urta a la rote?a - sin urta....merluza:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
urta a la rote?a - sin urta....merluza

Mensaje por megancita » 27 Feb 2008 23:11

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: bueno la receta es, c**o es pero sin urta, c**o tenia ventresca de merluza pues eso............espero que os guste....
el sofrito
Imagen
la merluza frita
Imagen
todo juntito
Imagen
que rico estaba........no quedo nada........

receta

Urta
Ajo
Pimientos verdes
Cebolla
Tomates rojos
Laurel
Pimienta
co?ac
Aceite de Oliva
Sal

os pongo c**o lo he hecho yo......
en una sarten freir el pescado enharinado, ese aceite lo he colado y he puesto parte en la thermomix, c**o unos 100gr, no lo pes? pero mas o menos c**o un dedo del vaso,puse unos 4 dientes de ajos, triture un poco y los frei, luego puse la cebolla y pimientos triture un poco y lo puse a temperatura varoma unos 20 minutos, a los 15 minutos de coccion, eche por el bocal el tomate escurrido, la hoja de laurel, sal y pimienta dejar que termine y rectificar de sal o pimienta si hace falta, una vez terminado le puse c**o medio vaso (de los de agua) de co?ac y movi con la espatula y se pone encima del pescado, poner a fuego suave para que se junten los sabores, si gusta mas fuerte se puede poner mas co?ac.........

:up: :up: :up: :up: :up:

:evil: :evil: :evil: :evil: EDITOOOOOOOOOOOOO

ESTO ES UNA URTA..........
Imagen

a que es feaaaaaaaaaaaaaa :lol: :lol: :lol: :lol: vale cualquier pescado, pero en cadiz se hace con urta........no queda mal con la merluza, aunque el sabor de otro pescado no tiene comparacion, la merluza precisamente no es un pescado que tenga mucho sabor c**o los otros......
venga mas urta.........
Imagen

si se hace con la urta se pone entera y luego se mete al horno...... :up: :up: :up: :up:
Última edición por megancita el 27 Feb 2008 23:30, editado 1 vez en total.

yaiza70
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por yaiza70 » 27 Feb 2008 23:16

A mi calvito le encanta la urta a la rote?a, pero con merluza tambien tiene que estar de escandalo :plas: :plas: :plas: :plas:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Feb 2008 23:17

:plas: :plas: :plas: :plas: que rico, no me extraña que no quedara nada. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

roma62
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por roma62 » 27 Feb 2008 23:18

Que es la urta? :o jamás lo habia oido :(

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Feb 2008 23:20

:nodigona: No me entero del trabalenguas....?es que urta es un pescado c**o la merluza? :duda:

Doy por hecho que si :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 27 Feb 2008 23:21

Ahora lo entiendo :lol: tanto co?ac ya no te deja pronunciar merluza :lol: :lol:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 27 Feb 2008 23:23

Megancita, tiene una pinta de toma pan y moja, y de limpiar el plato con la miga del pan que seguro que tambiénhiciste.

Me la apunto!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 27 Feb 2008 23:26

RIQUISIMAAAA MEGAN QUE BUENAAAA, MIRA CUANDO YO TRABAJABA hace tiempo en otro restaurante, era tipo bufeet, pues la urta a la rote?a se hacia casi todos los domingos,,, me lo has recordado, pero he de decirte algo,,,,TAN BUENISIMA c**o LA TUYA NO ERA, NI POR ASOMBRO, MUAKKKKKK me encanta este platito y c**o te digo, me has recordado cuando empece en la hosteleria muakkkkkkkkkkkkkkkk, guardame un poquitoooooooooooooooooo jajajajajajaja :beso: :beso:

tuxa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por tuxa » 27 Feb 2008 23:26

Estoy c**o Roma62 , np sí lo que es la urta.

Pero con merluza tiene muy buena pinta, no se me habia ocurrido prepararla nunca así.

La proxima vez así la hago.

:up: :up: :up:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 27 Feb 2008 23:31

Es un pescado, aquí tene?s una foto deél

Imagen

La urta es un pez de caracteristicas y costumbres similares a la dorada y al pargo. Vive en fondos mixtos de roca y arena, en playas de aguas profundas c**o las de las proximidades del Estrecho y toda la bahia de C?diz. Se nutre de crustaceos, gusanos y moluscos que captura en el fondo. Es un pez muy voraz, con una picada extremada- mente fuerte y vigorosa. El momento del dia destacable para su pesca es la tarde y anochecer, usando c**o carnada cangrejo verde o co�eta, tita, americana y navaja, con o sin valvas.

Anzuelos del n�1 o n�2 son los idoneos para la pesca de la urta, siempre a fondo con sedales fuertes y resistentes de color transparente.

Lugares idoneos para su pesca: Espigon de Rota, Punta del Sur, Puente Carranza, Conil, Zahara de los Atunes.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder