pregunta para las mycookeras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
686243445
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 686243445 » 26 Feb 2008 02:56

bedere escribió: Las velocidades de la Thermomix 31 tambiéncubren un rango más amplio de revoluciones que las de la 21 (tiene más velocidades y la más baja es más baja que la más baja de la 21, y la más alta es más alta que la más alta de la 21), y supongo que comparada con la de taurus pasar? lo mismo.
Supones MAL . Con respecto a las velocidades (RPM) es MAS potente la MYCOOK (alcanza los 11.000 RPM). Simplemente has de leer las caracteristicas tecnicas de una y otra (y no hacer simplemente referencia de la Th 21 y la Th 31. Estas son las RPM:

Thermomix TM-31
cuchara - 40 RPM
1 - 100 RPM
2 - 350 RPM
3 - 700 RPM
4 - 1100 RPM
5 - 2000 RPM
6 - 3250 RPM
7 - 5500 RPM
8 - 6500 RPM
9 - 7600 RPM
10 - 10200 RPM

Thermomix TM-21
1 - 100 RPM
2 - 350 RPM
3 - 1000 RPM
4 - 1800 RPM
5 - 3200 RPM
6 - 4600 RPM
7 - 6000 RPM
8 - 7300 RPM
9 - 8700 RPM
bedere escribió:La de taurus no tiene giro a la izquierda y velocidad cuchara (revoluciones más bajas, gira más despacio), que son muy necesarias para determinados guisos en los que no quieres que se destroce el contenido, por ejemplo si metes carne, alb?ndigas, patatas, etc dentro del vaso. En la Thermomix 21 esto se resolv?a usando la mariposa con la velocidad 1, que tiene más revoluciones, pero siempre se destrozaba un poco en contenido, no c**o con la 31 que sale perfecto.
La taurus no tiene giro a la izquierda, pero dispone de una velocidad especifica para recetas donde se necesita que los ingredientes giren de forma delicada y sin que pierdan su estructura, concretamente esa velocidad en la Mycook es la velocidad 2. Tambien dispones de una mariposa y hasta 5 velocidades para cocinar ingredientes sin que pierdan su estructura.
bedere escribió:La de taurus, al igual que pasaba con la 21, tiene un vaso alargado, mientras que en la Thermomix 31 se ha cambiado el diseño de manera que el vaso es más ancho y eso facilita la homogeneidad de lo cocinado, que se pique y se triture todo mucho mejor y tambiénla extracci?n de los alimentos y la limpieza manual del vaso.
El vaso de la Mycook se ha dise?ado mas estrecho para conseguir mejores Sofritos. La Mycook dispone de una velocidad especifica para hacer sofritos (velocidad 1). Lo que hace es girar despacio y cada pocos segundos tiene un pequeño aceler?n para que los alimentos suban por las paredes de la jarra y con el aceite vuelvan a caer. Esta velocidad consigue unos excelentes sofritos superando netamente a la Thermomix en este apartado. Por este motivo se ha dise?ado el vaso mas estrecho. Un vaso mas estrecho no implica que se pique los alimentos peor y menos si la mycook tiene mas potencia en RPM que la Thermomix.Para limpiar el vaso simplemente echas un poco de agua una gotita de fairy le das durante un par de minutos a velocidad 10, y la jarra se limpia sola (igual que se hace con la Thermomix)
bedere escribió: En la Thermomix 31, con el vaso más ancho, yo notú mucho la diferencia con la 21 al picar y triturar alimentos. En la 21 se quedaban más en las paredes del vaso, que era más alargado y costaba más conseguir trozos de tamaño homog?neo. Además tardaba más tiempo.
Ya te he puesto la tabla de RPM de una y otra maquina, hay es donde encuentras la diferencia entre la Th-21 y la Th-31 , por cierto la mycook supera a los dos modelos de Thermomix ya que alcanza los 11.000 RPM por lo tanto pica los alimentos todavia mas rapido que la TM-31.

bedere escribió:No sí cómo es el vaso de la de taurus en cuanto a metales pero quiz? sea tambiénimitaci?n del de la 21..."
Te recuerdo que la Mycook cocina por inducci?n por lo tanto la jarra debe ser de un material especial. Al cocinar por inducci?n el calor se produce por el movimiento de los electrones, por lo tanto, solamente se pueden usar recipientes de metal (fabricados de material ferromagn?tico). La naturaleza de este calentamiento lo hace mucho más eficiente que el tradicional, pues se calienta directamente el recipiente a utilizar. Te podías haber ahorrado la historia de los defectos de la jarra de la Th-21 y no aplicarlo a la Mycook sin ningun tipo de fundamento.

10 Motivos razonados para comprarme la Mycook antes que la Thermomix:

1ª Las dos hacen exactamente las mismas funciones y la Mycook es más barata.
2ª porque la Mycook alcanza mas temperatura 120? por los 100º de la Thermomix
3ª porque la Mycook cocina a traves de inducci?n en vez de por resistencias
4? La Mycook ahorra energ?a ya que al cocinar por inducci?n se necesita menos tiempo de cocción.
5? M?s potencia a la hora de triturar los alimentos duros. La Mycook alcanza los 11000 revoluciones por minuto a míxima potencia la TH21 tiene c**o potencia maxima 8700RPM y la TH31 10200 RPM.
6? La Mycook hace los sofritos mejor que la thermomix (al tener una velocidad exclusiva la Mycook para sofritos).
7? La Mycook hace todas las recetas para Thermomix en menos tiempo. La Thermomix no hace algunas recetas de la Mycook (las que precisan temperatura constante de 120? ya que no los alcanza)
8? La Mycook se compra en cualquier centro comercial. (No me gusta nada lo de la venta a domicilio)
9? Si costara la Thermomix y la Mycook lo mismo me acabar?a comprando la Mycook ya que tecnologicamente es claramente superior (Inducci?n).
10? La Thermomix es un 50% mas caro que la Mycook y ofrece unas prestaciones inferiores que la Mycook (por todo lo expuesto anteriormente)

Este post va dedicado a todo aquel que afirma sin ningun tipo de razonamiento tecnico y sin ningún rigor que la Mycook es una copia barata de la Th-21.

686243445
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 686243445 » 26 Feb 2008 17:23

lo subo :up:

Marujita581
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Marujita581 » 26 Feb 2008 19:27

Cuando haceis comparaciones entre la termomix y mycook..no dejo de pensar en una cosa...( aunque no tengo ninguna de las dos, y de momento no la necesito), hay un motivo para mi, que me haré decidir comprarme la mycook.... es española, y es una manera tambien de "hacer pais".
Que las ganancias se queden aqui, para mi..a iguales prestaciones, mejor el producto nacional.

sayu
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por sayu » 26 Feb 2008 22:35

:plas: :plas: :plas: es cierto yo no conozco la thermomix me decantú por la mycook por el precio y porque cocina por inducci?n es más rápida y no tienes que ir a reuniones solamente vas a la tienda y la compras sin meter a nadie en tú casa por lo que he oido para que te hagan demostraciones,vamos a que te coman la oreja,no quiero ofender a nadie pero este foro yo entré porque tambien es de la mycook,para aprender y compartir recetas y demás y parece que cuando algui?n abr? un tema de esta míquina se intenta desprestigiar con la otra maquinita,no sí que me dí que pensar...y repito no quiero que nadie se ofenda pero es lo que pienso y soy novata en esto :duda: :duda: :duda:

elemar
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por elemar » 26 Feb 2008 22:52

Yo tengo la mycook desde junio y la uso a diario, estoy muy contenta con la compra, no he tenido ningún problema, y te la aconsejo.
Una cosa que no creo haber leído de la mycook: las cuchillas, para sacarlas, no tienen ningún problema, ya que acaba en forma de tornillo y es fácil de tirar, y de colocar, lo único, c**o en todo, es cuestión de práctica. En todo lo que se ha dicho a favor de la mycook, les doy la razón.

Pizzeta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Pizzeta » 27 Feb 2008 10:31

sayu escribió:no quiero ofender a nadie pero este foro yo entré porque tambien es de la mycook,para aprender y compartir recetas y demás y parece que cuando algui?n abr? un tema de esta míquina se intenta desprestigiar con la otra maquinita,no sí que me dí que pensar...
Lo que ocurre es que aquí participan muchas presentadoras de Thermomix, les ha salido competencia -que ya era hora- y tienen que defender lo suyo. Además quien se gasta 900 euros en una míquina tiene que justificar su compra y decir que la suya es mejor que otra que ha salido más barata.

Yo tengo la Thermomix 31, porque me la compré hace dos años, pero sin duda ahora me compraréa la Mycook, no sólo porque es española, sino porque la inducci?n es una tecnología superior, mucho más rápida y econ?mica.

Lorina
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Lorina » 27 Feb 2008 14:22

Yo tambiéneleg? la Mycook por comodidad de ir y comprarla en un centro comercial. La tengo desde navidades y estoy super contenta con ella, no la combar?a por nada, y no discuto q la thermomix sea buena pero no estoy de acuerdo que sea la mejor, las dos son buenas maquinas cada una con un nombre y una empresa diferente , no le veo mas.

:plas: :plas:

686243445
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por 686243445 » 27 Feb 2008 19:12

Lorina escribió:Yo tambiéneleg? la Mycook por comodidad de ir y comprarla en un centro comercial. La tengo desde navidades y estoy super contenta con ella, no la combar?a por nada, y no discuto q la thermomix sea buena pero no estoy de acuerdo que sea la mejor, las dos son buenas maquinas cada una con un nombre y una empresa diferente , no le veo mas.

:plas: :plas:
Por supuesto que la Thermomix es una buena compra y buen acompañante de cocina (yo no lo pongo en duda), pero basta ya de intentar desprestigiar a la Mycook con falsas acusaciones sin ningun criterio técnico diciendo que es una copia barata de la Thermomix-21. Tecnologicamente la Mycook (Inducci?n) no tiene nada que ver con la Th-21 (Calentamiento por resistencias) y en caracteristicas técnicas es superior la Mycook incluso a la Th-31. Creo que es un bulo que interesa correr para intentar desprestigiarla y que no afecte a las ventas de Thermomix. Yo pensaba que Vorwex iba a contratacar con un nuevo modelo de Thermomix más potente que la Mycook y a ponerse las pilas con respecto a la competencia. Pero me equivoco solo se les ocurre subir de precio la Th-31 (para compensar el menor volumen de ventas al haber ahora competencia), sin mejorar en nada las caracteristicas tecnicas para recortar o mejorar las caracteristicas con respecto a la Mycook. En mi opinion es una muy mala politica que favorecer? más todavía las ventas de Mycook.

TRANA
Novata/o

Mensaje por TRANA » 27 Feb 2008 19:32

Yo tengo la Mycook desde navidades y he hecho muchimas recetas del libro y de aqui del foro que ponen todos los valores de la Thermomix y me han salido todas muy bien.
No puedo opinar de la Thermomix porque no la conozco, la Mycook, la compre por precio y porque es mas facil de comprar la metes en el carrito , la pagas y zassssssssssss te pones a cocinar :lol:

Pero aprovecahndo la ocasion, lo unico que no tengo controlado es cuando ponen velocidad Varoma (de Thermomix) a que equivaldria en la Mycook???

Muchas gracias.

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 27 Feb 2008 20:19

TRANA escribió:Yo tengo la Mycook desde navidades y he hecho muchimas recetas del libro y de aqui del foro que ponen todos los valores de la Thermomix y me han salido todas muy bien.
No puedo opinar de la Thermomix porque no la conozco, la Mycook, la compre por precio y porque es mas facil de comprar la metes en el carrito , la pagas y zassssssssssss te pones a cocinar :lol:

Pero aprovecahndo la ocasion, lo unico que no tengo controlado es cuando ponen velocidad Varoma (de Thermomix) a que equivaldria en la Mycook???

Muchas gracias.
110 grados

Responder