Harina para el pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2008 22:08

Yo la compro en la panadería, pues efectivamente, la del Dia es de media fuerza y no es lo mismo :D

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 27 Feb 2008 22:10

Mañana no, porque es fiesta, pero el viernes lo compro y hago la prueba, porque la diferencia de precio es abismal!!
¿Y cu?nta cantidad de gluten hay que echaré?

Gracias por información!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 27 Feb 2008 22:14

Fijate en la composici?n quémica de la harina, compra la que veas que tiene el contenido en proteinas más alto.

La mejor para hacer pan es la harina de espelta que tiene c así el 16% de proteinas, luego sigue la harina de fuerza con un 13% aproximadamente.

Y de las demás, siempre es la mejor la que tiene el contenido más alto en proteinas, la de Dia es bastante buena tiene un 10 o 11%, igual que la de Gallo.

Una de las harinas peores para hacer pan seráa la harina para hacer creps, que tiene solo un 6% de proteinas.

:beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Feb 2008 22:17

MJ43 escribió:Mañana no, porque es fiesta, pero el viernes lo compro y hago la prueba, porque la diferencia de precio es abismal!!

Maria Jose el pan de la panificadora, el del posti,
yo lo hice con 350 g de harina del día, sin glutún
150 g de harina integral de mercadona y un sobrecito de levadura maicena y me subio bastante,
haber si cuando probaste la levadura te jugo una mala pasada, a mi me gusta mucho la harina del Dia y el precio, no llega a 50 centimos el kilo
Prueba a hacerlo de nuevo con la del Dia.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 27 Feb 2008 22:35

islacris escribió:
MJ43 escribió:Mañana no, porque es fiesta, pero el viernes lo compro y hago la prueba, porque la diferencia de precio es abismal!!

Maria Jose el pan de la panificadora, el del posti,
yo lo hice con 350 g de harina del día, sin glutún
150 g de harina integral de mercadona y un sobrecito de levadura maicena y me subio bastante,
haber si cuando probaste la levadura te jugo una mala pasada, a mi me gusta mucho la harina del Dia y el precio, no llega a 50 centimos el kilo
Prueba a hacerlo de nuevo con la del Dia.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
La he probado en varias ocasiones, con la misma receta y me queda mucho mejor con la de fuerza, pero tendré presente lo del gluten.

Gracias de nuevo!!

:beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 27 Feb 2008 22:39

regaliz escribió:Fijate en la composici?n quémica de la harina, compra la que veas que tiene el contenido en proteinas más alto.

La mejor para hacer pan es la harina de espelta que tiene c así el 16% de proteinas, luego sigue la harina de fuerza con un 13% aproximadamente.

Y de las demás, siempre es la mejor la que tiene el contenido más alto en proteinas, la de Dia es bastante buena tiene un 10 o 11%, igual que la de Gallo.

Una de las harinas peores para hacer pan seráa la harina para hacer creps, que tiene solo un 6% de proteinas.

:beso:
Y sabes si la del Macro es buena, es que tengo la oportunidad de ir el sábado y si me la recomend?is, de cabeza la compro!

Gracias otra vez!

:beso: :beso: :beso:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 27 Feb 2008 22:48

esa es la que yo uso y ya has visto el resultado :D :D :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 27 Feb 2008 22:52

hades escribió:esa es la que yo uso y ya has visto el resultado :D :D :dientes: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pues no le doy más vueltas, decididamente me inclino por esa.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 27 Feb 2008 23:23

yo utilizo la del Dia, pero le añado gluten.......

al ser una harina de media fuerza pues le pongo una cucharada de gluten y listo, a mi me va muy bien, aunque no quito que las panaderias vendan de mejor calidad.........

pero la diferencia de precio es grandisima........ :up: :up: :up:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 27 Feb 2008 23:38

megancita escribió:yo utilizo la del Dia, pero le añado gluten.......

al ser una harina de media fuerza pues le pongo una cucharada de gluten y listo, a mi me va muy bien, aunque no quito que las panaderias vendan de mejor calidad.........

pero la diferencia de precio es grandisima........ :up: :up: :up:
Y tanto que la diferencia de precio es abismal!, creo que puedo comprar tres paquetes del día de 1kg al mismo costo que 750 gr que tiene el paquete de Harimsa.

Responder