Harina para el pan:
-
Amacor
- Subjefa/e de cocina

Efectivamente, la fuerza de la harina la da el porcentaje de proteína (el gluten). La harina del Dia tiene un 10%, la harina extra Gallo tiene un 11% (algo más al contrario de lo que se cree). El factor 55 solo mide la cantidad de residuos, que se traduce en la blancura de la harina, y todas las harinas que se venden en España son 55. En España la fuerza de la harina se mide por el factor W, aunque ahora mismo no tengo a mano los tipos, así que no te puedo decir...
Yo si que te recomiendo la harina de Makro, para mi gusto es muy buena y el precio es bastante aceptable, he probado la harina del Dia y la Gallo y para mi gusto no da el mismo resultado.
La harimsa tambiénes bastante buena, pero cara!
Lo que si que te digo es que si estés acostumbrada a la Harimsa tienes que tener en cuenta que lleva incorporados mejorantes panarios, c**o ácido asc?rbico, cosa que la harina de Makro no lleva. Yo no le pongo nada de nada al pan (al principio de usar esa harina le ponía, pero luego dejé de ponerle y para mi gusto sigue saliendo estupendo), pero si lo consideras necesario puedes añadir la puntita de un cuchillo (ojo, muy poco porque si no es estropea la masa y la corteza te sale blanquecina y fe?sima) de ácido asc?rbico (vitamina C en polvo, te la venden en farmacias) y una cucharada de lecitina de soja que actía de emulsionante.
Si tienes oportunidad de ir a Makro yo te la recomiendo!
Yo si que te recomiendo la harina de Makro, para mi gusto es muy buena y el precio es bastante aceptable, he probado la harina del Dia y la Gallo y para mi gusto no da el mismo resultado.
Lo que si que te digo es que si estés acostumbrada a la Harimsa tienes que tener en cuenta que lleva incorporados mejorantes panarios, c**o ácido asc?rbico, cosa que la harina de Makro no lleva. Yo no le pongo nada de nada al pan (al principio de usar esa harina le ponía, pero luego dejé de ponerle y para mi gusto sigue saliendo estupendo), pero si lo consideras necesario puedes añadir la puntita de un cuchillo (ojo, muy poco porque si no es estropea la masa y la corteza te sale blanquecina y fe?sima) de ácido asc?rbico (vitamina C en polvo, te la venden en farmacias) y una cucharada de lecitina de soja que actía de emulsionante.
-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

Amacor cielo, eres una enciclopedia culinaria, hay que ver lo que sabes, me maravillo con tus explicaciones y con tu sabidur?a, y me has aclarado bastante cuando me dices que has probado todas y cuáles son las que dan mejor resultado.Amacor escribió:Efectivamente, la fuerza de la harina la da el porcentaje de proteína (el gluten). La harina del Dia tiene un 10%, la harina extra Gallo tiene un 11% (algo más al contrario de lo que se cree). El factor 55 solo mide la cantidad de residuos, que se traduce en la blancura de la harina, y todas las harinas que se venden en España son 55. En España la fuerza de la harina se mide por el factor W, aunque ahora mismo no tengo a mano los tipos, así que no te puedo decir...
Voy deduciendo que calidad precio quizás la del Makro se ajuste más a ese binomio, porque lo que está claro es que Harimsa la dejar? c**o mucho para ocasiones en que no tenga la otra, porque me parece un atraco a mano armada el precio que llega a alcanzar sin que tenga mucho más de especial que otras de fuerza.
Millones de gracias!!
-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

-
regaliz
- Subjefa/e de cocina

Gracias Alicia.Alicia2 escribió:He visto que preguntais lo de la harina de makro. Yo tengo el saco pero no sé donde pone lo que ped?s, por si os puedo ayudar pone:
Especificaciones técnicas:
W=310-330
EXTRACCION 75%
?es eso lo que buscais?
Un beso
La harina de Makro no nos indica la cantidad de proteinas que tiene, pero nos da otra pista, nos dice la fuerza de la harina, y es de W=310-330, es una harina de una gran fuerza, es fenomenal...
Aquí hay algunos ejemplos de la W que se necesita para hacer:
Mantecados.- necesitamos harinas de W=70
Galletas.-W=86
Panes.- a partir de W=100 ya se pueden hacer panes.
Pan candeal.-W de 180 a 220
hojaldres.-W= 250
croasant.-W= 250
Una fuerza mayor de W=450 ya no se usa.
En vista de lo cual estoy deseando conseguir un carnet de Makro.
-
carmen1969
- Jefa de cocina

-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

Lo que se dice cerca, cerca no lo tengo, el Makro más cerca que tengo está en Sevilla y yo vivo en Huelva, pero qué son 90 km de nada por conseguir lo que quieres?megancita escribió:que suerte teneis las que teneis un makro cerco.........
y no se puede comprar on-line???? seria una pasada poder hacerlo.......
me dais envidia.......![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Gracias a todasssssssss
-
crismas
- Cocinera/o

-
Xanyta
- Ayudanta/e de cocina

buff menudo lio con las harinas,yo al final c**o no puedo comprar el en macro..hable con el panadero de aqui y me explico,tiene dos harinas y una es de v 45,que creo que es lal normal y otra de media fuerza..esta ultima es la qu ele compre yo para probar..haber que tal,esque la harimsa me parece cara y encima no llega al kilo..
para comprar en el makro se necesita tener carnetú
-
MJ43
- Subjefa/e de cocina

Sí, hace falta carnet, es para mayoristas, aunque hay mucha gente que los pide prestados y entran.Xanyta escribió:buff menudo lio con las harinas,yo al final c**o no puedo comprar el en macro..hable con el panadero de aqui y me explico,tiene dos harinas y una es de v 45,que creo que es lal normal y otra de media fuerza..esta ultima es la qu ele compre yo para probar..haber que tal,esque la harimsa me parece cara y encima no llega al kilo..