Harina para el pan:
-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Fijate en la composici?n quémica de la harina, compra la que veas que tiene el contenido en proteinas más alto.
La mejor para hacer pan es la harina de espelta que tiene c así el 16% de proteinas, luego sigue la harina de fuerza con un 13% aproximadamente.
Y de las demás, siempre es la mejor la que tiene el contenido más alto en proteinas, la de Dia es bastante buena tiene un 10 o 11%, igual que la de Gallo.
Una de las harinas peores para hacer pan seráa la harina para hacer creps, que tiene solo un 6% de proteinas.

La mejor para hacer pan es la harina de espelta que tiene c así el 16% de proteinas, luego sigue la harina de fuerza con un 13% aproximadamente.
Y de las demás, siempre es la mejor la que tiene el contenido más alto en proteinas, la de Dia es bastante buena tiene un 10 o 11%, igual que la de Gallo.
Una de las harinas peores para hacer pan seráa la harina para hacer creps, que tiene solo un 6% de proteinas.
-
islacris
- Jefa de cocina

- Contactar:
Maria Jose el pan de la panificadora, el del posti,MJ43 escribió:Mañana no, porque es fiesta, pero el viernes lo compro y hago la prueba, porque la diferencia de precio es abismal!!
¿Y cu?nta cantidad de gluten hay que echaré?
Gracias por información!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo lo hice con 350 g de harina del día, sin glutún
150 g de harina integral de mercadona y un sobrecito de levadura maicena y me subio bastante,
haber si cuando probaste la levadura te jugo una mala pasada, a mi me gusta mucho la harina del Dia y el precio, no llega a 50 centimos el kilo
Prueba a hacerlo de nuevo con la del Dia.
-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

La he probado en varias ocasiones, con la misma receta y me queda mucho mejor con la de fuerza, pero tendré presente lo del gluten.islacris escribió:Maria Jose el pan de la panificadora, el del posti,MJ43 escribió:Mañana no, porque es fiesta, pero el viernes lo compro y hago la prueba, porque la diferencia de precio es abismal!!
¿Y cu?nta cantidad de gluten hay que echaré?
Gracias por información!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
yo lo hice con 350 g de harina del día, sin glutún
150 g de harina integral de mercadona y un sobrecito de levadura maicena y me subio bastante,
haber si cuando probaste la levadura te jugo una mala pasada, a mi me gusta mucho la harina del Dia y el precio, no llega a 50 centimos el kilo
Prueba a hacerlo de nuevo con la del Dia.
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias de nuevo!!
-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

Y sabes si la del Macro es buena, es que tengo la oportunidad de ir el sábado y si me la recomend?is, de cabeza la compro!regaliz escribió:Fijate en la composici?n quémica de la harina, compra la que veas que tiene el contenido en proteinas más alto.
Gracias otra vez!
-
megancita
- Jefa de cocina

-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

Y tanto que la diferencia de precio es abismal!, creo que puedo comprar tres paquetes del día de 1kg al mismo costo que 750 gr que tiene el paquete de Harimsa.megancita escribió:yo utilizo la del Dia, pero le añado gluten.......
al ser una harina de media fuerza pues le pongo una cucharada de gluten y listo, a mi me va muy bien, aunque no quito que las panaderias vendan de mejor calidad.........
pero la diferencia de precio es grandisima........![]()
![]()