lentillas de colores:

duniavt
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por duniavt » 23 Feb 2008 08:51

Yo tambien soy optico-optometrista!! No queria entrar al trapo pero ya que lo has hecho tu me lanzo...

Te doy toda la razon...me indigna la gente que se las compra por internet sin haber realizado una adaptacion en condiciones y los comentarios de los 2 años...pero en fin, es lo que hay prefiero no opinar...En cuanto a los honorarios ya sabes que el mercado optico ha hecho que no se valoren ni los examenes visuales ni las adaptaciones de LC, que se consideran un servicio para la venta, pero es lo que tenemos...y en si no es la gente la que tiene la culpa, es lo que les hemos vendido nosotros...

POr eso, lentillas de colores si, pero con su debida adaptacion, que nuestros ojos son muy importantes!!! Cualquier duda ya sabeis....

Besitos

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 23 Feb 2008 10:24

Dunia, encantada de conocerte, colega!!
¿Donde vives tú?
Yo vivo en Granada, y te comento que llevamos unas semanas reunióndonos todos los ?pticos de aquí para unificar criterios. El martes que viene tenemos otra reunión. Entre otras cosas porque hay algunas tiendas que se están dedicando a vender monturas de graduado. Luego te viene la gente con la gafa, para que tú les gradues, se las montes.... y ????NO cobres po tu trabajo!!! Solo los cristales, imagínate!!Así que si se ponen los más básicos, estés cobrando 15 o 20 ? por todo ese trabajo e inversión. Así que aquí se está planteando cobrar el montaje de gafas que vengan nuevecitas de fuera, que se compran en internet o el boutiques, y por supuesto, el ex?men optomótrico. Ya que para hacer una graduaci?n bien hecha y para montar esa gafa necesitamos una inversión de instrumental que es una pasada: en torno a los 60.000?, sin contar el tiempo que se tarda y la mano de obra....
El otro día vino el fontanero a mi casa y solo por darme las "buenas tardes" me cobr? 30?... Y yo trabajando gratis???? NOOOOOOO. Que mi formación y mi sudor me ha costado!! A mi me cobran toooodos los meses el alquiler de mi local, mis empleadas cobran todos los meses, pago mil millones de impuestos, permisos de sanidad, cursos de formación continua, etc, etc, etc. Una pasada los gastos que tenemos.
Chicas, hago un llamamiento de concienciaci?n para que valor?is el trabajo nuestro. Todas vosotras: maquilladoras, abogadas, cajeras, ingenieras, limpiadoras....?a que todas cobr?is por vuestro trabajo???
:duda:

kashna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kashna » 23 Feb 2008 11:25

qué conste que yo os tengo mucho respeto... y quiero mucho a mi ?ptica de toda la vida. Pero, os puedo hacer uan pregunta relacionada con lentill así es que se me olvidé preguntarlo en su momento y me da pereza ir a la ?ptica otra vez :nodigona:

Llevo gafas des de los 10 años.. y lentillas graduadas (sin color ni nada raro) des de los 16 . Hasta ahora llevaba las mensuales, pero c**o ya no las uso tanto c**o antes y era un desperdicio, me he comprado 90 pares de uso diario.

Mi pregunta es.... si un día sólo las he usado 4/5 horas... las puedo meter en la cajita con los líquidos para ponermelas un ratito más al día siguiente... o se estropean?

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 23 Feb 2008 11:49

Pues Kshana, esas lentillas son tan, tan finas, que la mayoría de los líquidos de mantenimiento de lc las deforman. No te recomiendo que las reutilices, sobre todo si las vas a dejar todo la noche en soluci?n única. En el mismo día pase, si solo son unas horas (si quieres descansar de ellas a mediodía, por ejemplo).
Para usos espor?dicos (m?x. 3 días a la semana) son las que mejor van. Son muy cómodas, y us?ndolas esos días salen muy bien de precio.
Yo no te lo recomiendo.

:beso: :beso:

kashna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kashna » 23 Feb 2008 11:55

Gracias por contestar tan rápido!!!!

ok. Pues no lo haré. Que yo mis ojitos los quiero mucho, y quiero que soporten lentillas por mucho tiempo más.

si... yo uso ahora lentillas sólo cuando no trabajo... un par de días a la semana, 3 a lo sumo. Y realmente son mucho más cómodas que las mensuales. una buena compra. :D

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 23 Feb 2008 12:59

yo fui el mes pasado a comprar las lentillas nuevas que me aumentara la miopia y ahora aun tengo astigmatismo por encima.jejeje
me hicieron todo tipo de pruebas, y genial con ellas por que en al optica a la que solia ir no me hicieran las pruebas y las lentillas me molestaban,
le dije al chico que queria mirar para ponerme las de color y me explico lo mismo que os digeron antes. que hay q hacer un estudio por que el tamaño de la cornea no es estandar y si no llevo la de mi tamaño no veo por que la parte de color no me deja ver.jejeej
asi que yo de vosotras en vez de andar por intrnet iria a la optica que la salud de los ojos es muy importante.
saludos

mamienbreve
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mamienbreve » 23 Feb 2008 15:51

A ver, voy a aclarar un par de cosas porque no se si estos comentarios vienen por el mio de que me dijeron que no me podía probar las lentillas de colores porque no tenían muestras.
Aclaro: yo ya llevo lentillas desde hace muchisimos años, 15 ni mas ni menos, y en su día claro que me hicieron pruebas de adaptaci?n a ellas. Y aún más, no me cobraron por ello. Y hoy en día no necesito hacer pruebas de adaptaci?n a las de colores porque son de la misma marca que llevo, y se ponerlmelas y quitarmelas hasta sin espejo. Por eso en mi mensaje no le he dado tampoco más importancia. Por supuesto si fuera la primera vez que usara lentillas exigir?a pruebas de adaptaci?n, pero si no pues es absurdo.

En cuanto a lo de los 30 usos... es verdad que lo he dicho pero yo sí exactamente que no se refiere a quitarmelas hoy y ponermelas dentro de un mes y asi. Pero claro, tambiénhay que decir que te las puedes poner hoy y mañana no, y pasado si... y no te duran un mes, sino dos, y no pasa absolutamente nada si sigues una higiene correcta y las lentillas están en perfecto estado. De sobra se entiende que no duran dos años, bueno, quiz? lo entiendo yo porque si que las conozco y a lo mejor la gente uqe no usa lentillas pues no.

Nada, solo quería aclarar eso no se creyera que había intentado dar una información erronea o mala y no es asi.

Publicado: Sab Feb 23, 2008 11:09 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Bueno, chicas, perdonad que me meta en este hilo. Yo soy ?ptico-optometrista y os recomiendo que no os pong?is ningún tipo de lentes de contacto sin que antes os hayan hecho las pruebas de adaptaci?n. Las lentes de contacto no son un juguete, de veras. Sobre todo si nunca hab?is usado antes ningún tipo de lentillas y no tenéis experiecia con el uso. Además, existen diversas tallas y materiales, dependiendo del tamaño de la cornea del usuario y de su calidad lagrimal.
Alguna de vosotras ha dicho que le han vendido unas lentillas de 30 usos. Yo creo que lo que te han dado es una lentilla mensual, si es la freshlook de Ciba. Y mensual quiere decir que la lente de contacto dura UN MES desde el momento en que se abre, no son 30 usos. Porque imagínate que solo la usas 1 vez al mes....?te duran más de dos años???? ese material se degrada y deforma con el tiempo. Y no deden usarse más allí del mes después de abiertas.

duniavt escribió:Yo tambien soy optico-optometrista!! No queria entrar al trapo pero ya que lo has hecho tu me lanzo...

Te doy toda la razon...me indigna la gente que se las compra por internet sin haber realizado una adaptacion en condiciones y los comentarios de los 2 años...pero en fin, es lo que hay prefiero no opinar...En cuanto a los honorarios ya sabes que el mercado optico ha hecho que no se valoren ni los examenes visuales ni las adaptaciones de LC, que se consideran un servicio para la venta, pero es lo que tenemos...y en si no es la gente la que tiene la culpa, es lo que les hemos vendido nosotros...

POr eso, lentillas de colores si, pero con su debida adaptacion, que nuestros ojos son muy importantes!!! Cualquier duda ya sabeis....

Besitos

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 23 Feb 2008 15:59

yo tambien llevo bastantes años usando lentillas pero al decirle que queria probar las de colores me dijo que debia de hacer las pruebas igual por que el centro de la lentillla de color por donde miras puede que no sea del mismo tamaño que tu cornea.
eso es lo que me dijo a mi...y no em cobran asi que no creo que fuera solo por cobrar.jejeje
saludos

pitu906090
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pitu906090 » 23 Feb 2008 16:19

mamienbreve escribió:A ver, voy a aclarar un par de cosas porque no se si estos comentarios vienen por el mio de que me dijeron que no me podía probar las lentillas de colores porque no tenían muestras.
Aclaro: yo ya llevo lentillas desde hace muchisimos años, 15 ni mas ni menos, y en su día claro que me hicieron pruebas de adaptaci?n a ellas. Y aún más, no me cobraron por ello. Y hoy en día no necesito hacer pruebas de adaptaci?n a las de colores porque son de la misma marca que llevo, y se ponerlmelas y quitarmelas hasta sin espejo. Por eso en mi mensaje no le he dado tampoco más importancia. Por supuesto si fuera la primera vez que usara lentillas exigir?a pruebas de adaptaci?n, pero si no pues es absurdo.

En cuanto a lo de los 30 usos... es verdad que lo he dicho pero yo sí exactamente que no se refiere a quitarmelas hoy y ponermelas dentro de un mes y asi. Pero claro, tambiénhay que decir que te las puedes poner hoy y mañana no, y pasado si... y no te duran un mes, sino dos, y no pasa absolutamente nada si sigues una higiene correcta y las lentillas están en perfecto estado. De sobra se entiende que no duran dos años, bueno, quiz? lo entiendo yo porque si que las conozco y a lo mejor la gente uqe no usa lentillas pues no.

Nada, solo quería aclarar eso no se creyera que había intentado dar una información erronea o mala y no es asi.
Bueno, yo en concreto no me refer?a a tu comentario. No quiero que malentendéis mi mensaje. Solo quiero que la gente que no entienda no crea que las lentillas de colores son un simple complemeto de moda.
En cuanto al uso y adaptaci?n de las lentes de contacto: te digo que para nada es absurdo volver a hacer las pruebas de adaptaci?n de lentes de contacto pasado un tiempo. Los parámetros del ojo no son estéticos, de hecho se producen muchos cambios, por ejemplo durante el embarazo, la lactancia, menopasia, crecimiento, toma de medicamentos.... No está de más hacer comprobaciones, no es absurdo.
En cuanto al uso de las lentillas mensuales más de un mes....bueno, perdona que discrepe contigo. Y no es por una mera razón comercial, c**o es posible que pensáis. No, no es por eso. desde luego que es posible que porque una vez se pase una persona del mes de uso no pase nada, ni dos, ni tres... Pero yo estoy harta de ver gente que con el tiempo ha desarrollado un rechazo total a las lentillas por hacer mal uso de ellas, aunque extremen las condiciones de higiene. Insisto en que las lentes pierden propiedades c**o la transmisi?n de ox?geno, el levantamiento en los bordes, etc, etc, con el paso del tiempo. Y, francamente, por el precio que tienen, creo que no merece la pena arriesgarse, no?
Mirad, hay un ejemplo que nos ponían en la universidad, que aunque es un poco "guarro", es muy gr?fico e instructivo:
Es c**o si un tamp?n lo guardas de un día para otro porque no has terminado de mancharlo...
En la l?grima hay muchos microorganismos, y las lentillas blandas son c**o esponjas, que absorben totalmente cualquier líquido dónde las pongas. De hecho, el mayor porcentaje de la lentilla es agua, sobre un 55% (en el caso de las de color). El material de la lentilla absobe la l?grima, con sus microorganismos, sus proteínas, su grasa, su mucina.... y por mucho que le cambies el líquido a diario (aunque no las useis), llega un momento que el material de esa lente no puede "filtrar" bien el ox?geno necesario para nutrir nuestra c?rnea, pudiendo provocar edema, queratitis, úlceras corneales, etc, etc.
Cuesta más tomarse un par de cervezas con tapa, que cambiar unas lentillas mensuales... de verdad, creo que no merece la pena correr riesgos, no?
Y os lo digo con todo el cariño, sin querer crear pol?mica, de verdad. Es un consejo desde el punto de vista (nunca mejor dicho) profesional.

Gracias.
:beso:
Última edición por pitu906090 el 24 Feb 2008 00:12, editado 1 vez en total.

duniavt
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por duniavt » 23 Feb 2008 16:23

muy bien..ahi os veo bien!!! reinvindicando las adaptaciones de lentes de contacto...

Aunque hacer un apunte...aunque sean de la misma marca siempre hay que hacer las pruebas porque puede ser de diferente polimero y que no te vaya tan bien c**o la que estas usando... Y ademas hay gente que no se acaba de encontrar agusto con las de color...

Pitu a mi me parece perfecto que se cobre el bisel y montaje en los casos en los que la montura no es comprada en la misma optica, y ademas sabiendo que la ha comprado por dos duros...y si se la rompes??? Asi que animo a los opticos de granada!!!
Te digo de donde soy por privi...

Responder