recetas sin gluten:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
recetas sin gluten

Mensaje por pluma » 22 May 2005 22:14

Tengo una amiga que su hija es celiaca. Sabe alguien si hay en algún sitio un recetario de comidas sin gluten.
Gracias

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 May 2005 22:42

Te paso las que mas uso yo
ALGUNOS CONSEJOS PARA TRABAJAR CON HARINAS SIN GLUTEN
Estas harinas al no tener gluten pueden usarse:
En sustituci?n de las harinas que en las recetas figuran con el nombre de Harinas Flojas.
Si queremos elaborar pan con estas harinas debemos poner 50 g de glucosa o 25 g de vinagre por Kg. De harina.
Recordar que por su composici?n admiten más cantidad de humedad que las harinas convencionales
(aproximadamente un 10% más).

PAN DE HAMBURGUESA
Ingredientes
400 gr. De leche.- 2 sobres de levadura de panadería seca o 40 gr. de levadura prensada.- una chispa de sal.- 30 gr de azúcar.- 50 gr. De aceite de girasol.- 1 huevo.- 500 gr. de harina.- 1 huevo para barnizar.
Preparación:
Vierta la leche, el azúcar, la sal y el aceite en el vaso del TH y programe 1 minuto, 40º velocidad 2. Añada el huevo y la levadura (si es seca). Si es prensada la ponemos con la harina y mezcle unos segundos en velocidad 2. Agregue la harina, programe 6 minutos en velocidad espiga. Abrigue el vaso y deje reposar una hora. Sacar del vaso y amasar un poco para sacar el aire. Dejar reposar 10 minutos y formar los panes. Poner un cuenco con agua al lado para ir moj?ndose las manos para formar los panes.
Pinte la superficie con huevo e introduzca en el horno precalentado a 200º y hornear de 15 a 20?

HARINA PARA REBOZAR PESCADO

Ingredientes:

200 gr. de harina sin gluten
200 gr. de garbanzos secos

Preparación:

Poner todo en el vaso y triturar en vel. 5-7-9

NOTA:

Se le puede poner dos dientes de ajo y un poco de perejil y sirve para empanar el pescado y hacer las tortitas de camarones.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 May 2005 22:43

Bizcocho de limón (apto para cel?acos)
Ingredientes
3 huevos.- 200 gr. de azúcar
1 yogur de limón y ralladura de limón.
1 vaso de aceite de girasol.
2 vasos de maicena.
2 sobres dobles de gaseosas ?El Tigre?.
* El vaso de yogur sirve de medida.
Preparación
Batimos los huevos, azúcar 1 minuto, 50º velocidad 4, añadimos el yogur, mezclamos, y más tarde el aceite y la maicena con la levadura, mezclar 6 segundos en velocidad 5. Verter la mezcla en un molde barnizado con mantequilla y dejar en el horno a 150 grados hasta que suba.

BIZCOCHO DE HARINA DE ARROZ:

Ingredientes:
125 gr. de harina de arroz
110 gr. de azúcar
110 de mantequilla
2 huevos
1 cucharadita de aroma de vainilla.- 1 sobre de levadura
Preparación:
Yo le puse en lugar de levadura las gaseosas ?El Tigre? , un sobre de cada y salió muy bien. c**o variaciones se le podía poner 1 cucharada de cacao sin gluten si lo queremos con sabor de chocolate o ralladura de limón y zumo de limón para sabor limón, yo le puse algo más de una cucharada de Nesquick y la verdad es que estoy contenta con el resultado, sobre todo por lo esponjoso que es.
Lo que hice fue poner la mantequilla con el azúcar en el vaso lo batú un poco, añadí los dos huevos batú y después la harina, las gaseosas, el aroma de vainilla y el Nesquick batú otro poco y al horno previamente precalentado a 180º durante 25 minutos.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 May 2005 22:44

CROQUETAS

INGREDIENTES:

? 150 g. del relleno elegido. (Yo pongo mas relleno)
? 50 g. de aceite y 50 g. de mantequilla.
? 30 g. de cebolla aprox.
? 120 g. de Maizena.
? 800 g. de leche.
? Sal, pimienta y nuez moscada.

PREPARACION:

1. Trocee el relleno elegido en velocidad 3 y ? durante unos segundos. Saque y reserve.

2. Ponga en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla. Programe 3 minutos, 100º, velocidad 4.

3. Cuando termine, a?ada el resto de los ingredientes, mezcle unos segundos en velocidad 6 y programe 7 minutos, 90?, velocidad 4 (la Maizena no se rehoga).

Cuando pare y note que ha dejado de hervir, eche el relleno y remueva con la espátula. Ponga la masa en una fuente y deje enfriar

Tere-maxthermomix
Novata/o
Contactar:

Recetas Thermomix sin gluten para celiacos

Mensaje por Tere-maxthermomix » 22 May 2005 22:47

Hola,

En mi página Web tengo publicadas recetas sin gluten, que espero que te sean de utilidad. Puedes acceder a ellas en:

Recetas Thermomix para celiacos

Hay 19 recetas. Si quieres enviame un mensaje a tere@maxthermomix.com, y te aviso cuando tenga alguna más.

Un saludo,
Teresa
www.maxthermomix.com

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 22 May 2005 22:53

Si quieres alguna mas me lo dices
:beso:

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 22 May 2005 23:01

Si buscas en el album de recetas he puesto varias recetas sin gluten.

Tere-maxthermomix volveria a rogar por favor que cuando pongais unas recetas os asegureis que se pueden tomar los ingredientes que en ella aparecen...

Ya se que las copiareis sin mas al ordenador pero puede llevar a confusión en gente que no está metida en este mundillo...

La levadura potax es un producto prohibido para los celiacos, ya lo he mencionado en otros post... :mal:

robyvir
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por robyvir » 23 May 2005 12:27

Hola.

Me parece importante lo que dice Cool. Las empresas de alimentaci?n cambian las cadenas de elaboración, los proveedores, incluso la pol?tica de empresa. Y todo esto afecta a los productos que elaboran.

En el caso de Potax, que antes se consideraba apto, Unilever compré la empresa y decidi? no remitir información sobre los productos. Con lo cual, si cambia el proceso o cambia la línea de elaboración y existe riesgo de contaminación con gluten del producto, no nos enterar?amos. Por eso ya no es recomendable. Igual pasa con muchos otros productos.

Si no tenéis información actualizada, al menos indicadlo o preguntad. Somos unos cuantos en el foro los que no tenemos más remedio que estar al día para evitar riesgos a nuestros hijos. Y estaremos encantados de aclarar cualquier duda.

LUDA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: recetas sin gluten

Mensaje por LUDA » 23 May 2005 12:46

pluma
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pluma » 23 May 2005 22:26

Muchas gracias a todas/os. Me hab?is sido de gran ayuda.

Responder