fracaso con el queso fresco:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 21 May 2005 16:01

Mira, aqui lo explico y mira mi queso modules.php?name=Forums&file=viewtopic& ... ight=cuajo

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 21 May 2005 18:41

Me parece que lo has tirado innecesariamente ,creo que no le has dado el tiempo suficiente ,ademas casi esta mejor al dia siguiente ,no recien hecho.
:beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 21 May 2005 19:06

?Cotohaaaaa! Asoma que te vamos a pegar por tirar el queso y el suero :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 21 May 2005 22:47

:cry: :cry: :cry: :cry: , si es que soy una aceleradaaaaaaaaaaa, mecachissssssssssssss, y el suero para que sirve?, todo ha ido fregadero abajo, hoy no lo he hecho, he hecho pan y el osito de carlos valencia, mañana si puedo pondré fotos :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 May 2005 23:19

cotoha escribió: :cry: :cry: :cry: :cry: , si es que soy una aceleradaaaaaaaaaaa, mecachissssssssssssss, y el suero para que sirve?, todo ha ido fregadero abajo, hoy no lo he hecho, he hecho pan y el osito de carlos valencia, mañana si puedo pondré fotos :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: Ahora ya lo sabes :lol: :lol:
Y con el suero puedes hacer desde Mufins, hasta bizcochos y pan

TRENZAS DE SUERO DE LECHE (de Maria Julia)

Masa Arranque/Madre:
* 220 gr. de suero de leche (pesados en la Thermo.)
* 50 gr. de agua tibia
* 1 sobre de levadura de panadero
* 170 gr. harina de fuerza

Masa Pan:
* 200 gr. de harina de fuerza
* 20 gr. de mantequilla/margarina a temperatura ambiente
* 1/2 cucharadita de sal
* 20 gr. de azúcar.

Masa Arranque:
Poner en el vaso el suero a temperatura 100º velocidad 1 durante unos 5 minutos (esto lo hice a ojo, tiene que hervir)

Dejar templar (más o menos hasta 37?), añadir la levadura y el agua y mezclar durante 10 segundos velocidad 1 1/2, añadir los 170 gr. de harina y mezclar 30 segundos a velocidad 2 1/2. Retirar del vaso y colocar la masa en un recipiente de cristal o plástico, tapar con un paño y guardar durante 12 horas en sitio templado y oscuro.

Pan:
Poner en el vaso la mantequilla y el azúcar, añadir la masa madre y luego los 200 gr. de harina restante y la sal, mezclar a velocidad 2 ?, 30 segundos, amasar en velocidad Espiga 3 minutos.

Dejar reposar en el vaso con el cubilete puesto y tapado con un plástico y varios paños de cocina durante 1,30 h.
Retirar la masa del vaso y amasar un poco con las manos para quitarle el aire, volver a tapar y dejar reposar por segunda vez 10 minutos.

Pasado el segundo reposo hacer unas 14/16 bolas.
Estirarlas formando unas cuerdas de unos 25 cm.
Doblarlas por la mitad
Pasar una de las partes de la cuerda encima de la otra
Repetir la operaci?n
Colocarlas en una bandeja de horno cubierta con papel de horno
Dejar reposar tapados durante 30 minutos
Antes de meterlos en el horno pincelar con una mezcla de 1 huevo batido con 1 cucharada de agua
Espolvorear por encima semillas de amapola o de s?samo
Meter en el horno precalentado a 175? durante 15 minutos

http://www.gebirg.com/Panaderia/Trenzas ... 0leche.htm

Responder