No estoy embarazada pero tengo un antojo, quiero cenar un risotto y no lo he hecho en mi vida ?Teneis alguna receta sencilla y con pocos ingredientes?
Tengo Thermomix y la Cheffo, por si puede ayudar.
Gracias.
Urgente, risotto:
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Es raro, pero merece la pena hacerlo
RISOTTO A LA MANDARINA (de Marco)
* Arroz para risotto (80 gr. por persona)
* 2 ó 3º mandarinas
* 1 diente de ajo
* 1 cebolla
* 1 tallo de apio
* Caldo
* Brandy (1 tacita)
* Mantequilla
* Perejil fresco picado
Sacamos el jugo de las mandarinas.
En una sartén dejamos fundir un trozo de mantequilla y rehogamos cebolla, ajo y apio picados muy finos unos 5 minutos con fuego moderado. Ponemos el arroz hasta que recoja toda la grasa, y echamos el brandy dejéndolo evaporar todo. A?adimos el jugo de las mandarinas, y cocemos hasta que sea absorbido bien, después cocemos el risotto en la manera cl?sica, añadiendo el caldo un poco a la vez de manera que quede siempre cubierto, con fuego medio y moviendo a menudo el arroz con una cuchara de madera. Apagamos el fuego, echamos el perejil picado y servimos en los platos.
Quien quiere puede echarle Parmesano rallado y pimienta negra molida.
Nota: para darle un poco más de color brillante, se le puede poner en la cocción una pizca apenas de colorante amarillo para arroces o azafr?n.
recetas-postt191909.html

RISOTTO A LA MANDARINA (de Marco)
* Arroz para risotto (80 gr. por persona)
* 2 ó 3º mandarinas
* 1 diente de ajo
* 1 cebolla
* 1 tallo de apio
* Caldo
* Brandy (1 tacita)
* Mantequilla
* Perejil fresco picado
Sacamos el jugo de las mandarinas.
En una sartén dejamos fundir un trozo de mantequilla y rehogamos cebolla, ajo y apio picados muy finos unos 5 minutos con fuego moderado. Ponemos el arroz hasta que recoja toda la grasa, y echamos el brandy dejéndolo evaporar todo. A?adimos el jugo de las mandarinas, y cocemos hasta que sea absorbido bien, después cocemos el risotto en la manera cl?sica, añadiendo el caldo un poco a la vez de manera que quede siempre cubierto, con fuego medio y moviendo a menudo el arroz con una cuchara de madera. Apagamos el fuego, echamos el perejil picado y servimos en los platos.
Quien quiere puede echarle Parmesano rallado y pimienta negra molida.
Nota: para darle un poco más de color brillante, se le puede poner en la cocción una pizca apenas de colorante amarillo para arroces o azafr?n.
recetas-postt191909.html

-
- Repostera-pastelera/o
yo tengo uno en mi blog, si quieres echarle un vistazo.
http://deaquidealla.wordpress.com
Esta bajo la etiqueta platos principales. LE puedes quitar ingredientes si no tienes alguno en casa!
http://deaquidealla.wordpress.com
Esta bajo la etiqueta platos principales. LE puedes quitar ingredientes si no tienes alguno en casa!
-
- Cocinera/o
- Contactar:
Gracias chicas qué rapidez, voy a hacer una variante del de mandarinas y usar? naranja, no tengo mandarinas.
El de queso de cabra lo dejo para otra ocasión ya que no tengo ese queso en casa ahora pero creo que no va a ser la única receta que voy a copiarte.
Si por algo no visito mucho esta secci?n del foro, terminar? engordando con personas con ideas tan buenas c**o las vuestras
El de queso de cabra lo dejo para otra ocasión ya que no tengo ese queso en casa ahora pero creo que no va a ser la única receta que voy a copiarte.
Si por algo no visito mucho esta secci?n del foro, terminar? engordando con personas con ideas tan buenas c**o las vuestras
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
Yo tambiéntengo algunos risottos en mi blog, si quieres echar un vistazo aquí te dejo el enlace: http://crusan.blogspot.com/search/label ... 0y%20pasta
-
- Cocinera/o
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
Re: Urgente, risotto
Lo basico: arroz (que no sea de grano fino), un poquito de grasa (aceite de oliva, o mantequilla), caldo (el resultado del risotto depende de la calidad del caldo, pero bueno para un risotto rapido uno puede utilizar caldo de pastilla), y un vaso de vino. Ya con esto se puede hacer un risotto, si con abundante queso Parmisano rallado fresco al final se le llama "a la Parmigiana".ritor69 escribió: ?Teneis alguna receta sencilla y con pocos ingredientes?
Para darle más sabor, se puede hacer un sofrito antes de poner el arroz en la grasa (por ejemplo, cebolla picada o un diente de ajo).
A partir de esto, la mayoría de los risotti no lleva más de un par de ingredientes basicos que le caracterizan. Entoneces hay risotto con setas, con alcachofas, con salchicha fresca, con esparragos, alla marinara (con pescado o marisco), con guisantes (risi e bisi), con azafr?n (alla milanese), al gorgonzola, a los quesos, con spumante (cava), incluso con fruta ... casi cualquier cosa que sea comestible, de allí existir? un risotto.
Casi todos requieren una preparación muy sencilla, se prepara un sofrito con los ingredientes que llevan, se añade el arroz, se deja esfumar el vino y se cuece echando el caldo un poco a la vez. Además no se utiliza más que una sartén o una cazuela de barro.