La comida del domingo.... FOTOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 25 Feb 2008 02:19

MJ43 escribió:Soriana vaya menos que te trabajas los fines de semana, qué ricos, qué completos y variados. Esas croquetas espectaculares, perfectas, aunque te siga gustando el mítodo tradicional, el pastel de pescado con una pinta exquisita, ?podrías poner la receta?. Los pimientos del piquillo, ese arroz caldoso que se sale de la foto para hacerme babear literalmente y esa espuma de fresas...

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La he puesto antes te la repito... creo que pongo bien si digo que es de Nancy (es que cuando la copie andaba de voyeaur blogeando aqui y alli y luego aqui me dieron el nombre de la autora :nodigona: )

PASTEL DE CABRACHO

300 gr. cabracho-esc?rpora (merluza, rape? congelados o frescos)
5 palitos de cangrejo (200 gambas opcional)
1 lata de bonito (de las normales +o- 125 gr.)
5 huevos
1 bote pequeño de nata líquida (200 ml)
Tomate frito (tomando la medida por el de nata-200 ml)
1 pastilla de caldo de pescado y unas gotas de brandy (opcional)

Se echan todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix y se programa 10 minutos, temperatura 90?, velocidad 5. Pasado este tiempo se vierte en un molde (o varios pequeños) y se deja enfriar para que coja consistencia, se desmolda y se sirve al gusto.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 25 Feb 2008 07:38

Si que diste un buen homenaje a tu cuerpo serrano :o :o :o y todo tan rico :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 25 Feb 2008 07:42

Soriana :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buena tu comida y sobre las croquetas...te cuento que yo tenia la misma batalla con la maquinita :duda: no conseguia que me salieran c**o las mias en cuestion de espesura pero de sabor muy buenas.

c**o tu bien dices....yo dale que dale...hasta que le he encontrado el ...digamos el "fallo " de los de Cristina Galiano.

A ver si me sí explicar....al incorporar la leche....yo la pongo en el microondas 3 o 4 minutos a calentar....y el paso final que en el de ella dice:
4 o 5 minutos.....100º v4
Yo....
5o 6 minutos...voy controlando.... T varoma v.3

:wink: con esto estas 2 veces ultimas....perfecto :up:

vamos...que con solo cambiar la velocidad y la t. a los pocos minutos creo que fueron 5 minutos que ya espeso.... pero eso si...porque habia calentado la leche :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 25 Feb 2008 08:24

:plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buen menu y muy surtido teniais de todo el pastel de pescado aun lo tengo pendiente y las croquetas deC. Galiano me gustan pero las de jamón serrano, las de cocido me pasa c**o a ti las tradicionales con bechamel y carne que son las que hacian en mi casa.

:beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 25 Feb 2008 08:29

mae mia que de cosas ricas

yo ayer prepare para congelar croquetas, las hice en la sarten porque con la maquina no me convecen.......me salen liquidas.....y de la forma tradicional ha sido la primera vez que las he hecho, veremos a ver............
:lol:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 25 Feb 2008 08:29

Vaya si se come bien en tu casa :up: :up: :up:
Los pimientos de que los has rellenado???
:beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 25 Feb 2008 08:39

Erruki escribió:Si que diste un buen homenaje a tu cuerpo serrano :o :o :o y todo tan rico :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:
Gracias Piedad :beso:

majofepa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por majofepa » 25 Feb 2008 08:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

OS PUSISTEIS LAS BOTAS QUE RICOOOOOOOOOOOOO

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 25 Feb 2008 08:55

Missis escribió:Soriana :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buena tu comida y sobre las croquetas...te cuento que yo tenia la misma batalla con la maquinita :duda: no conseguia que me salieran c**o las mias en cuestion de espesura pero de sabor muy buenas.

c**o tu bien dices....yo dale que dale...hasta que le he encontrado el ...digamos el "fallo " de los de Cristina Galiano.

A ver si me sí explicar....al incorporar la leche....yo la pongo en el microondas 3 o 4 minutos a calentar....y el paso final que en el de ella dice:
4 o 5 minutos.....100º v4
Yo....
5o 6 minutos...voy controlando.... T varoma v.3

:wink: con esto estas 2 veces ultimas....perfecto :up:

vamos...que con solo cambiar la velocidad y la t. a los pocos minutos creo que fueron 5 minutos que ya espeso.... pero eso si...porque habia calentado la leche :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Hola Missis.... te felicite ayer pero ahora repito asi en directo que todos los santos tienen novena :beso:
Tomo buena nota de los cambios... la leche yo la puse del tiempo pero probar no cuesta nada :wink: y viniendo de ti pues eso que ya te contare. Muchas gracias:up:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 25 Feb 2008 09:01

MariaDolores50 escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

Muy buen menu y muy surtido teniais de todo el pastel de pescado aun lo tengo pendiente y las croquetas deC. Galiano me gustan pero las de jamón serrano, las de cocido me pasa c**o a ti las tradicionales con bechamel y carne que son las que hacian en mi casa.

:beso: :beso: :beso:
No fue el mejor dia para el pastel de pescado :lol: :lol: :lol: en cuanto a presencia digo.... las croquetas no es que el sabor falle es la consistencia de la masa lo que no termina de convencerme... un poco mas cremosita digo yo :duda: pero vamos que nos las comimos encantados :lol: :lol:

Responder