receta brioche de hades:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
receta brioche de hades

Mensaje por mantruca » 27 Feb 2008 18:17

alguien me la puede pasar??
es que visto que habléis tan bien deél, he decidido probarlo, y aprovechando esta tarde lluviosa de estar en casa, y que el trasto de 2 años está con los abuelos, pues he pensado que podía estar bien para pasar la tarde...

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 27 Feb 2008 18:27

ok, ya lo he encontrado yo dando vueltas a los post...

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 27 Feb 2008 18:30

mantruca escribió:ok, ya lo he encontrado yo dando vueltas a los post...
seguro que lo tienes?? si no te paso la receta en un segundillo, pon fotos cuando lo hagassssss y cuidado no vaya a salir disparado de lo grande que se pone :lol: :lol: :lol: :lol:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 27 Feb 2008 18:35

Aqui la tienes

BRIOCHE

* 135 ml. de leche
* 20 gr. de mantequilla
* 2 huevos
* 450 gr. de harina de fuerza
* Ralladura de naranja
* 40 gr. de azucar
* 20 gr. de levadura fresca

Se baten los huevos y se va echando las cosas en la cubeta primero los líquidos y luego los s?lidos, yo lo he puesto en el programa de pan dulce, peso medio y tueste medio tambiem.( para la pani del makro)

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 27 Feb 2008 18:59

comoju escribió:Aqui la tienes

BRIOCHE

* 135 ml. de leche
* 20 gr. de mantequilla
* 2 huevos
* 450 gr. de harina de fuerza
* Ralladura de naranja
* 40 gr. de azucar
* 20 gr. de levadura fresca

Se baten los huevos y se va echando las cosas en la cubeta primero los líquidos y luego los s?lidos, yo lo he puesto en el programa de pan dulce, peso medio y tueste medio tambiem.( para la pani del makro)
gracias comujo por ponerla :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 27 Feb 2008 19:57

gracias a las dos!!! la verdad es que estoy preparada para defenderme del brioche en cuanto empiece a crecer...jejeje...
a ver si no me lío con lo de sacar las palas amasadoras, porque es la primera vez que uso la dichosa maquinita...

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 27 Feb 2008 20:26

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: yo tambiénlo quiero hacer... pero no tengo tiempooo... porfavorrr pon foticos, para deleitarme un poquito más :herida: :herida:

Yo no saco las palas, quedan un agujerito pero intentú sacarlas un día y vamos :pelea: :pelea: :pelea: :lol: :lol: :lol: para que contarte.... imagina c**o acabo tooodooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Feb 2008 20:33

danemfi escribió::cry: :cry: :cry: :cry: :cry: yo tambiénlo quiero hacer... pero no tengo tiempooo... porfavorrr pon foticos, para deleitarme un poquito más :herida: :herida:

Yo no saco las palas, quedan un agujerito pero intentú sacarlas un día y vamos :pelea: :pelea: :pelea: :lol: :lol: :lol: para que contarte.... imagina c**o acabo tooodooo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
Pues cuando tengas un poco de tiempo, hazlo para el desayuno o la merienda esta muy bueno acompañado de mermelada o de nocilla, umm que rico.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mantruca
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mantruca » 27 Feb 2008 22:35

bueno..le quedan unos 55 minutos de horneado...la verdad es que ha crecido que parece que se iba a salir...y lo de las palas, ningún problema. cuando termin? el 2ª amasado, saquí la masa ( que ya era una bolita) y luego la volví a meter...eso si...huele toda la casa al olor ese asqueroso c**o de plástico, mezclado con el olorcito rico rico rico que se le está poniendo...pena que entre que acaba y enfría, no lo probaré hasta mañana...
a ver si ahora no la mango cuando lo tenga que sacar de la cubeta...
a ver cómo me lo monto, porque hoy me he comprado un cuchillo de pan, pensando en hacer el brioche por la tarde

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Feb 2008 22:49

No creí que tengas problemas para sacarlo del molde, yo suelo desmoldarlo más bien calientes, me pongo unos guantes para no quemarme y lo dejo encima de una rejilla para que enfrie.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder