Tarta de manzana 4 puntos:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Tarta de manzana 4 puntos

Mensaje por anaros » 26 Feb 2008 18:15

Hola chicas, ayer hice una tarta de manzana para el cumple de mi padre que es hoy. Esta buenisima y salen 4 puntos por racion. Me ha parecido barata, lo que mas lleva es manzana y eso no puntua.

Queria preguntaros si os parece bien de puntos y si es asi pongo la receta, porque ademas es facil de hacer.

Lenore
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lenore » 26 Feb 2008 18:27

S?? Ponela:)

margal
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por margal » 26 Feb 2008 18:49

porfa ponla :D :D :D :D :D

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 26 Feb 2008 19:22

Vale lenore,c**o eres mayoria absoluta,la pongo :lol: :lol: :lol:

La copie del foro de recetas de la thermomix, pero no me acuerdo de quien era , ah! y no hace falta termomix.

Pastel de manzana:

Ingredientes:
-1/2 taza de harina de trigo( unos 100grs) .6 ptos.
-1/3 taza de azucar( unos 100 grs) 6`5 ptos incluye el azucar que se pone al final.
-1 Cd de levadura royal.
-1/8 de sal.
-1 Cd de extracto de vainilla. Esto no lo he puntuado porque no sabia su valor.
-2 huevos, ligeramente batidos. 5 puntos.
-2 Cd aceite de oliva no virgen. 5ptos.
-1/3 de leche semi( c**o media taza). 1 pto.
-3 manzanas grandes, yo puse golden, la receta ponia de 6 a 8 manzanas, pero a mi me parecia mucho.

Glaseado:
-1/3 dea zucar.
-1 huevo. ligeramente batido.-3 cucharadas de mantequilla o margarina light, yo puse mantequilla 6 puntos, pero serian menos con la margarina light.

Modo:

Engrasar un molde redondo de lateral desmoldable.
En un bol se mezcla la harina, el azucar, la levadura y la sal. Mezclar bien. Añadir el extracto de vainilla. los huevos, el aceite, y la leche. Batir bien hasta que salgan burbujas.
Pelar las manzanas y quitar el corazon, cortarlas en laminitas finas. Añadir las manzanas laminadas al preparado anterior, poco a poco, cuidando de que queden completamente cubiertas por la masa.
Poner el preparado dentro del molde. Hornear a 200grsdos durante 30 minutos, hasta que la superficie quede dorada y un poco firme al tacto.
Mientras preparar el glaseado.
En un bol mezclar el azucar, el huevo, y la mantequilla derretida. Dejar a parte. Pasados 30 minutos, sacar el pastel del horno y rociar con el glaseado. Devolver al horno 10 minutos mas, hasta que la superficie quede dorada.

Habia calculado 4 puntos , pero me habia olvidado de puntuar el aceite, serian casi 5 puntos , pero no esta tan mal.

Si alguien ve algun fallo que lo corrija por favor.

Lenore
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lenore » 26 Feb 2008 19:30

Barbaro, desp?es la hago y te cuento qué tal me quedé:)

En cuanto a la esencia, si no es azucarada, no puntía :up:

:beso: Gracias por la receta.

estavezsi
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por estavezsi » 26 Feb 2008 19:35

TE LA TUNEO:
anaros escribió:Vale lenore,c**o eres mayoria absoluta,la pongo :lol: :lol: :lol:

La copie del foro de recetas de la thermomix, pero no me acuerdo de quien era , ah! y no hace falta termomix.

Pastel de manzana:

Ingredientes:
-1/2 taza de harina de trigo( unos 100grs) .6 ptos.
-1/3 taza de azucar( unos 100 grs) 6`5 ptos incluye el azucar que se pone al final. . Si se cambia por sacarina, seráan 0 puntos

-1 Cd de levadura royal.
-1/8 de sal.
-1 Cd de extracto de vainilla. Esto no lo he puntuado porque no sabia su valor.
-2 huevos, ligeramente batidos. 5 puntos. Si se eligen de los de omega3, seráan 3 puntos
-2 Cd aceite de oliva no virgen. 5ptos. Son 4,5 puntos

-1/3 de leche semi( c**o media taza). 1 pto. . Si la pones desnatada, seráan 0,5 puntos

-3 manzanas grandes, yo puse golden, la receta ponia de 6 a 8 manzanas, pero a mi me parecia mucho.

Glaseado: Habráa que contar cuánto azúcar lleva el glaseado, pero quizás con las cucharaditas de * salga

-1/3 dea zucar.
-1 huevo. ligeramente batido.-3 cucharadas de mantequilla o margarina light, yo puse mantequilla 6 puntos, pero serian menos con la margarina light. . Si se eligen de los de omega3, seráan 1,5 puntos+ 3 de la margarina light

Modo:

Engrasar un molde redondo de lateral desmoldable.
En un bol se mezcla la harina, el azucar, la levadura y la sal. Mezclar bien. Añadir el extracto de vainilla. los huevos, el aceite, y la leche. Batir bien hasta que salgan burbujas.
Pelar las manzanas y quitar el corazon, cortarlas en laminitas finas. Añadir las manzanas laminadas al preparado anterior, poco a poco, cuidando de que queden completamente cubiertas por la masa.
Poner el preparado dentro del molde. Hornear a 200grsdos durante 30 minutos, hasta que la superficie quede dorada y un poco firme al tacto.
Mientras preparar el glaseado.
En un bol mezclar el azucar, el huevo, y la mantequilla derretida. Dejar a parte. Pasados 30 minutos, sacar el pastel del horno y rociar con el glaseado. Devolver al horno 10 minutos mas, hasta que la superficie quede dorada.

Habia calculado 4 puntos , pero me habia olvidado de puntuar el aceite, serian casi 5 puntos , pero no esta tan mal.

Si alguien ve algun fallo que lo corrija por favor.
ME SALEN UN TOTAL DE 18,5 PUNTOS, QUE SI SE REPARTE EN 6 RACIONES, SON 3 PUNTOS POR RACI?N.

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 26 Feb 2008 20:03

Precisamente volvia entrar porque se me habia olvidado poner que me salian unos 32`5 puntos a repartir entre 7 raciones que me han salido.

Estavezsi, los puntos del azucar del glaseado ya estan incluidos en los puntos del azucar de la masa.. No sabia la puntuacion de la margarina light porque en la guia ponia una interrogacion.
Con estos reajustes es una ganga no? :D

:beso: :beso: :beso:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 26 Feb 2008 22:18

Otra duda , estavezsi, porque el aceite lo puntuas 4`5, si cada Cd es 2`5 ptos y son dos ,sale 5 o no ? :duda:

Si cambiamos el azucar por fructosa , c**o se utiliza la mitad tambien resta algun puntillo :wink:

Responder