
Al estar llegando los calores y con vistas a saber hacerlos, ha pensado que seráa buena idea la de hacer un helado, y aunque veo que muchas os decantais por el de Chocolate




Si lo tomas sin meter en el congelador, tienes c**o una especie de Mousse que está muy buena, y si lo metes, es un Helado que no queda tipo Hielo, se puede coger sin problemas.
Espero que os decidais a probarlo, pues está muy bueno (yo lo acabo de hacer)

HELADO CREMOSO DE LIM?N
* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)
Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar en velocidad míxima.
Añada la piel de limón, sec?ndola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, y programe 1 minuto en velocidad míxima. Reservar.
Incorpore la leche Ideal congelada en trozos. Tritúrelos unos segundos en velocidad 6. Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen)
Para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada.
A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.
Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.