y obtendrás mantequilla y suero. El suero puedes usarlo para panes y bollos y la mantequilla una vez estrujada, lavada en agua fria y vuelta a estrujar la puedes usar c**o una mantequilla normal o puedes agregarle hierbas y ajo y preparar una mantequilla de hierbas que puedes usar con patatas cocidas o sobre un filetido de carne (con el calor de las patatas o de la carne se deshace sobre ellos).

Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 23 Feb 2008 17:21

Tiene razón Josefina. Cambié el mensaje antes de enviarlo porque consultú en Google y pensá que estaba confundida. En la panificadora hay un programa para pan de Suero de Mantequilla.
Aunque recuerdo que una forera us? el suero del queso y le encantó el resultado.

Responder