pregunta para las mycookeras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
martapein
Pinche de cocina
Pinche de cocina
pregunta para las mycookeras

Mensaje por martapein » 23 Feb 2008 18:20

Hola, he leido mucho vuestro foro y tengo varias preguntas porque estoy dando le vueltas a comprarme la mycook o la thermo es el dilema que me ronda.
Bueno tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudaseis a resolver...
a ver la primera es cómo adaptais las recetas de la thermo a la mycook. cómo sabeis cuanto tiempo teneis que reducirle y todo eso...
Segunda pregunta... tiene la temperatura esa de 37? que tanto se usa en la thermo?
Otra pregunta es si vale la pena tenela estando sólo dos personas en casa..
Una más....
alguna ha tenido algún problema con la mycook?, con el vaso? por que he oido que vibra bastante... o con alguna otra cosa?
Y la última:
alguna se arrepiente de do haber comprado la thermomix.

Es que estoy mu li? por que no es por la pasta, es que las dos tienen cosas que si se hiciera una míquina con las ventajas de las dos y sus puntos en com?n seria perfecta... :wink:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 24 Feb 2008 19:59

1. Yo todas las recetas las adapto exactamente igual. Aunque con la mycook tarde menos si cocino a la temperatura míxima, prefiero hacerlas a la temperatura que marca la receta de la Thermo. Con las del libro de la Mycook y las que yo me invento (que son la mayoría que hago) sí que uso la temperatura míxima. Todas las recetas que he probado son de la Thermomix 31.

2. Las cosas que van a 37 grados (c**o el primer paso de la masa para pizza del libro de la TH) las hago a 40, que es la mínima que alcanza la My cook,y perfectamente.

3. Nosotros somos sólo dos y ???vaya que vale la pena!!!

4. Ning?n problema con el vaso.

5. No me arrepiento de no haberme comprado la Thermo porque hago las mismas recetas por 200 euros menos. El servicio de atenci?n al cliente de Mycook es muy bueno (al par de días de registrar mi míquina me llamaron por tel?fono para ver qué tal me iba).

Por poner alguna pega, lo que menos me gusta es que la tapa tiene recovecos que me dan coraje cuando la tengo que lavar, pero claro, yo no tengo lavavajillas.

sayu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sayu » 24 Feb 2008 21:48

:up: :up: :up: :up: :up:

sayu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sayu » 24 Feb 2008 21:48

:up: :up: :up: :up: :up:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 24 Feb 2008 23:34

Pues yo ahora mismo tengo las dos en casa. :lol:
La Th31 que tengo a medias con mi madre, que no se la quise devolver hasta haber probado la otra, que ya me tenian el miedo en el cuerpo con tanta cr?tica :lol: Y la mycook que compré el viernes.

Sigo haciendo pruebas con ellas pero de momento la diferencia mas grande que veo entre ellas es el precio. :lol:
Y ahora mas en serio, ya se ido diciendo mas o menos todo en varios mensajes que se han puesto. La mycook cocina por inducci?n y tiene un programa especial de sofritos, que la verdad los mejora bastante.. Llega hasta los 120 ?C y la TH31 tiene lo del giro a la izquierda y lo de los 37?C.
La verdad, nada más.

1.- Las recetas exactamente igual. Es lo mismo 90?C en la Th que en la mycook, lógico.

2.- Las recetas de 37 grados, al mínimo que son 40º en la Mycook. No hay problema. Algo muy sensible tiene que ser para que esa diferencia de 3ªC marque alguna diferencia. Yo tambiénhice pizza hoy y estupenda.

3.- Pues yo soy solo una!!! :lol: pero caprichosa en el comer, eso si. :lol:

4.- Yo tampoco problema alguno con el vaso.

5.- No me arrepiento en absoluto, es más estoy encantada. Y te lo dice una thermomixera, así que...

En mi caso lo de los recovecos de la tapa, es que ni me he fijado en eso de que sea dificil de limpiarla por que ha ido y va a ir todo igualmente a lavavajillas. :lol: Pero mañana me fijar? a ver. :D

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 25 Feb 2008 10:02

chicas... y el giro a la izquierda y eso de la "velocidad cuchara" para qué sirven? se pueden echar en falta en la Mycook?

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 25 Feb 2008 10:07

A mí me la traen del C.I. esta tarde, que ahora hay una oferta muy buena... engo unos nervios!!!!! 8) , toy deseando que llegue esta tarde!!!! Yo ras leer mucho, va claro que no hay diferencia entre las míquinas, lo único que una tenga mejor motor que otra, o algo así... :nodigona: pero en carácterisiticas igualitas! :beso:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 25 Feb 2008 10:31

Elisabet_ escribió:chicas... y el giro a la izquierda y eso de la "velocidad cuchara" para qué sirven? se pueden echar en falta en la Mycook?
Velocidad cuchara es mas lenta que la velocidad 1 en la th 21.
Con la mycook será velocidad 1.

Giro a la izquierda es para mezclar los alimentos sin que se troceen. Con la mycook pones la mariposa a velocidad 1 y es un buen apaño.
De hecho es lo que deben hacer las que tengan la th21, que tampoco lo llevaba.

Aloa, yo pensaba que la oferta era solo viernes y sábado... con lo que tuve que correr. :cry:

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 25 Feb 2008 10:41

Gracias Bravomar!! :beso:

martapein
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por martapein » 25 Feb 2008 12:27

Sabeis si la oferta del corte inglés sigue en el dia de hoy?
Por que me estoy animando... :duda:

Responder