que es la masa madre?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 27 Feb 2008 11:57

A VER A VER que estoy liando a Happyday....no no soy experta soy una mera a aprendiz....pero es que me chifla hacer pan....vamos a ver a tu pregunta:

QUE ES MASA MADRE= LEVADURA si???
sin quimica, sin alteraciones....
entonces la masa madre es agua y harina nada mas......a partir de ahí haremos la mezcla, y la alimentaremos.....y sustituimos levadura por masa madre...que da al pan??? esponjosidad a la miga, una corteza que te mueres, acidez 0, mas digerible....Mas bueno en pocas palabras.....ainss que me pierdo...que pasi?n.....si quieres un pdf. mail por privi....

Danemfi amor meu, deixa les de receptes de moment.....el 1ª pan que hagas haz esto: 2 vasos de masa madre + 2 vasos de harina + 2 cucharadas rasas de sal+ pipas por ejemplo.....cuando hagas un par de estos, veras c**o reacciona y podrás poner mas harina menos masa madre...etc, pero te digo una cosa es la mejor formula al menos la que a mi me va mejor.....solo que juego con las harinas. las integrales suben menos queda un miga mas apelmazada tipo pan negro etc.....pero la harina blanca reacciona genial.....hay una tienda en Passeig Picasso 34 que tienen harinas muy muy buenas.....bueno dime c**o va la masa BURBUJEA????' :beso: :beso: :beso: :beso:

happyday
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por happyday » 27 Feb 2008 13:11

Muchas gracias trampo, en cuanto haga mi primer pan con masa madre te pondré una foto dedicada y todo! jeje

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 27 Feb 2008 13:16

happyday escribió:Muchas gracias trampo, en cuanto haga mi primer pan con masa madre te pondré una foto dedicada y todo! jeje
No es necesario pero gracias deseo que te animes y lo compruebes tu misma es muy muy gratificante, gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder