ACEITE DE ARGAN PURO 100%:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 27 Feb 2008 17:03

Anadelik escribió:Vaya Eden, si antes pregunto por el almizcle en el privi, antes veo la explicacion!!!! jajajajja.
Pues mira que te mandé un privi yo tambien :wink:

salima
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por salima » 27 Feb 2008 18:32

Eden cómo lo guardas tú? yo lo tengo en un algod?n guardaito en el caj?n.
Tengo algunos trocitos de hace años en la cómoda y siguen oliendo c**o siempre. Yo tambien lo froto ligeramente por el cuello, muñecas...Pero este último es de los mejores que tuve es c**o mas aceito o resinoso no sí.
saludoss

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 27 Feb 2008 18:41

salima escribió:Eden cómo lo guardas tú? yo lo tengo en un algod?n guardaito en el caj?n.
Tengo algunos trocitos de hace años en la cómoda y siguen oliendo c**o siempre. Yo tambien lo froto ligeramente por el cuello, muñecas...Pero este último es de los mejores que tuve es c**o mas aceito o resinoso no sí.
saludoss
La mejor manera de guardarlo es en algod?n. Un poco, solo una capa finita es suficiente. da la impresion que es aceitoso, pero a mi nunca me ha manchado la ropa, creo que lo puedes guardar tranquilamente que no pasa nada. :)

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 27 Feb 2008 19:27

el musk,lo lleva mi hija pequeña y huele de maravilla,a ella le sienta fenomenal,pero en mi piel no tanto,aunque me gustaria ver tu foto,y la de de 150ml tambien,asi tengo su regalito asegurado pa su cumple,gracias :beso:

CHISTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHISTI » 27 Feb 2008 21:52

Eden muchas gracias por la explicación, cada vez me estés tentando más!!!!! por cierto recibiste mi privi? he ampliado el pedido :nodigona:

Para las que habeis comprado el GHASSOUL , solo deciros una cosa ES LO MEJOR QUE HABEIS PODIDO HACER!!!!!!!me he hecho una mascarilla de Ghassoul en cara y cuello después de la ducha....que maravilla!!!!!!! al ponértela pareces un alien enbarrado :lol: luego te relajas y esperas a que se seque, yo me la quería dejar 30min pero a los 15 ya estaba seca....pero me la he dejado 20min jeje eso s?, un consejo, para quitaros la mascarilla empapar una toalla, no mojar un poquito eh? empapar bien debajo del grifo con agua muy caliente! que si no os vais a ver negras para quitúrosla! pero cuando me la he quitado! dios mio!!!!!! qué pasada!!!!!!! que piel más limpia y más s?per suave!!!!!!! yo tengo la piel mixta y muchísimos poros sobretodo en la nariz.....pues me los ha limpiado a base de bien! de verdad, cuando la probeis os vais a quedar con la boca abierta, me atrevo a decir que ES LA MEJOR MASCARILLA QUE HE PROBADO EN LA VIDA!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: y os aseguro que con 24 añitos he probado todas las habidas y por haber, incluso los remedios caseros con limón, tomate, yogur, clara de huevo, miel etc! nada es comparable, esto es 1 mascarilla de los pies a la cabeza, a mi me recuerda a los tratamientos que te hacen en spas o balnearios pero en bueno :) qué ganas de que os llegue el Ghassoul para que alucineis con sus resultados c**o yo! de verdad muuuuuuuuuy buena compra! a mi me ha encantado! efectiva 100% y natural 100%, el milagro que estabamos esperando :lol:

Después de la mascarilla, te queda la piel de beb? de verdad, pero aun así me he puesto unas gotitas de aceite esencial de mandarina y mi cremita hidratante :wink:

CHISTI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CHISTI » 28 Feb 2008 00:56

Rebuscando por internet potis marroquées me he encontrado esto :

Dice un viejo proverbio marroqué que los cristianos gastan su dinero en pleitos, los jud?os, en fiestas religiosas y los marroquées, en bodas. Efectivamente, ningún acontecimiento es más celebrado en Marruecos que el Matrimonio.

Un proverbio árabe se refiere así a la henna:
?Si mis palabras fueran falsas, no te presentar?a mi mano te?ida de henna?.

Perpetuando la tradición, hasta no hace demasiado tiempo las mujeres marroquées eran artúfices de sus propios tratamientos de belleza. En la reclusi?n del harén, elaboraban con tiempo, mimo y cautela, f?rmulas y remedios heredados, a base de ingredientes naturales: leche, miel, huevos, aceite, arcilla, alhe?a, azafr?n, corteza de nogal o azahar.

El secreto en la alquimia resultaba fundamental para no perder su esencia mígica, transmiti?ndose celosamente sólo de madres a hijas, con la insustituible complicidad del maestro attar (perfumista).Por ejemplo, para preservar la juventud, tomaban cada mañana, entre otros, un compuesto de jengibre, clavo, nuez moscada, ra?z de galanga, aceite o miel.

En los contextos más tradicionales, todavía las novias marroquées utilizan productos naturales para su cuidado personal. Los más comunes, además de la henna, son el khol, el ghasul, el suak, el aceite de argana, y entre las fragancias, el almizcle, el agua de rosas, el jazm?n y el s?ndalo. El khol es un polvo realizado con antimonio, clavo, huesos de aceituna y de dítil, que embellece los ojos y resalta la mirada. El ghasul es una arcilla natural que solo existe en Marruecos, con propiedades desengrasantes, que se utiliza para el lavado del cabello; el suak, o corteza de nogal, sirve para colorear los labios. El argano es un ?rbol espec?ficamente marroqué. El aceite de sus frutos, rico en vitamina E, se utiliza principalmente en la alimentaci?n, pero tambiénestá indicado contra la esterilidad femenina, la amenaza de aborto y la azoospermia en el hombre (ausencia de espermatozoides). Sus propiedades son excelentes tambiénen cosm?tica.

ALGUNOS SECRETOS NATURALES DE BELLEZA

HENNA

100 gramos de henna molida
Una cucharada de aceite de oliva virgen
Unos granos de clavo de olor, machacados
Agua caliente

Preparación:
Se hace una pasta espesa que se aplica sobre el cuero cabelludo (proteger
las manos con unos guantes de plástico), extendi?ndola después sobre el cabello. Dejar actuar un mínimo de dos horas, en exposición al sol, o utilizar el secador para contribuir a fijar el color. Para los cabellos rubios o claros, se recomienda añadir a la preparación, jugo de granada fresca o seca, con el objeto de oscurecerlos. Se obtiene hirviendo la granada durante un cuarto de hora.

KHOL

Clavos de olor
Huesos de aceituna negra
Huesos de dítil
Un grano de pimienta
Antimonio

Preparación:

Tostar en una sartén unos cuantos clavos de olor, huesos de aceituna negra, huesos de dítil y un grano de pimienta. Machacar y añadir un poco de antimonio; mezclar bien. Tamizar muy finamente. Conservar en un pequeño frasco de cristal con un cierre seguro y aplicar con un palito de madera en el interior del ojo. El buen khol es el que pica un poco al aplicarlo.

GHASUL

Preparación:
Se disuelven en agua dos kilos de ghasul y se le añaden 25 gramos de clavos machacados, 50 gramos de lavanda y 30 gramos de p?talos de rosa triturados. Se deja secar al sol el preparado, hasta dejarlo endurecer. Antes de emplearlo, se añade un poco de agua hasta obtener una pasta espesa que se aplica sobre el cuero cabelludo, frotando a modo de champ?, y aclarando posteriormente.

ACEITE DE ARGANA

Para pieles secas y c**o antiarrugas:
Limpiar bien el cutis y aplicar lociones a base de una mezcla de aceite de argana y de aceite de almendras dulces.

Para el cuidado del cuerpo:
Antes de tomar un baño, embadurnarse el cuerpo con aceite de argana, dejéndolo actuar durante cuarenta y cinco minutos.

Todo lo he sacado de aquí

http://www.funci.org/es/1999/03/05/marr ... -poniente/

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 28 Feb 2008 09:37

GHASUL

Preparación:
Se disuelven en agua dos kilos de ghasul y se le añaden 25 gramos de clavos machacados, 50 gramos de lavanda y 30 gramos de p?talos de rosa triturados. Se deja secar al sol el preparado, hasta dejarlo endurecer. Antes de emplearlo, se añade un poco de agua hasta obtener una pasta espesa que se aplica sobre el cuero cabelludo, frotando a modo de champ?, y aclarando posteriormente.

Uf :nodigona: :nodigona: menos mal que no has puesto mi receta. :nodigona: pero el prodedimiento es el mismo. Ahora estoy en la fase, "secando el ghassoul al sol", lástima que en madrid no hay sol ahora, así que estoy tirando del horno a baja potencia.
A las chicas cuando les llegará, será c**o una especie de piedritas, que tendrén que mezclar con agua antes de utilizarlo. Creo que tu lo has comprado ya mezclado, pero yo prefiero que utlizarlo recien mezclado.

Gracias por poner esas cosas bonitas de pais. Es verdad que para las mujeres de marruecos, hay un culto al cuerpo impresionante. Ahora que yo tambien voy c**o turista 8) el otro dia he ido al baño moro, y lo estaba flipando, cada mujer tenía una cestita llena de tropecientos mil potigues que se iban echando uno despues del otro. Era impresionante ver c**o se cuidaban.

:beso:

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 28 Feb 2008 11:34

boir escribió:el musk,lo lleva mi hija pequeña y huele de maravilla,a ella le sienta fenomenal,pero en mi piel no tanto,aunque me gustaria ver tu foto,y la de de 150ml tambien,asi tengo su regalito asegurado pa su cumple,gracias :beso:
el musk del que hablo yo es esto que te voy a poner abajo

No he dicho ninguno de 150ml, porque es s?lido. :wink:

[/img]url=http://www.subirimagen.es/81746/almizcle_jpg.html]Imagen[/url]

salima
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por salima » 28 Feb 2008 13:48

.. :coqueta:
Última edición por salima el 28 Feb 2008 22:44, editado 7 veces en total.

eden1891
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por eden1891 » 28 Feb 2008 13:56

salima escribió:[el musk del que hablo yo es esto que te voy a poner abajo

No he dicho ninguno de 150ml, porque es s?lido. :wink:

mira el mio es el mismo.

Imagen
Muy buena pinta tiene el tuyo tambien, estoy imaginando el olor :wink:

edito para decir que la foto que he puesto no es el musk que tengo, la he sacado de internet :nodigona: El que tengo yo es menos amarillo, más parecido al que tienes tú. :wink:

Responder