Pastillas de caldo de pescado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados
Pastillas de caldo de pescado

Mensaje por Schnauzer » 23 Feb 2008 23:24

Hola, chicas ?sabe?s cómo puedo hacer pastillas de caldo de pescado con la maquinita? Yo tengo en el congelador pastillas de caldo de carne, hechas según la receta del libro, y la verdad es que es muy práctico. POr eso me gustaría tener tambiénpastillas de caldo de pescado.. ?es posible?

alicegoldfinger
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alicegoldfinger » 24 Feb 2008 01:14

:(

Lo siento, a ver si alguen te ayuda porque parece interesante la cuestión...
:beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Pastillas de caldo de pescado

Mensaje por doya » 24 Feb 2008 01:46

Schnauzer escribió:Hola, chicas ?sabe?s cómo puedo hacer pastillas de caldo de pescado con la maquinita? Yo tengo en el congelador pastillas de caldo de carne, hechas según la receta del libro, y la verdad es que es muy práctico. POr eso me gustaría tener tambiénpastillas de caldo de pescado.. ?es posible?
?y que tal las pastillas de caldo de carne? ?te quedan compact así

:beso:

licudi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por licudi » 24 Feb 2008 11:05

?podías poner c**o has hecho las de carne?

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o
Ubicación:Alcal? de Henares por circunstancias, pero Ovetense _ Carbayona por los 4 costados

Mensaje por Schnauzer » 24 Feb 2008 16:21

Para hacer las de carne, he utilizado la receta del libro th31:

Para 1 1/2 kg:

500 g de carne magra en torcitos (pollo, ternera, cerdo)
500 g de verduras variadas )apio, zanahorias, cebolla, puerro, etc)
300 gr de sal gorda

Vierta la mitad de la carne en el vaso y triture 10 segundos en velocidad 8, vuelque la carne en un recipiente y reserve. Repita la operaci?n con la otra mitad.
A continuación, vierta todas las verduras en el vaso y triture durante 10 segundos en velocidad 6.
Seguidamente, incorpore la carne y la sal y programe 30 minutos, temperatura 100º, velocidad 5. Deje enfriar en el vaso y después triture a velocidades 6-10. Si está demasiado espeso, puede agregar un poco de vino blanco.
Vierta en una cubitera de hielo y guardelo en el congelador, para su posterior utilizaci?n en guisos.

Salen muchísimas. Yo lo tengo en el congelador, y voy usando, para guisos con carne, para sopas... la verdad, me ayuda mucho.

Respecto a la textura.. no son tan duras c**o las que se compran, más bien c**o una masa, de forma que las puedes sacar sin problema de la cubitera con un cuchillo y no se rompen. Eso s?, llevan mucha sal, por lo que hay que tener cuidado con la sal cuando se utilicen. Yo las pongo, y cuando acaba de hacerse el guiso, lo pruebo y entonces añado la sal o no.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2008 16:25

PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO (de Flor)

* 500 gr. de pescado mixto (gambas, bacalao, cigalas, etc),
* 300 gr. de sal gruesa.

Lavar bien el pescado y dejarlo escurrir, meterlo en el vaso y triturarlo durante 1 minuto a vel. 6. Unir la sal y cocer durante 29 min. a 100º vel. 1. Homogeneizar durante 1 min. vel. Turbo.
Personalmente las gambitas y las cigalas prefiero comermelas y para hacer el caldo creo que es mejor usar pescaditos más baratitos?

Se pueden rehogar LAS CABEZAS DE GAMBAS con un poco de aceite y luego se cuecen 2 ó 3º mnutos; lo pones en el vaso de la trituradora con el de colar dentro y lo pasas todo, lo vuelves a psar por el chino y ya lo puedes congelar. Te sirve para paellas, sopas de pescado, etc.
(Si lo congelas en los cubitos del hielo, lo tendrás siempre a mano para enriqueces cualquier plato de pescado o marisco)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2008 16:25

PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO (de Flor)

* 500 gr. de pescado mixto (gambas, bacalao, cigalas, etc),
* 300 gr. de sal gruesa.

Lavar bien el pescado y dejarlo escurrir, meterlo en el vaso y triturarlo durante 1 minuto a vel. 6. Unir la sal y cocer durante 29 min. a 100º vel. 1. Homogeneizar durante 1 min. vel. Turbo.
Personalmente las gambitas y las cigalas prefiero comermelas y para hacer el caldo creo que es mejor usar pescaditos más baratitos?

Se pueden rehogar LAS CABEZAS DE GAMBAS con un poco de aceite y luego se cuecen 2 ó 3º mnutos; lo pones en el vaso de la trituradora con el de colar dentro y lo pasas todo, lo vuelves a psar por el chino y ya lo puedes congelar. Te sirve para paellas, sopas de pescado, etc.
(Si lo congelas en los cubitos del hielo, lo tendrás siempre a mano para enriqueces cualquier plato de pescado o marisco)

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Schnauzer » 24 Feb 2008 16:33

Muchísimas gracias.

Una duda... entiendo que lo que has puesto son dos posibilidades, ¿no? Una con la carne de los pescados, y otra haciendo un fumet y congelandolo, ¿no? ?O son las dos casas a la vez?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 Feb 2008 16:41

Schnauzer escribió:Muchísimas gracias.

Una duda... entiendo que lo que has puesto son dos posibilidades, ¿no? Una con la carne de los pescados, y otra haciendo un fumet y congelandolo, ¿no? ?O son las dos casas a la vez?
Una es a la manera tradicional, y otra con la Thermo

Al final ambas se conservan congel?ndolas

Schnauzer
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Schnauzer » 24 Feb 2008 17:33

Muchas gracias, me lo apunto para hacer!!! :beso:

Responder