Muestra tu manualidades, comenta tus aficiones, comparte tu hobby
-
yucamar - Cafetera/o

-
teviro - Jefa de cocina

Mensaje
por teviro » 28 Feb 2008 12:31
supongo que te refieres a bandejas de cristal.
si puedes pegar la servilleta y despues encima el papel de arroz..pero el papel de arroz no se arruga ,que queda liso...lo que pasa que en la trama tiene esas vetas...si despues lo pintas antes tienes que protejerlo con barniz o con cola blanca .. y cuando este seco ..lo puedes pintar ..aun que pienso que es una pena pues se te perdera el efecto del papel arroz.
yo le pondria varias capas de papel de arroz si ves que te queda muy trasparente.
el paso a paso de las bandejas esta en el post fijo ..en la primera o segunda pagina
-
varech - Jefa de cocina

Mensaje
por varech » 28 Feb 2008 12:32
Fijas con barniz al agua (o cola blanca dilu?da),el motivo de la servilleta, le das un poco, no mucho al resto de la bandeja y fijas encima el papel de arroz. D?le una capa de barniz y deja secar. Le das otra capa procurando que quede todo bien cubierto, porque si no cubres bien, se colar? la pintura y se veré por la bandeja. Deja secar y pintas del color que te guste
-
yucamar - Cafetera/o

Mensaje
por yucamar » 28 Feb 2008 17:23
muchas gracias por contestar pero entonces, si la pinto despues de darle el barniz pierde el efecto de las vetillas es así? es que vi por el foro una forera que decia que habia puesto un papel de arroz blanco pero luego el fondo era azul y se veian las vetas blancas pero ahora mismo no encuentro el post donde lo vi, por eso tengo esa duda, la bandeja me gusto mucho y me gustaria hacerla pero no se, y si me equivoco cuesta mucho quitarlo?
-
teviro - Jefa de cocina

Mensaje
por teviro » 29 Feb 2008 14:05
prueba a hacerlo con un cachito pequeño...eso si antes de darle la pintura protege bien el papel arroz con barniz al agua o cola blanca y que este bien seco
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados