pancitos rellenos (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pasangara » 28 Feb 2008 11:11

me gustan, los copio y los probaré...... :o :o

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 28 Feb 2008 11:19

mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Q buenossssssssss!!!!!!!!!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: pancitos rellenos (paso a paso)

Mensaje por Mhilenia » 28 Feb 2008 11:20

redina escribió:Siguiendo una receta de Utilisima, prepar? el finde esta especie de perritos calientes. Me han parecido ideales para cumples o celebraciones, o para una cena informal

Imagen
Esta es la levadura preparada para volcar en la masa

Imagen
aunque yo am así en la Thermomix, se puede hacer a mano perfectamente

Imagen
la masa se va cortando por la mitad con el canto de la mano
Imagen
Se pone el relleno escogido y se cierra formando un bollito
Imagen
Y este es el resultado final

INGREDIENTES:
Para la levadura: - 30 g de levadura fresca
- 100 c.c. de agua
- una cucharadita de azúcar

Para la masa: - 60 g de mantequilla
- 40 g de azúcar
- 150 g de agua
- 500 g de harina
- 10 g de sal
- 1 huevo batido con un poco de agua para pincelar

Para el relleno: va al gusto, pero yo he puesto salchichas tipo viena, mozzarella de barra, jamón york, y ketchup

Se prepara la levadura en un bol y se reserva. Mientras se hace la masa. En Thermomix, se ponen todos los ingredientes menos la sal y la harina, 2 minutos, temp 37?, velocidad 3. Se añade el preparado de levadura y se mezcla unos segundos, después se vuelca la harina y por encima la saly 1 minuto, vel Espiga. se añade tiempo si hiciera falta.

A mano: Se vuelca la harina haciendo un agujero en el centro, se añaden los ingredientes y se va mezclano de fuera hacia dentro hasta que está todo integrado. Se trabaja la masa sobre la tabla o encimera.

Se deja reposar y levar la masa. A los 30 minutos más o menos, ya se puede ir cortando. No hay que desgasificarla mucho. Una vez hechos los bollitos se aplanan, se coloca el relleno y se cierran. Se dejan levar otra vez ya en una placa mientras se calienta el horno. Antes de introducirlos se pincelan con la mezcla de huevo batido y agua. Horno 180º 12-14 m.
Los 2 que se ven delante con la mancha blanca, es mozzarella que les puse al sacarlos, unos segundos más para que gratinara, y listo.

Os aseguro que es más fácil de hacer de lo que pueda parecer y están muy ricos :up:
:beso: :beso:
jo que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 28 Feb 2008 14:12

Me parecen fenomenales c**o especie de canape para una reunion, se podran rellenar de tantas cosas que lo veo ricos ricos y sencillos. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: que eso tambien es muy importate. :beso: :beso: :beso:

otto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por otto » 28 Feb 2008 14:23

TIENEN UNA PNTA EXCELENTE

ME ENCATAR?A PROBAR DE HACERLOS PERO... :nodigona:

NO ME ATREVO

CUANTO TROZO DE MASA COJES PARA CADA BOLLITO??

:beso:

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 28 Feb 2008 14:56

:o :o bueno, primero dar las gracias a roski por recuperar este post, y a la gente nueva que lo ha visto :plas: :plas: :plas:

otto atr?vete a hacerlos si te gustan, te aseguro que yo soy negada dando forma a las masas. M?s o menos c**o el trozo de masa que me cabe en la palma de la mano, ( pero sin los dedos, la parte ancha ... :lol: qué mal me explico :nodigona: ) bueno, el caso es que según lo aplastas ya ves si te sobra o te hace falta más masa, debe quedar finita porque en el horno "engorda" y tambiéndepende del relleno que le pongas. Los de la foto los hice con media salchicha pero tambiénlos he hecho con salchicha entera

celeste tienes razón, admite cualquier relleno que se te ocurra para un bocata semi-dulce. La textura y sabor son similares al pan de leche

muchas gracias a todas :beso: :beso:

otto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por otto » 28 Feb 2008 14:59

GRACIAS, REDINA :beso:

SI ME ATREVO CON ELLOS, NO DUDES QUE TE LO DIR?A

:beso:

Responder