lo volvi ha hacer ...:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
lo volvi ha hacer ...

Mensaje por gisel » 28 Feb 2008 11:39

volvi ha hacer le bizcocho de naranja esta vez sin levadura solo harina bizcochona...y se saor bueno...pero no me subio nada,se kedo muy bajo.lo hice prog 91 45mints .10 mantenimiento..creo que sera por la harina ..a mi siempre me han salido muy altos con la harina de fuerza del dia..pero con esta :cry: nada de nada :beso: vosotros usais harina bizcochona para los bizcochos?? :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 28 Feb 2008 11:43

Yo sólo hago brownie, y lo hago en el micro, pero debes tener en cuenta que la harina integral SUBE MUCHO MENOS que la harina de fuerza, que sube un montón :mal:

No esperes un bizcocho igual de esponjoso, la harina es más compacta al llevar el salvado :mal:
Última edición por Ardid el 28 Feb 2008 11:44, editado 1 vez en total.

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 28 Feb 2008 11:44

Ardid escribió:Yo sólo hago brownie, y lo hago en el micro, pero debes tener en cuenta que la harina integral SUBE MUCHO MENOS que la harina de fuerza, que sube un montón :mal:
pero si yo veo gente que los hace con harina integral y le sube :duda:..no entiendo por que haber si alguien me lo dice... :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 28 Feb 2008 11:45

Tengo entendido que los bizcochos no suben bien con la mayoria de las marcas de edulcorantes. ¿Por qué no pruebas a hacerlos con fructosa? :beso: :beso:

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 28 Feb 2008 11:45

a bellablanca le he visto yo bizcochos muy altos y hecho con harna integral y mas gente del foro ... :duda: :(

gisel
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por gisel » 28 Feb 2008 11:50

ahora esta buenisimo le eche trocitos de chocolate sin azucar y acaba de darle un pellizco y esta de muerte ardid..pero da corage que no haya subido :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 28 Feb 2008 11:50

Pues dependerá de la harina :duda:

Pero una cosa tienes que tener clara: cuanto más sube y más esponjoso queda, más "trampita" tiene la harina. Te digo esto porque no toda la harina integral lo es. A algunas le añaden el salvado luego, y no le añaden tanto c**o le corresponde.

Yo tengo mis dudas con la de Hacendado, porque me salen unos panes que no son normales :lol: , pero bueno, esos los hago para mi costi. Para mí utilizo harina de herbolario, y aunque le meto una cucharada de gluten y cambio el agua por cerveza, me queda supercompacto :nodigona:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 28 Feb 2008 11:58

Jo Ardid, me acabas de dejar de piedra, es que yo compro la de hacendado, y creía que era integral, a mí los panes me quedaban compactos hasta que le he puesto el gluten, es que el de herbolario no tengo oportunidad de comprar, porque no hay ninguno en 30 km, asi que no tengo más remedio que usar este. :cry: :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 28 Feb 2008 12:02

Yo compro la harina integral en una panadería, y es mucho (pero mucho) más oscura que la de hacendado, en los bizcochos y panes se nota un montón, no tanto al abrir el paquete.

cuesta mucho más trabajarla, y por supuesto no sube tanto, si además le echas zanahoria por ejemplo para hacer un bizcocho, apenas sube.

:beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 28 Feb 2008 12:05

Lo siento, Shari, es lo que me parece :( , yo la gasto para los panes de mi costi, los que hago para la gente que me pide uno, más que nada porque la otra harina hace unos panes bastante mazacotes. Ha sido un buen avance desde que le pongo gluten.

A mí con la de Hacendado tampoco me sub?an mucho (aunque no al nivel de la del herbolario) hasta que cambió el agua por cerveza. Ahora quedan superchulos :up:

Imagen

Responder