Caneeee, tu bizcocho cervecero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Caneeee, tu bizcocho cervecero

Mensaje por BizcochonA » 27 Feb 2008 00:11

c**o lo prometido es deuda, aquí te lo pongo:

Imagen

c**o ya he comentado en el otro post, lo he hecho con la receta de los 180gr de cerveza, 250gr de harina y un sobre de levadura. Y no se me desmiga el bizcocho. Queda muy esponjoso y de sabor muy bueno, al menos para nosotros que casi nos lo hemos zampado del todo. Bueno, lo que si que he cambiado, porque no he tenido más remedio, es que sólo le he puesto 50gr de pasas, que no tenía más. y las dejé la noche de antes en la cerveza; y le puse un poco más de canela, que una pizca...

Imagen

Por si alguien se ha perdido la receta, aquí tenéis la que he hecho yo, que es copia literal de la de canelona:

Ingredientes:
3 huevos
200gr de azúcar
125gr de aceite
250gr de harina
Una pizca de canela
1 sobre de levadura
180gr de cerveza
100gr de nueces picadas
100gr de pasas

Preparación:
Pesar la cerveza y poner a remojar las pasas en ella un ratito.
Poner la mariposa, los huevos y el azucar, 5 minutos, 37?. vel. 3 1/2. Programar otros cinco minutos a la misma velocidad, sin temperatura.
Añadir el aceite y remover un poco vel. 2. Tamizar la harina con la levadura e ir echandola por el bocal, la cerveza, las pasas y las nueces. Terminar de envolver con la espátula. Verterlo sobre un molde engrasado y hornear a 175? durante 45 ? 50 minutos. Pasado este tiempo, sacarlo y dejarlo enfriar para desmoldar.

:up: Muchas gracias cane, en casa nos ha gustado mucho :beso:

guiro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por guiro » 27 Feb 2008 00:12

:o :o :o :o :rico: Qué pinta......

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Feb 2008 00:19

Aquí estoy en el intermedio de los hombres de Paco :lol: justo he llegado en el mejor momento :)

Ahora la receta ha cambiado, ahora ponemos las atrevidas, 150gr de cerveza y solo una cucharadita de levadura :nodigona: es que calentito val?a, pero frío...se desmigaja...claro...que según lo que cuentas...?ni tiempo os dió!! :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Me parto con lo de bizcocho cervecero :lol: :lol:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 27 Feb 2008 00:35

:o Pues a mí no se me ha desmigado... es más había congelado más de la mitad, porque para dos pensaba que se nos ?ba ha hacer eterno. Y he tenido que sacarlo a toda pastilla del congelador, porque lleva una marcha que... :lol: :lol:

lorraine71
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por lorraine71 » 27 Feb 2008 00:57

T? bueno ¿verdad? Bueno, yo no sé esta Cane, qué problema tiene con este bizcocho. A nosotros nos gusted mucho.
yo lo hice en molde normal, sin corona y con las medidas primeras, un sobre de levadura y 180 de cerveza. A?n así nos gusted.
Este tuyo tambiéntiene muy buena pinta. Yo no puedo poneros fotos, en cuanto mi costi me enseñe os prometo foto de mi bizcocho "cervecero", jeje. Está gracioso el nombrecito. :lol: :lol: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 27 Feb 2008 07:53

:coqueta: Gracias lorraine :beso: :beso:

Lo bueno es que al ver la corona tan grande, y hasta arriba de bizcocho, pensá que no nos lo acab?bamos... Y un poco más y el costi se lo come hasta sin descongelar. No ha dejado ni las migas... :lol:

bangalore
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bangalore » 28 Feb 2008 01:32

Te ha quedado genial y q color mas bonito :wink: :wink: :wink:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 28 Feb 2008 10:30

:) Muchas gracias Bangalore :beso: :beso:

mariissa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariissa » 28 Feb 2008 19:54

Y no hace gusto a cerveza???? :nodigona:
Es q a mi la cerveza :evil:
:beso: :beso: :beso: :beso:

BizcochonA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BizcochonA » 28 Feb 2008 20:42

:nodigona: Pues no... pero tambiénes cierto que yo tuve las pasas toda la noche en la cerveza, así que cogi? mucho gusto a las pasas también. El sabor es diferente, pero desde luego a nosotros nos gusted... y yo la cerveza me la tomo con cuentagotas, y con mucha gaseosa :lol: :lol:

Responder