Millones de gracias a tod@s los expert@s en panes.
Harina para el pan:
-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

Mi duda existencial con las harinas
Por ahora la que uso y me f?o al 100% es la de Harimsa, entre otras cosas es, porque no he encontrado otra. Us? la del DIA en varias ocasiones, ya que algun@s forer@s la utilizan con ?xito, pero a mí no me va bien, no me crece el pan igual que con la otra ni queda tan esponjoso, y cuándo us?is la harina integral, ¿qué marca us?is y se puede comprar en cualquier establecimiento??

-
elora-danan
- Repostera-pastelera/o

-
hades
- Subjefa/e de cocina

-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

No es de fuerza, pero hay gente aquí que dice que la usa y le va muy bien, pero yo no he tenido suerte con ella y haciendo la misma receta, no tiene ni punto de comparaci?n, c**o cuando pongo la de fuerza.hades escribió:MJ43 ya te conteste en el otro post, no se si lo vistes, yo e usado solo la del eroski y ya ves el resultado, las del dia y las de lidd nunca las e usado pero cuando vaya las comprare a ver que tal, yo lo que tengo es una duda, la harina normal del dia es de fuerza?? esque pone no se uqe de 55![]()
![]()
![]()
![]()
Aunque la diferencia de precio es abisma, más de 1ª de diferencia y la del DIA es de 1 kg y la que yo uso solo trae 750 gr.
-
monicaff
- Subjefa/e de cocina

Yo soy de las que uso la harina del Día, la verdad es que me gusta el resultado aunque tengo que reconocer que nunca compré la harina de fuerza Harimsa, pero si compré la harina que venden en la panadería (que se supone que es la que usan ellos para hacer el pan) y no me quedé mejor que con la del Día, por lo tanto compro la más barata.
Las entendidas en harinas del foro dicen que la de Día es de semifuerza (yo la verdad que no entiendo mucho)
A ver si cuando vaya al hipercor compro la harimsa para probar...
y eso que no s?, a lo mejor me gusta y luego no quiero usar otra!! (y es bastante más cara
)

Las entendidas en harinas del foro dicen que la de Día es de semifuerza (yo la verdad que no entiendo mucho)
A ver si cuando vaya al hipercor compro la harimsa para probar...
-
Emeka
- Cocinera/o

La del Día es de media fuerza. Se puede emplear para masas de pan normales pero, para las masas enriquecidas con huevos y/o grasas no es recomendable. Para mejorar el resultado hay que añadirle un poco de gluten.
La del Makro me costó, si no recuerdo mal, a 3,85 el saquito de 5 kg. (me traje dos), aunque supongo que saldrá más econ?mica compréndola en un saco de 25 kg (lo se, parece una aberraci?n,
).
La del Makro me costó, si no recuerdo mal, a 3,85 el saquito de 5 kg. (me traje dos), aunque supongo que saldrá más econ?mica compréndola en un saco de 25 kg (lo se, parece una aberraci?n,
-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

Emeka escribió:La del Día es de media fuerza. Se puede emplear para masas de pan normales pero, para las masas enriquecidas con huevos y/o grasas no es recomendable. Para mejorar el resultado hay que añadirle un poco de gluten.
La del Makro me costó, si no recuerdo mal, a 3,85 el saquito de 5 kg. (me traje dos), aunque supongo que saldrá más econ?mica compréndola en un saco de 25 kg (lo se, parece una aberraci?n,).
Gracias por la información. ?D?nde puedo comprar el gluten?? en el CI, Carrefour y Mercadona nada de nada.
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar:
Maria Jose yo compro el glutún en herbolarios, yo suelo comprar la del Dia, me queda muy bien el pan con ella y hasta la boller?a añadiendole el glutún me queda muy bien.MJ43 escribió:Emeka escribió:La del Día es de media fuerza. Se puede emplear para masas de pan normales pero, para las masas enriquecidas con huevos y/o grasas no es recomendable. Para mejorar el resultado hay que añadirle un poco de gluten.
La del Makro me costó, si no recuerdo mal, a 3,85 el saquito de 5 kg. (me traje dos), aunque supongo que saldrá más econ?mica compréndola en un saco de 25 kg (lo se, parece una aberraci?n,).
![]()
![]()
a mí me parecer?a de lo más normal si tuviera donde meter el saco, pero es que ya no tengo sitio ni para meter un alfiler y más ahora que me he comprado un congelador de 7 cajones y he tenido que prescindir de un mueble
![]()
Gracias por la información. ?D?nde puedo comprar el gluten?? en el CI, Carrefour y Mercadona nada de nada.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
No noto mucho la diferencia con la de fuerza, es que la Harimsa encima es un poco cara, para gastarla todos los días con el pan.
-
Marijuli
- Pinche de cocina