??ALGUNA GALLEGA???:
-
Que me diga c**o se tiene que cocer el pulpo para que salga tierno y no se despelleje.....yo lo congelo primero ...por eso de "romperlo" pero me gustaria que ...bueno eso.. saber c**o 

-
- Jefa de cocina
Alma te cuento c**o lo hago yo.
Si el pulpo es fresco, cong?lalo por lo menos 24 horas.
Luego descongelalo y l?valo bien lavado.
Pones abundante agua en una olla con 1 hoja de laurel y 1 cebolla pequeña entera. (sin sal)
Cuando el agua hierva, introduces el pulpo y lo escaldas 3 veces antes de dejarlo dentro. Luego esperas que vuelva a hervir y lo dejas cocer sobre 20 minutos.
No toques el pulpo con ningún artilugio metúlico. Mejor de madera.
Para saber si está cocido, p?nchalo con un palillo por la parte mas gruesa.
Ojo que si se pasa de cocción, se vuelve a endurecer.
Luego lo cortas en rodajas con unas tijeras, las colocas en una fuente (si es de madera mejor) le echas sal gorda y pimentón al gusto (picante-dulce) Lo riegas bien con un buen aceite de oliva virgen y a comer lo mas r?pidito para no que se enfríe.
Un truco para que aguante mejor el calor, es echar en la fuente que lo vas a poner, su propia agua de cocerlo para calentarla. (luego se la tiras eh!)
Bueno, espero que te salga estupendo y que lo disfrutes.
Un besiño
Si el pulpo es fresco, cong?lalo por lo menos 24 horas.
Luego descongelalo y l?valo bien lavado.
Pones abundante agua en una olla con 1 hoja de laurel y 1 cebolla pequeña entera. (sin sal)
Cuando el agua hierva, introduces el pulpo y lo escaldas 3 veces antes de dejarlo dentro. Luego esperas que vuelva a hervir y lo dejas cocer sobre 20 minutos.
No toques el pulpo con ningún artilugio metúlico. Mejor de madera.
Para saber si está cocido, p?nchalo con un palillo por la parte mas gruesa.
Ojo que si se pasa de cocción, se vuelve a endurecer.
Luego lo cortas en rodajas con unas tijeras, las colocas en una fuente (si es de madera mejor) le echas sal gorda y pimentón al gusto (picante-dulce) Lo riegas bien con un buen aceite de oliva virgen y a comer lo mas r?pidito para no que se enfríe.
Un truco para que aguante mejor el calor, es echar en la fuente que lo vas a poner, su propia agua de cocerlo para calentarla. (luego se la tiras eh!)
Bueno, espero que te salga estupendo y que lo disfrutes.
Un besiño

-
Almamenta escribió:Guru escribió:Yo c**o soy prima de los gallegoste diré que lo cuezo en la olla a presi?n, 8 minutos sin agua y sin sal. Y dejo que los anillos bajen solitos. Ah! y tambiénlo congelo primero
que quieres decir con que bajen los anillos Guru???
Los anillos de la olla a presi?n ... ya sabes ....
-
Guru escribió:Almamenta escribió:Guru escribió:Yo c**o soy prima de los gallegoste diré que lo cuezo en la olla a presi?n, 8 minutos sin agua y sin sal. Y dejo que los anillos bajen solitos. Ah! y tambiénlo congelo primero
que quieres decir con que bajen los anillos Guru???
Los anillos de la olla a presi?n ... ya sabes ....

-
- Jefa de cocina
Siempre o? que tocarlo con artilugios metúlicos, pincharlo con tenedor, es lo que hace que se quede pelao. A mi me queda con toda su piel y desde luego solo lo toco con madera. Prueba a ver.Almamenta escribió:Gracias Lou ....la copio...solo comentarte ??A ti no se te queda "pelao" es que yo veo en el Corte Ingles que lo venden cocido y tiene toda su piel....bueno probare c**o tu dices de darle "susto"![]()
Gracias Wapisimaaa