ideas para una barbacoa??????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
encinasola
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ideas para una barbacoa??????

Mensaje por encinasola » 27 Feb 2008 21:36

hola a tod@s!!!

NECESITO URGENTE que me ayudeis con ideas para hacer una barbacoa un poco especial, ya que es el cumple de mi marido y me gustaria sorprender a toda la familia (sobretodo a mi suegra)

algo para picar, algo de guarnicion... bueno ya sabeis, todas las ideas seran bien recibidas. :hola:

gracias por adelantado.

silma
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por silma » 27 Feb 2008 21:40

Puedes hacer ensaladilla, las patatas las puedes hacer al vapor en el varoma, y haz lactonesa en lugar de mayonesa, está buenísima.

Puedes hacer tambiénel mojo pic?n del libro, yo lo hice para la última barbacoa que hicimos en casa y quedé c**o una reina, fue un ?xito.

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 27 Feb 2008 21:48

Unas patatas asadas, tambiénpuedes hacer en la misma barbacoa algunas verduras, c**o tiras de pimiento, calabacín, setas grandes... se me ocurre unas patatas revolconas, que quedan de esc?ndalo hechas en la thx... :duda: maiz cocido y asado con mantequilla... una ensalada mixta con lechuga, tomate, huevo duro, espárragos... :duda: y recuerdo que una vez en Bolivia me invitaron a una barbacoa y pusieron c**o guarnici?n un arroz con queso que estaba de muerte y acompañaba muy bien a las carnes :D Bueno...si te interesa alguna receta de las que te he mencionado me dices, me parece una idea genial para celebrar un cumple, seguro que todo te sale de maravilla y quedas c**o una reina :beso: :beso:

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 27 Feb 2008 21:48

En Mercadona y Sabeco venden unas bandejas con chorizo, salchichas, morcilla... un poco de todo.

También puedes hacer unos pinchos con pimiento verde, tacos de pollo, bacon... En algunos sitios los venden preparados, pero los puedes hacer tú, porque no tiene ninguna complicaci?n.

Los pinchos morunos tambiénquedan muy bien en la barbacoa.

En la barbacoa siempre quedan bien las costillas de cerdo (y si puedes conseguir sarmiento, ni te cuento) y las de ternera cortadas finas, a la contra...

Y para acompañar la carne... una buena ensalada de lechuga y cebolleta... lo mejor!!!!

No sí si te puede servir de ayuda o te parece muy típico y buscas algo más original.

Josie
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Josie » 27 Feb 2008 21:51

He encontrado ésto en otro foro:

http://cafetito.mforos.com/228999/2016199-ayuda-please/

Hay algunas ideas muy apetecibles!!!!

encinasola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por encinasola » 27 Feb 2008 22:59

gracias a todas!!!! la verdad es que no habia caido en lo del mojo picon.

ahh se me olvidaba, sois super rapidas!!! :up: :up: :ok:

yolandajuani
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yolandajuani » 27 Feb 2008 23:12

prueba a hacer las alitas de pollo a la brasa con salsa chimichurri. mi costi no las perdona desde que las probo y hay que hacerlas siempre que se hace bbq

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Feb 2008 23:17

yo cuando hago barbacoa suelo hacer, pichitos, chuletas de cordero, chorizo criollo, patatas asadas en papel albal, que para aligerar las meto antes un poco en el micro, churrasco, pongo tortilla de patatas, pimientos rellenos de tortilla, si haces un poco de mojo pues ideal para las patatas, tambien puedes hacer chimichurri que esta riquisimo con el chorizo criollo y chuletas.....j***r que me esta entrando hambre :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:up: :up: :up: :up: :up: :up:

encinasola
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por encinasola » 28 Feb 2008 19:06

gracias a todas!!!!!!!!

si se os ocurre algo mas, estoy abierta a nuevas ideas, pero yame queda poco tiempo. :nodigona: :nodigona:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 28 Feb 2008 19:23

puedes hacer algunos pates, coca de verduras, patatas rellenas

en mi blog tienes pocas cosas pero igual te dan alguna idea

Responder