Y despu?s de mucho tiempo.......:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o
Y despu?s de mucho tiempo.......

Mensaje por tartadegalleta » 24 Feb 2008 13:36

Bueno, pues después de mucho tiempo sin hacer ninguna cosilla en la cocina, ni participar mucho por aquí, aunque de vez en cuando procuraba leeros algo....este fin de semana me he animado y he hecho esta tarta de chocolate. No sí si la conocer?is o alguien la habrá hecho, la quitú de un libro de repostería que compré en la casa del libro.
Está bastante buena, aunque yo creo que la dejé mucho tiempo en el horno y quedé un poco seca. :duda:
No sí si se veré muy bien la foto
Imagen
Pongo la receta por si alguien la quiere tal cual viene en el libro.

TARTA DE CHOCOLATE Y CARAMELO

350 pasta quebrada (yo compré la que ya viene hecha de nestle)

140 chocolate negro picado fino
175 mantequilla en dados
350 azúcar
100 harina
? cucharadita de esencia de vainilla
6 huevos batidos

Precaliente el horno a 200º C. Extienda la pasta con el rodillo sobre una superficie enharinada y forre con ella un molde para tarta desmontable y acanalado de 20 cm de diámetro. Pinche la base con un tenedor, f?rrela con papel de aluminio y ponga uso pesos de cocina encima. Horn?ela 12-15 minutos o hasta que no tenga aspecto de estar cruda. Retire los pesos y el papel de aluminio, y cu?zala 10 minutos más, o hasta que está hecha. D?jela enfriar. Baje la temperatura del horno a 180º.
Para hacer el relleno, ponga el chocolate y la mantequilla en un bol resistente al calor y enc?jelo en un cazo con agua hirviendo a fuego lento. D?jelo hasta que se haya fundido. Remueva hasta que está bien suave, retúrelo del fuego y díjelo enfriar. Ponga el azúcar, la harina, la esencia de vainilla y los huevos en un cuenco aparte, y bata hasta obtener una pasta homogénea. Incorpore la crema de chocolate y mantequilla.
Vierte el relleno sobre la base de pasta y hornee la tarta 50 minutos o hasta que el relleno haya cuajado. P?sela a una rejilla metúlica para que se enfríe del todo. Espolvor?ela con azúcar glas y s?rvala, con un poco de nata montad con canela por encima.

Y c**o la tarde estaba muy chuchurr?a y no apetec?a salir, pues me puse a hacer unas croquetitas. Hab?a estado deshuesando el jamón que compramos en navidad, así que croquetas de jamón :), hice la receta de mjmix de las de pollo, pero solo con jamón. :) (estú en el recetario)
Aquí directas para ir al congelador
Imagen

Y mientras se enfriaba la pasta de las croquetas, pues hice el bizcocho famoso de mandarinas de Daniela, madre mía, que bueno, no sé c**o no lo hice antes. Creo que todo el mundo tiene la receta, :nodigona: asi que ya no la pongo. Aunque si hay alguien que la quiera la pongo.
Imagen
Y aquí el corte, que esponjosito queda, y que bueno.
Aunque no sé si podéis apreciar que me han quedado cachitos de monda un poco grandes, segu? la receta tal cual pero no sé que pasó :duda: el próximo día las trituro un poco más.
Imagen

Y ya esté, espero no haberos aburrido, os he dado una panch? de fotos :lol: pero para una vez que estaba inspirada.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 24 Feb 2008 13:38

Yo quiero esa receta, que no la tengo, la de la tarta de mandarinas :o :o :o
Lo demás estupendo. No veas c**o te cundi? la tarde. :lol: :lol:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 24 Feb 2008 13:42

VAYA TARDE TAN PROVECHOSA QUE TUVISTE :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: TODO DE MARAVILLA :plas: :plas: :plas: PERO QUIERO ESA RECETA UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 24 Feb 2008 13:42

Pues si, no te lo puedes ni imaginar, me pasó volando :lol: :lol:
Aquí te pongo el enlace

recetas-postt186930.html

Pru?balo porque está de muerte, ya verás, riqué??simo. :lol: :lol:

Edito porque se me ha olvidado decir que no le ech? la esencia de vainilla.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por roski » 24 Feb 2008 13:52

tartadegalleta escribió:Pues si, no te lo puedes ni imaginar, me pasó volando :lol: :lol:
Aquí te pongo el enlace

recetas-postt186930.html

Pru?balo porque está de muerte, ya verás, riqué??simo. :lol: :lol:

Edito porque se me ha olvidado decir que no le ech? la esencia de vainilla.
TE DEJO QUE VOY HACER ALGO :duda: :dientes: PERO YA VEO QUE AHORA NO QUIERES NADA CON NOSOTRAS :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 24 Feb 2008 17:02

que mal bicho :lol: :lol: :lol:
No es que no quiera nada de vosotras, es que por mil y una historias no he tenido tiempo, ni ganas de cocinar ni de no de n?.
Por eso que a ver si a partir de ahora me animo y voy haciendo algo y entrando más por aquí, que la verdad me lo paso muy bien.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 24 Feb 2008 17:04

que ricos los bizcochos :plas: :plas: :plas: :plas: y esas croquetitas ummmmmmmmmmm :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

cuquita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cuquita » 24 Feb 2008 17:46

Que bueno el bizcocho tiene una pinta ummmmmmmmmmm :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mariatem
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariatem » 24 Feb 2008 17:51

:o :o :o :o :o muy bueno todo, lo copio :up: :up: :up:

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 24 Feb 2008 17:51

No entrarés en la cocina, pero cuando entras hija...te queda todo bordado!

Tendrías que hacerlo más a menudo, nos vamos a perder muchas maravillas sino.

Gracias!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder