Harina para el pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 28 Feb 2008 10:00

:o :o estoy viendo que los panaderos os cobran muy cara la harina:

yo las pago: harina de fuerza: 0.90 c?ntimos, de Pan 0.80 c?ntimos, integral de centeno 0.85 c?ntimos....a mi sale el Pan haciendo cuentas a unos 0.80 c?ntimos de 1/2 Kilo......mas o menos... :beso:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 28 Feb 2008 10:03

trampo escribió::o :o estoy viendo que los panaderos os cobran muy cara la harina:

yo las pago: harina de fuerza: 0.90 c?ntimos, de Pan 0.80 c?ntimos, integral de centeno 0.85 c?ntimos....a mi sale el Pan haciendo cuentas a unos 0.80 c?ntimos de 1/2 Kilo......mas o menos... :beso:
Este es el dilema Trampo, porque si no fuera por el precio, cada uno utilizar?amos la que mejor resultado nos da, pero es que lo de la Harimsa es fuerte, me cuesta 1,89 ? y c**o sabes no llega al kg. Por lo demás, c**o el pan hecho en casa, nada de nada, anda que me he tomado yo hoy unas tostadas que me han sabido a gloria bendita!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Alicia2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Alicia2 » 28 Feb 2008 10:12

He visto que preguntais lo de la harina de makro. Yo tengo el saco pero no sé donde pone lo que ped?s, por si os puedo ayudar pone:
Especificaciones técnicas:
W=310-330
EXTRACCION 75%
?es eso lo que buscais?
Un beso

laflor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por laflor » 28 Feb 2008 10:43

Pues por seguir complicando un poco más la cosa.
Seguro que todas o casi todas pasais por Mercadona y habreis visto que tienen dos tipos de harina: para rebozados y para repostería, pensando un poco se puede llegar a la conclusi?n de que la que menos proteínas tendré será la que es para rebozar y la de repostería, ya que lo especifican ellos mismos, será más adecuada o sea: más fuerte, con algo más de proteína pero... ¿cómo saberlo si en el paquete no especifican absolutamente nada?
:duda: Yo la mezclo con los preparados del LIDL o con harina integral y no me puedo quejar, me gustan c**o salen los panes así que... lo mismo es de semi-fuerza o algo así.... no tengo ni idea... pero por el precio merecer?a la pena... :wink:

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 28 Feb 2008 10:47

Hola !!!

una pregunta, que proporci?n de gluten pone?s en las harinas normales ???

:beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 28 Feb 2008 11:26

MJ43 escribió:
trampo escribió::o :o estoy viendo que los panaderos os cobran muy cara la harina:

Este es el dilema Trampo, porque si no fuera por el precio, cada uno utilizar?amos la que mejor resultado nos da, pero es que lo de la Harimsa es fuerte, me cuesta 1,89 ? y c**o sabes no llega al kg. Por lo demás, c**o el pan hecho en casa, nada de nada, anda que me he tomado yo hoy unas tostadas que me han sabido a gloria bendita!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
a mi es que la de Harimsa no me gusta el resultado, mira en mi ultimo Tour de harinas fui a un horno que hace un pan de vicio y ped? harina de fuerza y me dijeron para que la quieres y conteste para hacer pan y me suelta DE FUERZA????? para pan no....c**o que no??? pues no. según esta sra. a la que presumo mas experiencia que yo en esto del pan la de fuerza no es para pan, Dicho esto a mi las harinas de mercadona, carrefour, dia..etc para Pan no me dan el resultado que me da la harina de horno, para reposteria si, ningun problema, es mi opinión claro que yo solo estoy aprendiendo..... :beso: :beso: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 28 Feb 2008 11:42

Yo estoy un poco perdida. Hago el pan con harina de DIA. 1/2 kg le pongo. Pero, cuanto gluten para esta cantidad? Si es mucho lío decirme que le pongo a un kilo y ya esté. Mañana la compro y se lo hecho. Es un polvo verdad? :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

MJ43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MJ43 » 28 Feb 2008 12:51

Para enredar un poco más la madeja os diré que he ido a la panadería y he pedido harina de fuerza, una de las chicas no tenía ni idea y le dice a la otra la que me tenía que dar y me han dado un paquete que pone de repostería, se lo he comentado a la chica y dice que esa es la de fuerza, vamos, las que ellos utilizan . Me ha costado 1ª el kg y proteínas según el paquete trae 12gr y la de Harimsa trae 13,10 gr, si me dec?s que a más proteínas es mejor la harina, esta de Harimsa es la mejor de las dos??

:nodigona: No me matúis :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 28 Feb 2008 13:23

Por cada medio kilo de harina le ponéis una cucharada sopera de gluten
M?s o menos 20 grs.

Yo se la hecho a ojo, depende de la harina que use...

Nunna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Nunna » 28 Feb 2008 13:30

Y para liaros más ahí va un archivo que habla sobre las harinas:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/index.html

Responder