?Por fiiiiin! ya hice la quesada.... ?gracias, comoju!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 24 Feb 2008 12:52

superabuela escribió:
mayka2 escribió::o :o :o :o impresionante :up: el cuajo lo venden en cualquier farmacia? y si lo hay liquido y en polvo, cual sera mas recomendable? gracias por todo :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues yo lo compré sin problemas. El mío, ya lo dije, es líquido. Pero me da la impresi?n que las recetas que lo incluyen debe de ser en polvo (más concentrado) porque le tuve que poner el doble. Aunque no te lo puedo decir a ciencia cierta porque es la primera vez que lo utilizo :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
El cuajo en polvo es más complicado de utilizar. Es mucho mejor el líquido, que lo venden en las farmacias y tambiénen los supermercados que tienen leche de oveja.

Nunca he probado a hacer una cuajada con leche de vaca, pero por lo que he oido, le cuesta más cuajar que a la leche de oveja.

En cualquier caso, puedes probar a echarle unas gotas más la próxima vez, no se estropea.

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 24 Feb 2008 12:54

Josie escribió:Hola Superabuela:

Vaya pinta que tiene la quesada!!!!

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Estoy de vacaciones y no tengo ni la Thermo, ni las recetas, así que no te puedo concretar si la que yo hago tiene muchas diferencias, pero creo que no, pero yo hago la quesada con leche de oveja.

Se lleva a ebullici?n y se deja templar. Cuando está a unos 30? se echa el cuajo de farmacia, se remueve bien y en unos minutos ya está lista. Es conveniente dejarla reposar sin moverla.

No suelta nada de suero y es perfecta para la quesada y en cuestión de minutos la tenemos lista para hacer la quesada.

La cuajada de leche de oveja es más firme que la de leche de vaca y con más sabor.

La leche de oveja se puede encontrar en el norte en muchas carnicerías pero tambiénla he visto envasada en el C.I. y en algunas grandes superficies.

Os animo a que la probéis así. Es mucho más sabrosa.

Cuando vuelva a casa la haré y os subir? las fotos. Vale???

Para las que no conozc?is la cuajada de leche de oveja, que no tiene nada que ver con esas que venden de leche de vaca, os animo a que la probéis con miel, o espolvoreada con azúcar.
:up: Pues mirar? a ver si encuentro la leche de oveja y la probaré... :D :D ?Gracias! :wink:
Reme escribió:Que maravilla, yo tambiéntengo esa receta pero no soy tan valiente c**o tu, la miro y la remito y siempre la aparco para otro día.

Y ahora por tu culpa otra vez me ronda la cabeza :cry: ainsss mare si al final tendré que ponerme.

Pero seguro que no me quedaría ni por asomo con la tuya, aunque hace poco que he desayunado, no me importar?a quitarte un buen trozo, tienes que estar de muerte, tan solo ver la foto es suficiente.

:beso: :beso: :beso:
Te advierto que a mi lo que me dió la lata fuí la leche :lol: pero una vez que le pill? el truco (echar más cuajo, en mi caso :lol: ) es muy fácil. Parece mucho más complicada de lo que es :D :D :D :D

An?mate a hacerla, ya verás cómo repites :wink:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 24 Feb 2008 12:56

Meri escribió:?hay ya opinión del catador? :duda: :dientes:
:( :( Todavía no :nodigona:

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 24 Feb 2008 12:57

superabuela escribió:
mayka2 escribió::o :o :o :o impresionante :up: el cuajo lo venden en cualquier farmacia? y si lo hay liquido y en polvo, cual sera mas recomendable? gracias por todo :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues yo lo compré sin problemas. El mío, ya lo dije, es líquido. Pero me da la impresi?n que las recetas que lo incluyen debe de ser en polvo (más concentrado) porque le tuve que poner el doble. Aunque no te lo puedo decir a ciencia cierta porque es la primera vez que lo utilizo :)

gracias guapisima, mañana ire a lla farmacia a ver si tienen el cuajo :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2008 15:54

Me alegro que al menos a ti te haya gustado, despues de tantos líos :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora esperemos el veredicto del catador, pero.... a mi personalmente me gusta y si a ti te gusta...... que entonces te de él otra receta :lol: :lol: :lol:

Si no le gusta, le dices que la receta salió de un libro c?ntabro, que la culpa... del libro :lol: :lol: :lol: :lol:

superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por superabuela » 24 Feb 2008 21:25

comoju escribió:Me alegro que al menos a ti te haya gustado, despues de tantos líos :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora esperemos el veredicto del catador, pero.... a mi personalmente me gusta y si a ti te gusta...... que entonces te de él otra receta :lol: :lol: :lol:

Si no le gusta, le dices que la receta salió de un libro c?ntabro, que la culpa... del libro :lol: :lol: :lol: :lol:
:D :D :D :D :D
Efectivamente.... si no le gusta, que la haga él :lol: Yo desde luego me quedo con esta, de todas todas :up: :up: :up:
?Muchas gracias! :wink:

totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por totakeke » 29 Feb 2008 16:04

??Hola a tod@s?? A ver voy a hacer la quesada pasiega, y tengo unas cuántas dudas.
el cuajo solo lo venden en farmaci así En el super si lo venden c**o lo tengo que buscaré
y cuando pones cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo. ¿Que quieres decir conque cortamos la cuajada? ?que forma? y porque en una besugera??

?y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.?
:evil: :evil: ?? que torpe de verdad pero es que no entiendo nada y quiero hacerla para mañana??
:cry: :cry: :cry:

totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por totakeke » 29 Feb 2008 16:23

:cry: :cry:
lo subo por que necesito una respuesta urgente, he prometido que haréa quesadaaaaaaaaa por favorrrrrrrrrrrrrrrr :lol: :lol: :lol: :beso: :beso:

totakeke
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por totakeke » 29 Feb 2008 16:36

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
??de verdad que me vais a ignorar? Nol NO, NO, por favorrrrrrrrrrrr :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
os doy muchos besitos no?

carmen67
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por carmen67 » 29 Feb 2008 16:46

bueno intentare ayudarte espero que no se enfade la superabuela perdon por anticipado

totakeke escribió:??Hola a tod@s?? A ver voy a hacer la quesada pasiega, y tengo unas cuántas dudas.
el cuajo solo lo venden en farmaci así si
y cuando pones cortamos la cuajada y le quitamos parte del cuajo. ¿Que quieres decir conque cortamos la cuajada? ?que forma?
es todo un bloque lo cortas y sale el suero me imajino que se refiere a eso
y porque en una besugera?? para que quede fina

?y después incorporamos la leche cuajada y lo mezclamos, dando vueltas con un tenedor.?
:evil: :evil: ?? que torpe de verdad pero es que no entiendo nada y quiero hacerla para mañana??
:cry: :cry: :cry:

Responder