Mensaje
por Druida » 01 Abr 2004 20:26
Lo más rápido y menos complicado es que la compres, pero claro, nunca estará igual de rica.
Te paso la receta de la tarta que hice el mes pasado para mi cumpleaños. Está rica, rica, al menos para mí y para los que la probaron.
F?jate qué tonta fui que no le hice ninguna foto (y eso que hice dos tartas, una para la fiesta de casa y otra para la del trabajo) con lo linda que me quedé. La receta la copié del foro, pero c**o siempre, cometú el error de no poner de Quién es.
Tarta de cumpleaños, santo, aniversario....
Hacer un bizcocho, receta basica. (yo hice el de yogur)
Cortarlo c**o para hacer un bocadillo y ba?ar las dos mitades en almibar.
una mitad la untais con crema pastelera y la otra con yema (bastante).
YEMA
Pesar unos 4 huevos, y el mismo peso lo poneis de azúcar. Echais todo en una cazuelita, al fuego y removiendo constantemente con las barillas manuales (ahora no sé c**o se llama eso). Cuando empieze a hervir, lo dejais un minuto y retirar (siempre removiendo). Extendeis la yema en el mírmol o en una plata para que se enfríe. La recogeis y a un tupper. (puede aguantar 10 dias en la nevera)
Antes de cerrar el "bocadillo", poner azúcar en la mitad donde este la yema y lo quemais ( valen todos los artilugios.). Se tapa el bizcocho y se cubre con la yema.
La yema de encima "deberia" estar tambien quemada, pero NO he sido capaz de encontrar con "que" quemar para que me quede presentable. Con el soplete, se ven las marcas. Con el quemador, los redondeles...hasta lo he metido al horno a gratinar!!!!! ...y nada.
La presentaci?n c**o querais, pero las hojas quedan muy bien. No sí lo que pone en el libro de reposteria, pero yo lo hago así. Coger unas hojas y por la parte de los "nervios" pincelar con chocolate de postre. Poner en la nevera y cuando está frío le dais otra capa, y así hasta que os quede el grosor que querais. c**o esta frío, si lo haceis con cuidado, no suelen romperse.
(Yo para la presentaci?n no me compliqué la vida, la decor? con unas rositas de nata y en el centro le puse unos palitos de chocolate que venden c**o snak, díndole una forma algo original)
Aunque te parezca complicada, si te organizas, tardarés unos 30 ? 45 minutos en tener la tarta lista.
Tengo más recetas de tartas, pero esta la he hecho y está muy buena. Si quieres otras recetas, pídemelas.