Cremor t?rtaro:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
beatleniana
Novata/o
Cremor t?rtaro

Mensaje por beatleniana » 26 Feb 2008 20:56

Hola a tod@s!!
Alguien me puede decir qué es "cremor túrtaro"¿qué nombre, me da miedo :cry:
pero quiero merengues!!!! :coqueta:
donde puedo conseguirlo? :(

tresmares
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tresmares » 26 Feb 2008 21:14

:) :) :)

El cremor túrtaro se compra en la farmacia, y no tienes problema para usarlo en los meregues.

:beso: :beso: :beso:

beatleniana
Novata/o

Mensaje por beatleniana » 26 Feb 2008 21:23

tresmares escribió::) :) :)

El cremor túrtaro se compra en la farmacia, y no tienes problema para usarlo en los meregues.

:beso: :beso: :beso:

mil gracias, este finde me voy a inflar a merengures :plas:

angeles-Argentina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por angeles-Argentina » 26 Feb 2008 21:29

Te copio lo que copie en otro momento en el foro sobre el cremor tartaro :)

Te voy a copiar lo que dice un libro que tengo sobre el cremor tartaro, espero que te sirva:
Si se termino el polvo de hornear puede reemplazarse con partes iguales de bicarbonato de sodio y cremor tartaro
Una cucharadita de cremor tartaro. en un merengue de seis claras lo hara mas aireado y estable
Una cucharadita de cremor tartaro. en almibares o caramelos los hara mas resistentes a la humedad y a la cristalizacion

Y esto es de internet

El Cremor túrtaro es una sal del ácido tartúrico cuyo nombre quémico es bitartrato de potasio. Se encuentra en las uvas y se obtiene después del proceso de vinificaci?n.
Sus usos son variados, a escala industrial, es utilizado en la preparación de bebidas efervescentes c**o gaseosas
En pasteler?a sirve para aumentar el volumen de masas y preparaciones; se usa tambiénpara estabilizar claras de huevo e impedir la cristalizaci?n del azúcar

:beso:

periquita4805
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por periquita4805 » 26 Feb 2008 21:45

YO CREO QUE VIENE A SER c**o LOS SOBRES GASEOSA QUE SE USAN PARA SUBIR LAS MADALENAS POR EJEMPLO, YO LOS USO.......UNA ESPECIAL DE ROYAL A LO GRANDE NO?

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 27 Feb 2008 00:59

Chicas añado que el cremor tarta aunque no es perjudicial ni provoca cancer c**o dicen por ahi :nodigona: hay que tenre mucho cuidado al manipularlo, ha ce ser con guantes y no mantener contacto con el, así mismo os comento que no se debe de usar una proporcion mayor de 21 gr. por persona ya que puede ser toxico,ok??¿Y esto no me lo he inventado que me lo ponia en el papelito que me trajeron del laboratorio junto con el cremor, ademas de que mi padre trabaj en una farmacia y por eso lo se.
Avisadas estais, por lo demas no pasa absolutamente nada, solo ojito con las cantidades.
Tambien ayuda a que las galletas salgan mas crujientes. :beso: :beso: :beso:

Responder