Papilla de pollo para beb?s (paso a paso):

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Papilla de pollo para beb?s (paso a paso)

Mensaje por daro » 24 Feb 2008 20:44

He puesto esta receta en el foro de th porque realmente es de th... Pero c**o la comida es para mi nene, pues la pongo tambiénaquí...

También tengo la de ternera y la de cordero. Os las ir? poniendo conforme tenga tiempo...

PAPILLA DE POLLO

INGREDIENTES:

200 gr de zanahorias
50 gr de puerro
150 gr de calabacín
50 gr de judías
400 gr de pollo
10 gr de aceite
300 gr de agua

Imagen

PREPARACI?N:

Vamos a aprovechar el tiempo de cocción para hacer en el varoma un poco de col.
Imagen

La ponemos en le vaso en trozos grandes y troceamos...
Imagen

...7 segundos en velocidad 4...
Imagen

Ponemos en el varoma y reservamos.
Imagen

Ponemos en el vaso los ingredientes de la papilla
Imagen

Y programamos 25 minutos, temperatura varoma y velocidad cuchara.
Imagen

Terminado el tiempo tenemos la col preparada para ser acompañada con un pescado, por ejemplo...
Imagen

Y la papilla con una pinta estupenda, esperando ser triturada...
Imagen

Programamos sin temperatura 2 minutos en velocidad 5 y 1 en velocidad míxima para que quede suave.
Imagen

NOTAS: Las cantidades son aproximadas y las verduras son una combinación c**o cualquier otra.

Sin lavar el vaso he seguido haciendo papillas (ternera y cordero) que espero poder colgar pronto y que os darén ideas de qué verduras poner y qué otras cosas podemos hacer en el varoma mientras se cuece.

Ahora que ya tiene que empezar a masticar, lo que hago es hervir un poco de arroz, pasta, guisantes... y añadirlo en la papilla. De esta forma encuentra tropezones y le obliga a masticar... aunque no tenga muelas todavía...

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 24 Feb 2008 20:48

Gracias por este paso a paso!! Está genial. :up:

Lo único q a mí me comentú el pediatra que al principio (mi beb? es más pequeño q el tuyo) el aceite lo echara en crudo, justo antes de darle la papilla, que no lo cocinara, la verdad no sé el por qué, pero lo hago así. Por lo demás igual + o - que tú.

:beso:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 24 Feb 2008 20:52

silviamil escribió:Gracias por este paso a paso!! Está genial. :up:

Lo único q a mí me comentú el pediatra que al principio (mi beb? es más pequeño q el tuyo) el aceite lo echara en crudo, justo antes de darle la papilla, que no lo cocinara, la verdad no sé el por qué, pero lo hago así. Por lo demás igual + o - que tú.

:beso:
Hoy se lo he puesto, pero es cierto que igual se lo pongo que no...

Cuando la preparo para comer sí que le pongo un pelín de aceite crudo, pero poco. Lo que no le pongo es sal.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 25 Feb 2008 00:30

Me viene estupenda esta receta.

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 25 Feb 2008 00:58

gracias daro,yo asi es c**o le hago el pure de pollo a marcos ,aunque ahora lleva un tiempo que el pollo cocido con la verdura le daba arcadas y se lo hago a la plancha y luego lo trituro con el pure y asi da un sabor riquisimo y al niño le gusta mas.

esh
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por esh » 25 Feb 2008 08:50

Un millon de gracias, c**o siempre tus paso a paso son una pasada, me lo apunto, que tengo la thermomix de adorno, a ver si cuando tenga al bebe la saco mas partido.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te agradeceria que cuando tengas mas recetas de bebe las pongas para poder copiarlas :nodigona:

?a que edad empiezan a tomar pures?? :duda:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 25 Feb 2008 09:02

que buena aportacion :plas: :plas: :plas: :plas: ...cuando tenga la ternera y el cordero la pones tambien. :D

y c**o congelas los tarritosí... :nodigona: nunca he congelado pure... :herida:

Arisy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Arisy » 25 Feb 2008 09:06

muchas gracias por la receta. para cuantas veces sale con estas cantidades?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 25 Feb 2008 15:08

anitaalacocina escribió:gracias daro,yo asi es c**o le hago el pure de pollo a marcos ,aunque ahora lleva un tiempo que el pollo cocido con la verdura le daba arcadas y se lo hago a la plancha y luego lo trituro con el pure y asi da un sabor riquisimo y al niño le gusta mas.
:lol: :lol: :lol: :lol: ellos mandan...

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 25 Feb 2008 15:09

esh escribió:Un millon de gracias, c**o siempre tus paso a paso son una pasada, me lo apunto, que tengo la thermomix de adorno, a ver si cuando tenga al bebe la saco mas partido.

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Te agradeceria que cuando tengas mas recetas de bebe las pongas para poder copiarlas :nodigona:

?a que edad empiezan a tomar pures?? :duda:
Eso te lo dice el pediatra, primero con la fruta y luego el pollo y luego ... poco a poco... pero creo que sobre los 9 meses ya empiezan las saladas... si no recuerdo mal....

Responder